Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

viernes, 6 de abril de 2018

ESC 2018: Siento que España va a estar en el Top5 por primera vez ;)



Hola, mis queridos cosillers eurofans!!

Lo primero, quiero aclarar que el titulo de esta entrada hace referencia a que es la primera vez que puede pasar desde que lo veo, que sé que no sería la primera en toda su historia. Y es que queda algo más de  un mes para que se celebre mi acontecimiento favorito del año, que a estas alturas todos sabréis cuál es, ¿me equivoco? A pesar de la rabia que me da no poder acudir a vivirlo en primera persona porque la organización de mi querido máster ha decidido que era buena idea poner los examenes finales la semana siguiente al festival y yo, como buena alumna responsable que soy, y que no me apellido Cifuentes, pues no me queda otra que quedarme chapando en Madrid, aunque eso sí, verlo lo voy a  ver, pero en casita, like always xD Y nada, el caso es que este año viene cargadito de sorpresas: países que siempre han pasado desapercibidos lo están petando, otros que siempre gustan este año no lo están haciendo, España es uno de los grandes favoritos, ha habido varios eurodramas (que por cierto...adivinad quién tiene la camiseta de Eurodrama Queen de Superbritánico!! Yass!!) y seremos testigos del regreso del rey de reyes de Eurovisión. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!


Bitch they don't need introduction:

 Resultado de imagen de waylon eurovision

-ITALIA (Ermal Meta y Fabrizio Moro - Non mi avete fatto niente): Una canción escrita a raíz del atentado de Manchester de 2017, en la que también se mencionan los que tuvieron lugar en Londres, París, Niza, El Cairo y Barcelona. A mí me ha parecido una canción preciosa (sí, nuevamente he tenido que mirar la traducción xD), que ambos cantan con mucho sentido con ese vozarrón que tienen. Es muy sencilla, pero creo que puede llegar lejos este año. De mis favoritas sin ninguna duda.
-REPÚBLICA CHECA (Mikolas Josef - Lie to Me): Madre mía que chico más guapo...Vale, a ver, la canción es muy Justin Timberlake en su etapa más comercial, pero a mí me encanta. Me parece muy pegadiza y los solos de trompeta me han ganado, lo reconozco. Pasará a la final segurísimo, y seguro que queda en una buena posición, de hecho, después de Israel, es la favorita a ganar el certamen.
-SUIZA (Zibzz - Stones): Una de mis favoritas este año. Que, obviamente no ganará, y no las tengo todas conmigo de que pase a la final, pero me da igual, me encanta. Nos encontramos con un tema de pop rock, muy del rollo de  The Letter Black, recordando además la voz de la cantante: Sarah Anthony. Además me encanta el rollazo que tienen ambos en el escenario, y la puesta en escena, aunque sencilla, mola muchísimo. Por favor, votadles para que lleguen a la final!!
-HUNGRÍA (AWS - Viszlát nyár): Ya sabéis que tengo debilidad por el rock y las voces roncas. Es por esto que Hungría se coloca entre mis favoritos. El tema es muy cañero, que tiene incluso guturales (awww). La letra no es gran cosa, eso sí, que, obviamente, la he traducido, ¿por qué hay menos canciones de lo habitual en inglés este año? Desgraciadamente, de clasificarse para la final, algo que medio asumo porque Hungría se suele clasificar (aunque tengo muuuchas dudas), creo que no conseguirían un buen puesto, pero oye, yo ahora mismo me la meto en el móvil jaja
-LETONIA (Laura Rizzotto - Funny Girl): Tengo que reconocer que por el título de esta canción me imaginaba un tema de electropop mierdoso. Me equivocaba por completo. Y es que Laura quien, a parte de darse un aire a Jessica Chastain, tiene una muy buena voz con la que interpreta de maravilla esta  balada de desamor sobre una chica que está en la friendzone. La verdad es que me ha encantado y espero que pase a la final, aunque siendo realistas...no sé yo si lo conseguirá.
-HOLANDA (Waylon - Outlaw in Em, foto): Waylon ya nos conquistó hace unos años como miembro del grupo The Common Linnets, que obtuvo un segundo puesto en 2014. Este año presenta un tema de rock-country, muy del rollo de Elle King, que a mí me encanta, en especial esos solos de guitarra, sin olvidar su maravilosa voz. Mi favorita este año, y espero que la de mucha gente para poder verle en la final!!
-UCRANIA (MELOVIN - Under The Ladder): Para empezar diré que hay partes de la canción que me han recordado a ese maravilloso Million Reasons que interpretó Raoul en OT. La voz de Melovin me gusta mucho y la puesta en escena, aunque simple, queda bastante chula. La canción es una balada electropop, que gusta mucho en el festival. Casi al final, Melovin sube una escalera y demuestra que también sabe tocar el piano, mientras todo arde. Muy buena propuesta Ucrania, ahora no vayáis a cambiarla y cagarla como el año pasado...Y no quiero acabar de hablar de Ucrania sin comentar el ojo de Melovin. ¿Es heterocromía? ¿Un ojo de cristal? ¿Una lentilla? Joder, es que me tiene en un sinvivir! Como curiosidad os diré que ganó la sexta edición de Factor X en su país y que en el año pasado quedó tercero en la preselección para ir al ESC.
-IRLANDA (Ryan O'Shaughnessy - Together): En primer lugar, tengo que destacar lo PRECIOSO que me parece el videoclip de esta canción. De hecho, un genio de Twitter lo ha unido a Tu canción y vamos, que Almaia se lo podrían pedir prestado a Ryan, porque queda mil veces mejor (luego os hablaré del video de nuestros representantes porque...tela). Respecto a la propuesta de Irlanda, a mi me parece tan maravillosa como el videoclip, porque Ryan tiene un vozarrón, es una balada muy sentida, y los coros quedan súper bien, recordando a ese maravilloso Too good at goodbyes de Sam Smith. Creo que este es el año en que nuevamente veamos a Irlanda en la final.
-ISRAEL (Netta - TOY): Ya sabemos que Israel siempre lo peta. Pero este año es que se va a llevar la victoria de cabeza. Vamos si se la lleva. Como que Mikolas se debe estar cagando en todo lo cagable porque le ha quitado el puesto de gran favorito. Y es que lo tiene todo para triunfar en el certamen: una propuesta muy eurovisiva, muy visual (lo que promete una pedazo puesta en escena que flipas) una canción muy pegadiza y un mensaje reivindicativo. No es mi favorita, aunque me encanta, pero soy realista y sé lo que va a pasar xD
-NORUEGA (Alexander Rybak - That's How You Write A Song): Ladys and gentlemen: el rey ha vuelto!! Y es que Rybak ganó el festival en 2009, llevándose además el record de puntos en el sistema de votación antiguo. Este año nos presenta un tema que si lo traducimos al español dice "Así es cómo se escribe una canción", en plan, "tomad ahí, pedazo de inútiles, que no sabéis cómo se hace, que por algo soy el único de aquí que ha ganado Eurovisión". Aunque su estilo es más comercial que Fairytale, sin dejar de lado su inseparable violín, me parece una propuesta muy bailable, muy pegadiza, que a mí al menos me da un subidón que no veas, y bueno, de lo bien que canta no hablo porque creo que ya lo sabemos todos jaja
-GEORGIA (Iriao - For You): He leído un comentario en Youtube de un usuario que decía que esta canción le daba paz, y no puedo describirla mejor. Tira hacia el lirico, aunque no tanto como Estonia, que en breves os hablaré de ella. Los cantantes tienen un vozarrón que ya lo quisiéramos todos. Se ha colado entre mis favoritas y por dios espero que pase a la final, algo que Georgia siempre suele hacer.


Why not?

Resultado de imagen de almaia

-DINAMARCA (Rasmussen - Higher Ground): El look de este muchacho y la puesta en escena es taaaaan Vikings que estoy living! En cuanto al tema, a ver, a mí me mola bastante, es un tema de pop rock, con partes que a mi me recuerdan a Nightwish, aunque siendo sincera, no la veía al principio con muchas opciones de clasificarse en la final, pero he visto que está gustando bastante, así que, ¡a por todas!
-ESPAÑA (Alfred García y Amaia Romero aka Almaia - Tu canción, foto): Venga va, no voy a quejarme de que la canción sea en español porque ya como que paso xD. Tengo sentimientos encontrados, porque si que es verdad que es un tema precioso, y qué decir de Almaia, que ambos cantan de maravilla y nos ponen los pelos de punta, y a esto hay que sumarle que Raúl Gómez la compuso especialmente para ellos, basándose en su historia, ¿cómo van a hacerlo mal? Pues no, obviamente no. Ahora bien, creo que es una canción que tendría lugar más en un musical que en un espectáculo como es Eurovisión. Pero oye, que no creo que quedemos mal, de hecho yo pienso que vamos a quedar en el top 5, y aunque no sea asi, peor que Manel no vamos a quedar, eso seguro jaja Lo que me pregunto es...¿habrá beso o no habrá beso? Espero que sí, ¡mirad que monos son! Y bueno, un contra super contra es el videoclip, menos mal que eso casi no se valora, porque menudo mojón...¡Hasta el propio Alfred ha dicho que no le gusta! Y que sepáis que Amaia es la benjamina de este año, así como dato xD. Por último, y ya cambio de país, quiero dar las gracias a la persona que hizo esto, porque lo que me he reído y me sigo riendo desde la primera vez que lo vi (y ya van unas cuantas) no es ni medio normal jaja
-FRANCIA (Madame Monsieur - Mercy): Al igual que nosotros, Francia manda a una parejita, más consolidada en este caso, ya que son un matrimonio. La canción trata acerca de una bebé nacida a bordo de un barco en el Mar Mediterráneo, hija de padres refugiados. No tengo ni idea de francés, solo sé decir una frase que no voy a poner por aquí porque...bueno, porque no os quiero asustar básicamente jaja, pero según la traducción que aparece en Musicxmatch (que no son las mejores del mundo, precisamente), entiendo que pretenden contar un poco la situación de los refugiados, de todas las penurias que pasan. Una canción con este mensaje tiene cabida más que de sobra en el ESC, además sumándole que el ritmo es muy de balada eurovisiva. No es de mis propuestas favoritas, pero es una buena propuesta.
-MALTA (Christabelle - Taboo): Clásica canción eurovisiva: chica que canta súper bien, tema de electropop, con una puesta en escena alucinante y una coreografía que mejor no hacer en casa porque igual te dislocas un hombro o los dos. Malta apuesta sobre seguro, lo que le asegurará el pase a la final, al contrario que le ocurrió a su predecesora.
-ALEMANIA (Michael Schulte -You Let Me Walk Alone): A mí me ponéis a este chico de espaldas y pienso que es el David Bisbal de principios de los 2000 jaja. Respecto a este ex concursante de La voz alemana, decir que tiene una voz preciosa, a mí me recuerda un poco a la de Mikky Ekko. Con la canción me pasa un poco como con la de Almaia: me gusta un montón, pero más que para Eurovisión, la veo para un musical, concretamente,para el comienzo, cuando el protagonista pierde a sus padres y él no consigue superarlo (que es precisamente de lo que trata este tema). Aun así, le espera una mejor posición que la de los últimos años (recordemos que últimamente siempre han estado al final de la clasificación), de hecho yo creo que quedarán de la mitad para arriba.
-MOLDAVIA (Doredos-My Lucky Day): Yo lo siento, pero me da mucha rabia que no haya ganado Nicoleta Sava con su La esencia del sur, una canción que parecía más bien sacada de un programa de coplas de Canal Sur que de Eurovisión. En vez de esto, Moldavia ha decidido mandar una propuesta más eurovisiva (lógico y normal), muy pegadiza y, aunque los cantantes no es que canten muy bien que digamos, la base mola un montón y el "ta ta taram" del final, sumado al bailecito, va a hacer que pase como con el Hey mamma de SunStroke Project: que la sigamos cantando mucho después del 12 de mayo.
-MONTENEGRO (Vanja Radovanovic - Inje): Este muchacho tiene una voz preciosa, al igual que la melodía del piano. Estos dos ingredienes obviamente solo pueden formar un baladón, con un final que se crece. Creo que este año Montenegro tiene posibilidades de llegar a la final.
-ARMENIA (Sevak Khanagyan - Qami): No uséis el traductor de Google: Qami significa "aire" jaja. Sevak tiene una voz preciosa, la verdad es que es de mis voces favoritas este año. El tema que presenta es una balada, muy típica, como las que acostumbramos a ver en el certamen. Aunque al principio pueda resultar monótona, tiene una cambio llegando casi al final muy chulo. No sé si pasará a la final, pero es una buena propuesta.
-BULGARIA (EQUINOX - Bones): El país con el que llevo in love desde que lo visité el año pasado se posiciona como uno de los favorios para estar en el Top5. El tema es muy en la línea de lo que han mandado los años anteriores, aunque cambia la estética. A ver, os tengo que confesar que no es de mis favoritos, pero entiendo que guste porque es una buena canción, tanto en tema voces, como letra, como melodía. Y oye, que si por lo que sea gana (el televoto hace que todo sea posible jaja), yo encantada de irme allí a ver el festival en 2018.
-ESTONIA (Elina Nechayeva - La forza): Nuevamente, os presento a una de las favoritas. Estonia este año ha decidido arriesgar y apostar por el lírico, un estilo que apenas se ve en Eurovisión, y parece ser que le está yendo todo sobre ruedas. Y no es para menos, porque menudo vozarrón se gasta la colega Elina, y encima canta en italiano, que e sun idioma que siempre queda bonito (o al menos a mí me lo parece xD). Y me encanta el vestido rollo Katniss en Los Juegos del hambre jaja. Estonia es otra que va a ser top5 de fijo, incluso diría que top3.
-LITUANIA (Ieva Zasimauskaite - When We're Old): Aunque no me gusta tanto como su "prima" Letonia, tengo que decir que me parece una canción preciosa. Es una balada acerca de estar siempre con la persona con la que quieres, de hecho así se ve en el videoclip, muy emotivo, por cierto. A mí la verdad es que me ha emocionado mucho, espero que pase a la final y que tenga a toda Europa (y Australia) llorando

 Si no queda otra...

Resultado de imagen de Ari Ólafsson


-ALBANIA (Eugent Bushpepa – Mall): Albania busca con Eugent conseguir lo que no conseguió el año pasado: el pase a la final...y me da a mí que este tampoco va a ser su año. El muchacho no canta mal pero la canción la verdad es que no es nada del otro mundo, un tema pop rock bastante flojillo. Aunque molan los agudos que da.
-GRECIA (Yianna Terzi-Oniro Mou): Ay mi querida Grecia, ¡cuánto la echo de menos! Y me hubiera gustado estar allí cuando ocurrió toda la polémica de la preselección, donde todos los aspirantes menos Yianna fueron descalificados, para conocer la opinión de los griegos al respecto. ¿No os habéis enterado? Podéis leerlo aquí. De la voz de Yianna no digo nada, porque la verdad es que canta super bien, y la canción, pues sin más, pretende ser la típica balada eurovisiva, pero se queda corta. No sé yo si este año veremos a Grecia en la final...
-RUMANÍA (The Humans - Goodbye): Me mola la puesta en escena tan fantasmagórica que tiene. Queda muy chulo también que la canción empiece lenta, luego pase a ser más rockera, luego vuelva a ser lenta y así sucesivamente. No es de las mejores que hay, pero no está nada mal.
-SAN MARINO (Jessika (feat. Jenifer Brening) - Who we are): San Marino este año decidió realizar una preselección online en la que cualquiera de cualquier país podría participar, de hecho, se presentó Davinia, concursante de OT3. Luego, hubo polémica, porque de las 22 canciones finalistas, 20 fueron compuestas por Zoë Straub, representante de Austria en 2016, cuyo padre además era uno de los miembros del jurado, que huele un poquito a tongo... Curiosamente, la seleccionada fue una de las dos restantes. Y yo os tengo que decir que el estribillo de este tema me recuerda mucho al de Heroes, ya sabéis, el tema que ganó en 2015. Es una canción electrónica sin nada del otro mundo, salvo quizá la parte rapeada, que queda muy guay. Pero ya está, no creo que San Marino pasé a la final, sinceramente.
-FINLANDIA (Saara Aalto - Monsters): Real que cuando a esta muchacha la seleccionaron vi a varias personas que conozco super living con que fuese a Eurovisión. Y yo sin saber quién era. Investigando he descubierto que se dio a conocer al participar en el Factor X de Reino Unido y quedó segunda. A mí el rollo que lleva ella me recuerda al de Nina Sublatti (la que representó a Georgia en 2015). La canción es muy pegadiza, muy discotequera, y el videoclip la verdad es que está genial, pero fuera de eso, no tiene nada de especial. Pasará a la final segurísimo, y quizá quede de la mitad para arriba.
-ISLANDIA (Ari Ólafsson - Our Choice, foto): No sé que pasará con Islandia, lo que sí sé es que este muchachillo se ha ganado el corazón de muchos españoles por ser super fan de Almaia, que yo veo que es el principio de una bonita amistad. Con el tema... a ver, no es de lo peor que hay, pero es que me parece muy floja, muy olvidable, y la voz de Ari tampoco me apasiona, quitando ese momento de uooooh que tiene como a la mitad. Pero vamos, que si pasa, no voy a sufrir jaja Y desde aquí quiero lanzar la petición de que espero que Islandia mande algún año a Mammút a Eurovisión, que si le echo cara (muuuuuuucha cara) igual hasta consigo entradas para ir, con un poco de suerte, incluso a la Green Room, aunque esto sería echando toda la cara del mundo mundial y creo que tendría más posibilidades de estar en la Green Room representando a España en Eurovisión, pero como vuestros tímpanos no se merecen sufrir, pues habrá que intentarlo de la otra forma, que la esperanza es lo último que se pierde xD. Algún día os explicaré todo jeje.
-BÉLGICA (Sennek - A Matter Of Time): Bélgica apuesta por un tema pop, de esos que tan acostumbrados estamos a escuchar en la voz de grandes cantantes como Adele (aunque esta chica no canta como Adele, todo sea dicho, aunque no lo hace mal). Los hay mejores, pero no es una mala apuesta. El momento "echo echo" nos va a rondar muuucho tiempo en la cabeza.
-CROACIA (Franka - Crazy): Bueno...no está nada mal, las estrofas en especial, el estribillo me ha gustado un poco menos. Y si hace una puesta en escena como la del videoclip puede ganar muchos puntos, porque tiene un baile y una estética muy chulos, la verdad.
-CHIPRE (Eleni Foureira - Fuego): Creo que Eleni es la diva por excelencia de este año. Os tengo que decir que su voz me recuerda un poco a la de Julia Michaels. Respecto a la canción, ocurre lo que ocurre todos los años con algún tema: que es de los favoritos, a todo el mundo le gusta menos a mí. Y ese "honor" lo tiene Eleni, lo siento mucho, no es nada personal, es solo que no me va mucho el rollo que lleva. Pero vamos, que si os quedáis más tranquilos, muy mal se le tiene que dar para no estar en el top10. Y es pegadiza de cojones, eso se lo debo jaja. Como curiosidad del cuore os diré que, según mi amado WDW, Eleni mantuvo una relación con el futbolista español Alberto Botía.
-SUECIA (Benjamin Ingrosso – Dance You Off): Yo lo siento, pero lo primero que tengo que decir es que este chico es el Bieber sueco, aunque físicamente se me da un aire a Charlie DePew. Pero vamos, que su estilo es muy Bieber. Y tengo que decir que hacía años que Suecia no me decepcionaba tanto. Al igual que Rusia, pasará por ser el país que es, pero no se lo merece. Aunque bueno, esta al menos es pegadiza. Y muchxs babearán con Benji. Y la puesta en escena promete. Vamos, que es más espectáculo que canción, porque es normalita tirando a mala.


Lo importante es participar:

 Imagen relacionada

 -REINO UNIDO (SuRie - Storm): Bueno, primero quiero decir que me parece FATAL que Asanda y su Legends no se hayan convertido en los representantes de este país, porque la verdad es que menudo TEMAZO, vamos que habrían quedado mucho mejor que con este, que la verdad es que lo veo muy simplón, y encima SuRie no es que cante especialmente bien. Para colmo, se parece a Bonnie, la de How to get away with murder (Liza Weil), que no os podéis imaginar lo mal que me cae, con lo cual aumenta la manía que le he cogido a la propuesta de Reino Unido. El año pasado consiguieron una 18ª posición, y este año os digo que quedará por debajo del 20. Por cierto, deciros que SuRie no es una desconocida del festival, ya que fue como corista de Bélgica en 2015 y 2016.
-BIELORRUSIA (ALEKSEEV-Forever, foto): Capital de Bielorrusia: Bielomoscú (badum tsss). Lo siento, quería empezar con un poco de humor porque lo que tengo que decir no es bueno. Y es que me da que, de nuevo, Bielorrusia se quedará en las semifinales. Si pasan es porque Alekseev es guapo, porque vamos, ni canta especialmente bien, ni la canción es buena. La puesta en escena es lo único que se medio salva, así muy...¿psicodélica? No sé si es la palabra que busco, pero bueno, os hacéis una idea, ¿verdad?
-POLONIA (Gromee feat Lukas Meijer - Light Me Up): Yo cuando veo "feat" tiemblo, porque me espero que la canción sea un poco caquita, por decirlo finamente. Pues eso me ha pasado con Polonia. Vale, el cantante es guapo, sí, y no canta mal, pero ya. Casi me ha gustado más la parte sin letra que la canción en sí, con eso lo digo todo.
-PORTUGAL (Cláudia Pascoal - O Jardim): Tras las acusaciones de plagio que recaían sobre el favorito Diogo Piçarra, el país anfitrión decide mandar nuevamente una balada en su lengua materna...sin embargo, no tiene nada que ver con la que le dio la victoria a Salvador el año pasado. Este tema es aburrido, monótono, al igual que la voz de Claudia. No creo que pase de la mitad de la clasificación.
-SERBIA (Sanja Ilic & Balkanika - Nova Deca): Serbia este año se lleva la palma. Y es que esta canción está cantada en varios idiomas distintos: serbio, torlak (que según wikipedia es un grupo de dialectos eslavos meridionales) y, atención, lengua construida, que no es otra cosa que un idioma artificial diseñado a partir de lenguas ya existentes. Por favor, después de esto, pido que el año que viene mandemos una canción en el lenguaje de Los Sims! Dicho lo cual, y respecto a la canción en sí, me ha parecido un intento de ese 1944 de Jamala, pero a lo cutre, y desde luego dudo que obtenga tan buen resultado. Pasará a la final porque es original, pero ya, no creo que quede en buena posición.
-AUSTRALIA (Jessica Mauboy - We Got Love): Con Australia me pasa que o amo sus propuestas o las odio. Si el año pasado el jovencísimo Isaiah y su Don't come easy me ganaron, imaginad que toca este año. Pues eso, que no me gusta nada de nada. La veo demasiado comercial, y sin nada de especial. Pasará a la final y quedará de la mitad hacia arriba, pero vamos, que ojalá me equivoque.  Jessica ya sabe lo que es pisar el escenario del ESC, ya que actuó en 2014 en el intemedio de la segunda semifinal, representando a Australia de manera simbólica.
-AZERBAIJAN (Aisel - X My Heart): Mira que Azerbaijan siempre me suele encantar pero este año...no sé, creo que deja mucho que desear. No sé, es que de hecho no sé siquiera si pasarán a la final...Es un tema electropop, pero bastante flojo, y la voz de Aisel tampoco es que tampoco me apasione.
-AUSTRIA (Cesár Sampson - Nobody But You): Vale a ver, que con esta canción tengo sentimientos encontrados. La voz de César y el coro a lo gospel me encantan, pero en cuanto al tema en sí...al principio me ha gustado, pero ha ido perdiendo mi interés a lo largo que avanzaba. Lo siento, pero no creo que obtenga un buen puesto...
-ESLOVENIA (Lea Sirk - Hvala, ne!): Esta es una de esas canciones que no sabes por donde pillarla. Ya cuando empieza, con esa especie de rap, por llamarlo de alguna forma, piensas "OMG..." y no, no mejora, más bien todo lo contrario. Y la puesta en escena es bastante cutrilla también. No pasa a la final ni de coña. Como curiosidad, os diré que es la tercera vez que Lea intenta represenetar a su país y creo que empiezo a entender por qué no la seleccionaban...
-MACEDONIA (Eye Cue - Lost And Found): Todo bien hasta que llega la parte de, como dirían mis padres, el "chunda chunda". Y es que, con la pedazo voz que tiene esta mujer, ¿cómo no lo dejáis todo el rato como al principio? Mal, Macedonia, mal...pero bueno, no es lo peor que hay y, si llega a la final dudo que consiga un buen puesto.
-RUSIA (Julia Samoylova - I Won't Break): Recordemos que esta mujer iba a ir el año pasado, pero por toda la moviduki con Ucrania, se quedó con las ganas. Por eso Rusia este año ha decidido darle una nueva oportunidad. Y mira...mejor que no lo hubiera hecho, porque creo que es una de las peores canciones de este año. Es que no tiene nada bueno, es muy sosa, muy aburrida. Bueno, salvo lo que es la letra de la canción y el mensaje, que habla de no hundirse, de salir adelante, pero ya. Que no, que si por mi fuese, Rusia no pasaba a la final, pero, precisamente por ser Rusia, pasará. En ese caso, espero que no consiga una buena posición.

¡Hasta aquí las canciones seleccionadas! Las veremos en Lisboa a partir del día 8 de mayo (que coincide con el cumple de mi amiga Pau xD) y muy atentos, porque precisamente la primera semifinal es la que promete!! Yo de momento me posiciono con que gana Israel y cuando vea las que pasan a la final os digo cuál queda última. Almaia cerrarán el Top5 y enamorarán a Europa, pero oye, que si ganan yo encantada, que si el año que viene se celebra en Madrid me ahorro el transporte y el alojamiento!

Ahora os tengo que dejar, que me voy a la presentación del nuevo libro de Blue Jeans. ¿Algunx vais a estar por allí?

Un besazo, os adoroo!!!!

1 comentario:

  1. Hola amiguis!!

    Tras las semifinales, ya sabemos quiénes serán los países que veremos el próximo sábado en Lisboa junto al Big5:
    Austria
    -Estonia
    -Chipre
    -Lituania
    -Israel
    -Rep Checa
    -Bulgaria
    -Albania
    -Finlandia
    -Irlanda
    -Serbia
    -Moldavia
    -Hungria
    -Ucrania
    -Suecia
    -Australia
    -Noruega
    -Dinamarca
    -Eslovenia
    -Holanda

    Os juro que cuando pasó Hungría, grité, que si alguno me lee desde otros países, igual me escuchó y todo xD pero es que cuando pasó Holanda, me levanté del sofá y empecé a dar saltos!!!

    Tenía muy claro que iba a ganar Israel, pero ahora pienso que la victoria se la llevará Chipre. Cerrando la clasificación espero que esté Eslovenia o Reino Unido, y Almaia estará finalmente en Top10 (me motivé demasiado con el 5 jaja)

    Y hago un llamamiento a los rockeros y metaleros de Europa y Australia para a ver si conseguimos que Holanda y Hungría queden en más o menos buena posición por el televoto, para que este tipo de canciones y estilos tengan en el festival el reconocimiento que se merecen, que ya va siendo hora, copón!

    Besitos de mantequilla!!!

    ResponderEliminar

Cosillers comentaron