Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

lunes, 1 de enero de 2018

Una de tags!! ;)


Good morning in the morning!!

VALE CHICOS NO TENGO PERDÓN.  Este año, no es que no haya hecho mi video navideño, sino que ni siquiera he tenido tiempo de redactar mi tradicional entrada parea felicitaros la navidad. Lo siento, de verdad, el máster me tiene en un sinvivir, de hecho, es el primer año que estudio en los días de fiestas...Para compensaros, os traigo la que iba a ser mi entrada número 100, pero al final será la 101, porque claro, Eurovisión es muuuucho más importante, en la que he decidido hacer algo más personal, algo para que todos y cada uno de vosotros me conozcáis un poquito mejor. ¿Y qué mejor manera de conocer a alguien que a través de 20 tags? Los que me seguís de hace tiempo, quizá los hayáis visto en el margen derecho de la página de inicio, pero para los newbies, esto os sonará a chino. Os explico: es contestar a 20 preguntas sobre distintos temas. A todos los que queráis descubrir nuevas cosillas sobre esta bloguera, ¡os espero tras el salto!

20 questions tag:

Resultado de imagen de me

1. ¿Cuál es tu lugar de vacaciones favorito? Celadilla del Río, en la provincia de Palencia, aka mi pueblo!! No me imagino mis veranos sin ir allí, los que tengáis pueblo lo entenderéis xD

2. ¿Practicas algún deporte? Deporte no, lo hacía antes: baloncesto, tenis y natación. Ahora solamente voy al gimnasio.

3. ¿Eres fan de algún equipo? Del Estudiantes. A muerte.

4. ¿Dónde te gustaría vivir? En algún país nórdico, Sofía, EEUU o Londres. Dentro de España, me encantaría mudarme al norte, concretamente a Galicia o el País Vasco.

5. ¿Te gusta viajar? ¿Y a quién no? Aunque, tristemente, no tengo ni tiempo ni dinero ahora mismo para hacerlo :(

6. ¿Cuál es tu comida favorita? Antes decía que era la lasagna, pero, después de haber estado casi 5 meses viviendo en Grecia, tengo que confesar que ahora son los gyros! No sabéis lo mucho que los echo de menos.

7. ¿Tienes un color favorito? Azul.

8. ¿Conoces a algún famoso? A ver....vivo en Madrid, por aquí es habitual encontrarse a famosos por la calle y hacerse fotos con ellos, o ir a algún evento y lo mismo, hacerse fotos. La persona más famosa con la que tengo relación es Pablo Sanz, bajista de Megara, al que conozco desde que éramos pequeños y es uno de mis "amigos del cole" jaja

9. ¿Cuál es el sitio más hermoso que hayas visitado? Sirmione, en Italia. Os juro que me quedé prendada de ese sitio.

10.  ¿Te gusta salir de fiesta? ¿Sinceramente? Cada vez menos...

11.  ¿Cómo sería tu pareja ideal? Físicamente, me da igual (aunque si es pelirrojo, británico y tiene tatuajes, mejor jaja), pero es necesario que sea buena persona, que me haga reír y que sea tan seriéfilo y cinéfilo como yo, o se iba a aburrir mucho a mi lado! Y si es músico, ya me acabo de enamorar xD

12. ¿Tienes alguna fobia? Sí. A las alturas, a las agujas y a los dentistas. La última tiene su por qué, algún día la contaré jaja

13. ¿Qué cambiarías de tu cuerpo? Ahora mismo, estoy muy contenta con mi físico, pero no me importaría perder algún kilito y ser un poquito más alta jaja

14. Si pudieses elegir en qué época vivir, ¿cuál elegirías? La conquista romana y la década de los 80.

15. Si dirigieras una película, ¿a qué género pertenecería? Musical, obviamente.

16. ¿Qué querías ser de adulto cuando eras niño? Profesora de informática. Raro, ¿verdad?

17. ¿A quién querrías ver desnudo/a y a quién odiarías ver así? Por querer quiero ver desnudo a Kit Harington o a cualquier otro de mis amores famosos jajaja y odiaría ver así a cualquiera de mi familia o amigos...porque sería muy incómodo!!

18. Si pudieses saber sólo una cosa del futuro, ¿qué preguntarías? Preguntaría si, tanto yo como mis seres queridos, somos felices.


19. ¿Cuánto tiempo necesitas para arreglarte por las mañanas? 10 minutos.



20. ¿Cuál es tu frase favorita? "Prefiero ser odiado por lo que soy que amado por lo que no soy", de Kurt Cobain. Chicos: siempre hay que ser uno mismo, sin intentar aparentar delante de los demás ser algo que no sois.



20 books tag:
 Resultado de imagen de books
 
  
1. Libro favorito: Sin ninguna duda, Rebeldes, de Susan E. Hinton. Creo que ya lo he dicho unas dos mil quinientas veces jaja

2. Libro que odias: Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Será un clásico y todo lo que queráis, pero no pasé del capítulo 10...

3. Libro con el que lloraste: Muchísimos, soy de lágrima fácil. Por decir uno, a parte de Rebeldes, creo que elegiré El mundo Azul ama tu caos, de Albert Espinosa. Dios...que mal lo pasé con ese libro.

4. Libro que te recuerde a alguien : Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Digamos que yo perdí a alguien que tenía ese libro, y cuando yo lo leí, leí su libro, el ejemplar de ese alguien, por lo que cada vez que lo veo en tiendas y tal, me es imposible no recordar a esa persona.

5. Libro que te haga reír : No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Bueno, ese y todos los de Laura Norton. Recomendadísimos para pasar un buen rato.

6. Libro que te recuerde a un momento especifico: Los dos últimos de la saga Canción de hielo y fuego, que me los regalaron mis maravillosos amigos cuando cumplí 20 años!

7. Frase de un libro que te sabes perfectamente: "Cuando salí a la brillante luz del sol desde la oscuridad del cine tenía solo dos cosas en la cabeza: Paul Newman y volver a casa". Ponyboy Curtis, Rebeldes.

8. Libro que te mantuvo enganchad@: La saga Crónica del asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss. ¡Que saque ya el nuevo libro, coño!

9. Libro que te aburra hasta dejarte dormid@: Tanto como dormirme no, pero tenía muchas expectativas con Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte? de Antonio Dikele Distefano, y me pareció un tostón importante.

10. ¿Con qué personaje has tenido un crush?: Con muchísimos. Prácticamente, en cada libro que leo tengo un crush, pero me quedaré con Álex, de la saga Canciones para Paula de Blue Jeans. Creo que es prácticamente mi hombre ideal jaja.

11. ¿Pareja perfecta de una novela? Eleanor y Park, de...Eleanor y Park, precisamente, libro de Raibow Rowell. Una de las mejores historias de amor que he leído nunca.

12. Libro que adorabas y ahora no te gusta tanto: Creo que si releyese la saga Crepúsculo ahora, la aborrecería.
13. Libro de tu saga favorita: La saga Memorias de Idhún, de Laura Gallego, entera. No puedo escoger uno.

14. Banda sonora que te encanta: La de La canción número 7, de Lena Blau. A los protas les une la música, y varias de las canciones que escuchan son auténticos temazos.

15. ¿Con qué adaptación has disfrutado más que con el libro? Con La princesa prometida, de William Goldman. Tengo que reconocer que el final de la peli me gusto muchísimo más que el del libro.

16. Libro en el que haya un viaje : Live, de Javier Ruescas. ¡Yo quiero hacer el road trip que hacen ellos!

17. Libro de tu infancia: El crimen de la hipotenusa, de Emili Teixidor. No os podéis imaginar lo que me gustaba ese libro de pequeña.

18. Libro o género que nadie espera que te guste: La novela erótica. En serio, cuando lo digo, la gente flipa y me mira en plan "puta pervertida", pero me da igual. Me gusta y punto.

19. Libro te gustaría que representara tu historia de amor: Pues me gustaría tener una historia de amor como la de Cath y Levi en Fangirl, de Rainbow Rowell. Una normal, sencilla, nada de historias típicas de películas americanas.

20. Libro que leerías antes de morir: Ghost girl, de Tonya Hurley, para saber lo que me espera al cruzar al otro lado.

20 series tag:


Resultado de imagen de serie 

1. Serie favorita: Game of thrones. Ninguna serie me ha enganchado tanto como esta.

2. Serie que te da vergüenza admitir que ves: Yo quisiera. Es una mierda, pero tengo que admitir que me enganchó muchísimo. Es la típica serie pare ver cuando estás reventado y no tienes ganas de pensar.

3. Personaje favorito: Chris Miles (Joe Dempsie), de la versión británica de Skins. Es que es taaaaaan genial...

4. Serie a la que te has enganchado y no te lo esperabas:  Skam. Pensaba que sería una copia mala de Skins, pero nada más lejos de la realidad. Es de lo mejor que he visto últimamente, y ahora solo quiero ir a Oslo y visitar todos los lugares que aparecen en la serie!

5. ¿Con qué personaje cambias de canal? Con ninguno, cambio de canal si la serie no me gusta, pero no por un personaje solo, aunque con Maggie (Floriana Lima) de Supergirl me dan ganas de hacerlo...

6. ¿Qué serie de TV quieres protagonizar? Way back in days of old there was a legend told about a hero known as GAAAAALAVANT! Y es que esta serie tiene cuatro de mis cosas favoritas en el mundo: estética medieval, humor absurdo, es un musical y el chico protagonista está tremendo. ¡No puedo pedir más!


7. Serie de tu infancia: Ana y los 7. Creo que todos los niños de mi generación nos la tragamos en su día jaja

8. Crush de TV: ¿Solo uno? Mmmm...Me quedaré con Ben Wyatt (Adam Scott) de Parks and recreation, porque reúne las características que tiene que tener mi hombre ideal, las que he comentado antes.

9. ¿Alguna vez te has puesto de tono de llamada la canción de una serie? ¡Casi todos mis tonos de llamada han sido de series! Game of thrones, Skins UK, Firefly, Shameless US, Lucifer, Misfits...y creo que ya, pero seguro que alguna se me olvida!

10. ¿Qué serie has abandonado después de muchas temporadas? Gossip Girl. Fui incapaz de ver las últimas temporadas.

11. ¿Has forrado tu carpeta con fotos de series? Sí: de Física o química y El internado, que fueron las series que me pillaron en mi etapa adolescente.

12. La mayor locura que has hecho por una serie: Ver Game of thrones a las cinco de la mañana tras volver de fiesta, pero tampoco es algo tan loco jaja

13. Malo favorito: Oswald Cobblepot aka Penguin (Robin Lord Taylor) en Gotham. ¡Tengo su funko y todo!

14. Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti: True Detective. No pasé del segundo capítulo...

15. Mejor final de una serie: El de Reaper. Me encantó. Es de estos finales que acaban bien pero no del todo, que dejan un regustillo amargo.

16. Mejor piloto de una serie: Mr. Robot. Te deja con muchas ganas de más.

17. ¿Has visto alguna serie dos o más veces?: Creo que solo Skins UK, In the flesh y Friends.

18. Serie pendiente: Muchísimas, pero quiero verme YA DE YA This is us, The night of y The handmaid's tale.

19. Pareja favorita (OTP): Gallavich, es decir, Ian (Cameron Monaghan) y Mickey (Noel Fisher) de Shameless US. ¡Ya pueden ir los guionistas arreglando la cagada de la temporada 7!

20. Frases de serie con las que te has obsesionado: Ahora mismo, me ha dado muy fuerte con el Du er ikke alene (No estás solo), de Skam.


20 songs tag:

 Resultado de imagen de music

1. Canción favorita: Como muchos sabréis, Hey soul sister, de Train. Nunca me cansaré de ella.

2. Canción que odias: Felices los cuatro, de Maluma. No puedo con ella y con todo el bulo que se le está dando. Y tampoco puedo con Maluma, dicho sea de paso.

3. Canción que te pone triste: Tears on heaven, de Eric Clapton. La historia que hay detrás de la canción es desgarradora, y no puedo evitar pensar en ella cuando la escucho.

4. Canción que te recuerda a alguien: So far away, de Avenged Sevenfold. Ya os he comentado alguna vez que me recuerda a alguien a quien quiero mucho pero que ya no está conmigo.

5. Canción que te ponga feliz: Hey mamma, de Sunstroke Project. No os podéis imaginar el subidón que me da esa canción xD

6. Canción que te recuerde a un momento específico en tu vida: Salsa tequila, de Anders Nielsen. Fue la canción de mi Erasmus!!

7. Canción que te sepas de memoria: Creo que el 90% del contenido de mi cerebro son letras de canciones jaja Me quedo con Apologize, de OneRepublic, que era la canción que de pequeña decía que cantaría en el casting de OT y, si algún día saco el valor para presentarme, aunque me echen de las primeras, la cantaré!!

 8. Canción que te haga bailar: Fiesta pagana, de Mägo de Oz. Es que es escuchar las primeras notas y se me van los pies solos!!!

 9. Canción que te pongas para dormir: Alguna instrumental, que me relajan muchísimo, como la versión de Wrecking ball de David Garrett. Me encanta.

 10. Canción que te guste en secreto: What's my name?, de la BSO de Los descendientes 2, y en general toda la banda sonora de esa película xD

 11. Canción con la cual te identificas: ¿A quién le importa?, de Alaska y Dinarama, por que me gusta ser como soy a pesar de lo que digan los demás.

 12. Una canción que te encantaba y ahora odias: Love me, de Justin Bieber. Sí...hubo una época que me encantaba este chico, ahora no escucho su música ni aunque me paguen, creo que le han explotado demasiado...

 13. Tú canción favorita de tú disco favorito: Lollipop, de Mika. Mi disco favorito en el mundo es Live in cartoon motion. Sé que no es un discazo, que hay muchos mejores objetivamente hablando, pero me da igual!

14. Una canción que sepas tocar con un instrumento: Boulevard of broken dreams, de Green Day. Fue la primera canción que aprendí a tocar con la guitarra.

15. Canción que te gustaría cantar en público: Written in scars, de Jack Savoretti. Me gustaría cantarla mientras la toco con la guitarra, porque es una canción cuya letra se me ha clavado en lo más hondo, que la siento, la vivo, y sería genial transmitir eso a la gente.

16. Canción que te recuerde a tu infancia: Sueño su boca, de Raúl. De pequeña era muy muy fan de ese hombre. Recuerdo que vino a actuar a un parque que hay al lado de mi casa, pero mis padres no me quisieron llevar porque era una cría y actuaba a las 12 de la noche, y a esa hora ya tenía que estar más que dormida...a la que sí vi ese día fue a María del Monte, que actuaba antes que Raúl, y he de decir que me lo pasé pipa en el concierto, aunque su música no me gusta, la tía es una auténtica showoman! Hablando de Raúl, hace poco me dio like a una foto de insta, una en la que salía con mi amiga Paola (osea, que no es que saliera con él ni nada jaja) y yo como...."que alguien llame al 112 que me va a dar un infarto!!!!!").

17. Canción que te guste para conducir: Pa amb oli y sal, de Blaumaut. Creo que es una de las canciones idóneas para viajar por carretera.

18. Canción que nadie esperaría que te guste: No intentes amarrarme, de Salvador Beltrán. Pero no es que me guste, es que la vivo, en plan que cada vez que suena en mis auriculares me cuesta no arrancarme a cantarla a voz en grito en medio de la calle! Y claro, la gente no se lo espera porque no es el estilo de música que suelo escuchar.

19. Canción que te gustaría que pongan en tú boda:  No creo que me case, la verdad, pero si algún día cambio de opinión y lo hago, sonará Hard rock hallelujah, de Lordi, solo para ver la cara que se les queda a los invitados jaja
 
20. Canción que te gustaría que pongan en tu funeral: Funeral, de Lukas Graham, porque me gustaría que, como dice la canción, la gente no estuviese triste, sino que siguieran adelante con su vida.

EXTRA!! Suffle test tag: Consiste en poner el modo aleatorio en el Spotify (o cualquier otro reproductor) y que suene una canción random para contestar a cada una de estas preguntas...veamos que sale! (os juro que no hay trampa)
  • Canción que describe como vas a morir: Relax, take it easy, de Mika. Esto me suena a que me van a torturar y me van a decir algo como "tranquila, pronto habrá acabado todo". ¡Qué miedito!
  • Canción que describe como va a ser tu vida amorosa: Young volcanoes, de Fall Out Boy. Aquí entiendo que mi pareja y yo vamos a ser muy fogosos, me mola jaja
  • Canción que sonará el día de tu boda: Somebody that I used to know, la versión de Walk Off the Earth. No es la canción ideal para una boda, desde luego...
  • Agrega "In my pants" al final del titulo de esta canción: All I do is dream of you (in my pants), versión de Michael Bublé. Podría ser un bonito tema sobre la masturbación femenina xD
  • Canción que sonará en tu funeral: At the end of the day, de la BSO de la película Los Miserables. Oye, pues fíjate que no queda mal y todo.
  • Esta canción describe tu semana: El error, de Maldita Nerea. Se avecina una semana de mierda...
  • Esta canción es tu tema: Pan y mantequilla, de Efecto Pasillo. Un tema muy buenrrollista y positivo que no me importaría hacer mío.
  • Canción que escuchas cuando piensas en la persona que te gusta: (antes de nada, tengo que decir que hay una, y que como Spotify acierte, me voy a cagar de miedo) Sex, de The 1975. JAJJAJAJAAJA Te quiero, Spoti. No ha acertado, pero bueno, ha hecho una buena elección, básicamente, por si cambiais "boyfriend" por "girlfriend", he vivido lo que cuenta la canción...
  • Canción que escuchas cuando extrañas a alguien: Only the horses, de Scissor Sisters. Mi interpretación es que tengo que coger un caballo e irme a buscar a ese alguien xD.
20 films tag:


 

1. Película Favorita: School of rock. Me lo paso taaaan bien cada vez que la veo...

2. ¿Cuál es la escena que más te gusta de tu película favorita? Os va a parecer una tontería, pero me quedo con la escena de la canción de las mates. Ese momento me mata, es uno de los muchos puntazos de la peli xD

3. Actor/a Favorito: Colin Firth. Es un hombre que me transmite mucho, y al que veo cómodo en cualquier género.

4. Director Favorito: Quentin Tarantino. Me encantan todas y cada una de sus películas.

5. Película con la que más lloras:  Con El pianista. Os juro que, después de ver esa película, soy incapaz de ver ninguna que tenga algo que ver con la Segund Guerra Mundial. Lo pasé demasiado mal.

6. Película que odias y todo el mundo ama: El lobo de Wall Street. Que alguien me explique por qué es un peliculón, porque yo no lo veo.

7.  Película de animación preferida. Diría que Gritos en el pasillo, pero en su día no pudo optar al Goya por no ser considerada una peli de animación como tal, así que me quedaré con Frozen, que qué voy a decir, es que es maravillosa!

8. Género cinematográfico favorito: Ciencia ficción y musical. 

9. Género cinematográfico que menos te guste: Bélico.

10. Película de tu infancia: El peque se va de marcha. Recuerdo verla con mi abuelo y que él se descojonara de la risa.

11. Pareja cinematográfica favorita: Aaron y Christian de Latter days, pero es que no solo es mi pareja cinematográfica favorita, sino que creo que tienen la historia de amor más bonita del mundo!
12. ¿Qué película te gustaría protagonizar? Un musical. Probablemente Into the woods, porque además tiene muchos elementos de los clásicos de Disney, que también me encantaaaan!
13. Mayor locura que has hecho por una película. Ir a la premiere de High School Musical 3. Os puede parecer una tontería, pero creedme: eso era la guerra, en especial cuando apareció Zac Efron!
14. Mejor adaptación cinematográfica. La de Rebeldes. Me pareció muy fiel al libro, y los actores estaban muy bien elegidos también, aunque, obviamente, como el libro nada xD 

15. Peor adaptación cinematográfica. Sé que muchos me vais a odiar, pero tengo que decir que esa es El club de los incomprendidos. Cualquier parecido con los libros de Blue Jeans es pura coincidencia.
16. Actor que más odias y con el que cambias de canal. No cambio de canal pero casi: con Hayden Christensen. Es que no me gusta nada, vale, está bueno y tal, pero a nivel de interpretación...uff
17. Película con la que te quedaste dormido y no sabes el motivo. Titanic. Pero sí sé el motivo: que me parece un tostón, en serio, estoy segurísima de que hay historias de amor mejores y películas históricas mucho mejores también y lo de la tabla ya es de....no tiene ni pies ni cabeza.
18. Malo cinematográfico favorito. El Joker de Heath Ledger. Heath ha sido y será uno de los mejores actores que ha dado el cine en toda su historia.
19. Películas pendientes. Ahora mismo, Asesinato en el Orient Express y El gran showman, y estoy contando los días para que salga Love, simon, la adaptación de Yo Simon, Homo Sapiens, de Becky Albertalli, un libro que me encantó.

20.Actor o actriz muerto o muerta con el que te casarías. Con James Dean. A parte de un actorazo, me parece el tío más sexy que ha existido jamás.


El tag de OT 2017 (actualización 10/02/2018):

 Resultado de imagen de ot 2017

Hace ya casi una semana que acabo esta gran edición de OT, y para llevar mejor el resacOT, he decidio hacer un tag de OT 2017 que he encontrado en Youtube, a ver qué os parece!

1. Concursante favorito: Alfred. Desde el primer momento me quedé enamorada de su voz y de su estilo único.

2. Canción favorita: Million reasons, de Raoul. Mira que ni está en mi Top3 de concursantes favoritos, pero, desde mi punto de vista y a riesgo de cabrear a mucha gente, fue la mejor actuación del programa.

3. Concursante que menos te gusta: Juan Antonio. Lo siento, pero es que no me gusta ni su voz ni el estilo que canta ni nada.

4. Coreografía favorita: La de Where have you been? de Agoney. Este muchacho supo irse por todo lo alto! Y además me recordó a la de ese gran Fever de Alex Forriols en OT 2011, que es una de mis coreos favoritas en general. 

5. Actuación con la que te has emocionado:  Cuando Roi cantó When I was your man. Transmitió mucho en esa actuación y bueno, es que esa canción...me cuesta no llorar cada vez que la escucho!

6. Shippeo favorito: Ya sabéis que yo siempre voy al contrario de la gente, y esta vez no iba a ser menos, por eso mi shippeo favorito es Rickoney! Ya sé que han dicho en mil y una ocasiones que no es real, pero me da igual, en mi cabeza les voy a seguir shippeando jeje Aprovecho para decir que sigo indignada por la expulsión de Ricky, sí, a estas alturas. Creo que tenía mucho de él que mostrar aún, pero sé que, antes o después, le veré triunfar en algún musical de la Gran Vía madrileña.

7. Mejor frase de OT: Cuando Amaia y Aitana están hablando de tener hijos y Amaia dice "buah es que seguro que se me mueren" (en el vídeo está en el minuto 3:50, más o menos xD) Es como...hija, ¡ni que fueran un tamagochi!

8.  Dúo favorito: City of stars, de Amaia y Alfred. Fue taaaaan mágico....

9. Mejor broma: Cuando le hicieron creer a Amaia que los demás se habían ido a ensayar a plató sin ella.  Lo que me pude reír, ¡esta chica es demasiado inocente!

10. Grupal favorita: Shake it off. Transmitieron muy buen rollo y solo por ese rap de Roi, merece estar en este Tag!


30 ship challenge (actualización 24/06/2018):


Resultado de imagen de shippeo

Encontré esto hace relativamente poco por internet y, como ya sabéis que amo shippear, qué menos que compartirlo con vosotros! Eso sí, id con cuidado porque hay algunos SPOILERS de vuestras series favoritas:

1. Ship favorito actualmente: Coliver (Connor y Oliver. HTGAWM). De las series que sigo actualmente, es de las pocas parejas a las que les va todo estupendamente, y además que con todo lo que les pasa, digo yo que se lo merecen.

2. ¿Cuál fue tu primer ship?: Chair (Chuck y Blair, Gossip Girl). Es que son demasiado icónicos.


3. Un ship que tiene que hacerse real ya: Stucky (Steve y Bucky, UCM) Gente de Marvel, por favor, haced caso a los fans de una puñetera vez.


4. El ship con más química: Evak (Even e Isak, Skam). Los propios actores dicen que están tan acostumbrados a liarse que, cuando se lo piden fuera de la serie, lo hacen, como ocurrió en esta ocasión.

5. El ship con menos química: Captain Swam (Hook y Emma, OUAT). Tengo entendido que Colin y Jennifer (yo aquí como si fuesen mis colegas xD) no se llevan demasiado bien, y eso se nota en la pequeña pantalla...

6. El mejor beso: Malec (Magnus y Alec, Shadowhunters). Ese momento de Magnus irrumpiendo en la boda de Alec y éste mandando todo a la mierda para besarlo fue simplemente maravilloso.

7. El ship que merecía un final mejor: Hardlet (Rich y Grace, Skins UK). Los fans de Naomily me odiarán seguro por decir que Hardlet es la mejor pareja que ha habido en Skins, pero me da igual. Lo son y no se merecían acabar cómo acabaron.

8. El ship que ha tenido más impedimentos: Gallavich (Ian y Mickey, Shameless US). Los guionistas se han cebado con ellos desde el minuto uno, y siguen haciéndolo, que solo espero que finalmente tengan un final feliz.

9. Un ship que sea una pareja anciana. Fredart (Freddie y Stuart, Vicious. Me acabo de inventar el nombre del ship, lo reconozco jaja). Es que por favor, son demasiado geniales. Esos piques constantes que tienen me matan.

10. Ship de compañeros de trabajo. Peraltiago (Jake y Amy, Brooklyn Nine-Nine). Porque cada momento que tienen juntos es una maravilla para los espectadores, que no dejarán de reír.

11. ¿Cuál es tu ship ideal? Zalex (Zach y Alex, 13RW). Yo quiero decir que no entiendo cómo no hay más gente shippeando esto. Si todas las escenas cuquis que han tenido juntos esta última temporada no son suficientes para que los shippeis, os pregunto, ¿acaso no visteis la escena del vestuario?

12. ¿Quién tuvo la mejor boda? Lesliemen (Leslie y Ben, Parks and Recreations). Vedlo por vosotros mismos, porque se sale de lo que viene siendo una boda tradicional, pero es maravillosa.

13. Ship favorito de películas: Stucky. Su relación es un no parar de shippear constante, en especial en Civil War. Tienes que querer mucho a alguien para enfrentarte a 117 naciones solo para que esté a salvo...

14. Ship favorito de libros. Lever (Levi y Cather, Fangirl). Me gusta esta historia porque es muy sencilla, real, que a cualquiera podría pasarnos.

15. Ship de la vida real favorito:. Lilly (Luka Doncic y Willy Hernangomez. No se si es su ship oficial, pero yo les llamo asi jaja). Es que jolín, el bromance que tienen estos dos no es ni medio normal, y a mí no me importaría nada en absoluto si pasara a algo más jeje

16. Peor ship: West-Allen (Iris y Barry, The Flash). Es que cero química, estoy deseando que rompan, aunque cada vez lo veo más difícil.

17. Un ship que pensases que no iba a funcionar, pero lo hizo: Choni (Cheryl y Toni, Riverdale). No me esperaba para nada que las fuesen a liar, pero oye, que ahora son mi pareja favorita de la serie.

18. ¿Cuál es el ship más mono?: Evak. Du er ikke alene, no hay nada más que añadir.


19. Un ship que has apoyado desde el principio: Jaspenor (Jasper y Eleanor, The Royals). A ver, casi todos los ships que aparecen en este post han tenido mi apoyo desde el primer momento, pero Jaspenor sobre todo, porque enseguida se nota la química que tienen, y que de ahí puede nacer una gran historia de amor...¡aunque comience con odio!

20. Un ship que no pueden aguantar la tensión sexual: Stormpilot (Finn y Poe, Star Wars). Es que les veo y lo único que pienso es: ¿podéis f...llar ya, por favor?

21. Un ship que te gusta y nadie entiende por qué. Hooking (Hook y Arthur, OUAT) Un capítulo me bastó para ver que Hook tenía más química con el Rey Arturo de la que jamás había tenido con Emma, lo que hizo que les shippeara a muerte desde entonces.

22. Un ship que odias y nadie entiende por qué: Caryl (Carol y Daryl, TWD). Que no, que como esta pareja se haga real, me pego un tiro. Es que no entiendo por qué a la gente le gusta tanto...

23. Un triángulo amoroso que salió bien: Wolfwang-Kala-Rajan (Sense8). Demasiado bien, diría yo, los que habéis visto el episodio final me entendéis, ¿a qué sí?

24. Un triángulo amoroso que salió mal: Bruno-Pol-Tania (Merlí). ¿EN QUÉ MOMENTO A ALGUIEN SE LE OCURRIÓ QUE TANIOL ERA UNA BUENA IDEA? Menos mal que al final Brunol triunfó, porque vamos, es para matar al responsable...

25. Un ship que habrían sido adorables juntos, pero que nunca fue real: CurtisRene (Curtis y Rene, Arrow). Es que les shippeo mucho, pero cada vez tengo menos esperanzas de que sea real, sobre todo teniendo en cuenta que habrá un nuevo personaje gay en la temporada que viene, y fijo que le lian con Curtis...

26. Un ship que odiabas al principio y te acabó gustando: Masher (Michaela y Asher HTGAWM). La primera vez que se liaron fue como....what the actual fuck??? Y ahora no me imagino la serie sin ellos como pareja.

27. Un ship que amabas al principio y lo acabaste odiando: Clannah (Clay y Hannah, 13RW). Clay en la segunda temporada me ha parecido de lo más imbécil, y ahora me alegro de que lo suyo con Hannah no pasase de unos pocos besos, porque a saber cómo habrían acado.

28. Un ship que nunca entenderás: Nygmakins (Nygma y Lee, Gotham). No me extraña que la serie haya estado al borde de la cancelación, con esta puta mierda de pareja que los guionistas se han sacado de la manga. Nygmobblepot forever, bitches!

29. ¿Qué ship tuvo una bed proposal? Coliver. Y se agradece, después de lo mal que nos lo hicieron pasar esa temporada...

30. ¡Tu ship favorito forever and ever and ever! Gallavich, porque sí y punto!


30 books challenge (actualización 04/08/2020):

Books about racial discrimination become best-sellers as US ...

Me aburro en el curro y he visto esto en Twitter. Como hace mucho que no hago uno, ¡allá voy!

1. Libro con un inicio que te guste: A dónde van los dragones, de Bruno Puelles. Si aparecen dragones en el capítulo 1, sabes que va a ser un buen libro jaja

2. Libro favorito leído en el confinamiento: Cartas desde el desierto, de Manu Carbajo. Me ha gustado tanto que por una parte no podía dejar de leer por saber lo que ocurría a continuación pero, por otra, no quería que se acabara. Quiero que Manu firme en la Feria del libro para ir y darle las gracias jaja.

3. Libro que te comprarás en cuanto puedas: Estrellas sobre Seúl, de Silvia Aliga y Tatiana Marco. El desenlace de una saga que me encanta. En cuanto lo publiquen, ¡me lo compro!

4. Libro de no ficción: Show, de Javier Ruescas, del que os hablé aquí.

5. Libro que te recuerda a tu infancia: Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie. Porque sí, yo ya leía estas cosas de pequeña jajaja

6. Libro que recomendarías a cualquiera: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Pat, amigo, ¡saca ya el tercer libro!

7. Libro que te regalaron: ¡Casi todos los que tengo! Pero voy a decir Mi poemario debería estar en todas las casas, de Lluís Mosquera, que me lo regaló mi hermana por Reyes y he de decir que es una auténtica joya. 

8. Libro que abandonaste: 50 sombras más oscuras, de E.L James. Llegué a la mitad y...enough.

9. Libro más releído: De nuevo, y a riesgo de que me llaméis pesada, Rebeldes, de Susan. E. Hinton, que para algo es mi libro fav.

10. Ahora mismo estás leyendo: La venganza del unicornio, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. El primero me encantó, y estoy deseando saber cómo acaba la historia.

11. Libro con una portada que te guste: ¿Y si fuéramos nosotros? de Adam Silvera y Becky Albertalli. Me parece muy simple pero muy cuqui.

12. Libro de un género que no sueles leer: El ocho, de Katherine Neville. Tiene gran parte de novela histórica, que no es un género que me suela interesar, pero me gustó mucho jaja

13. Libro favorito: Creo que no hace falta que lo diga de nuevo jajaja

14. Libro de un autor ni hispanohablante ni angloparlante: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, que es suizo y muy guapo, por cierto xD

15. Libro infravalorado: Continta me tienes, de Vero García. Creo que está descatalogado y no entiendo porqué, ¡es divertidísimo!

16. Libro que tengas firmado por su autor: Tengo varios, pero voy a decir El chico de las estrellas, de Chris Pueyo, por las casi cuatro horas de cola que mee comí para que me lo firmase jaja

17. Libro que tengas firmado por alguien que no es su autor: Ninguno, la verdad jaja

18. Novela de fantasía o ciencia ficción: Siega, de Neal Shusterman. Una joya que engancha desde el minuto 0.

19. Saga que dejaste a medias: La saga Vanir, de Lena Valenti. Son 12 libros y la dejé en el tercero...sorry

20. Un libro de tu autor favorito: No tengo un autor favorito como tal, así que diré Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas, por lo mucho que me gustan sus historias.

21. Libro ambientado en España: Antihéroes, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que narra la historia de un grupo de adolescentes con poderes al más puro estilo de una serie o película americana...pero en Madrid.

22. Libro ambientado en un lugar al que te gustaría viajar: Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo. Pues eso, que me gustaría ir a Londres jaja

23. Libro sobre libros: Corazón de tinta, de Cornelia Funke. La trama gira alrededor de un padre y su hija que tienen el poder de traer a personajes de libros al mundo real con solo leer.

24. Libro adaptado al cine o a una serie: Good Omens, de Neil Gaiman y Terry Pratchet. De las mejores adaptaciones que he visto, de verdad os lo digo.

25. Novela contemporánea: Buenas hermanas, de Costa Alcalá. Un retelling de la historia de Mujercitas llevada a una sociedad futurista.

26. Libro que te hiciera reír: Gente que viene y bah, de Laura Norton. No os fiéis de la peli: el libro es mucho más divertido. 

27. Libro que te hiciera llorar: El club de los eternos 27, de Alexandra Roma. De verdad que todo lo malo que les puede pasar a lxs protas, les pasa. Pobres.

28. Libro con representación LGTB+: Creo que la gran mayoría de libros que he nombrado aquí la tienen jaja pero añadiré Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston, por lo cuqui que es la historia de amor de los protagonistas, y, de paso, revindicar que este libro merece tener una película. Plis. 

29. Clásico favorito: Mujercitas, de Louisa May Scott. Una maravilla atemporal. 

30. Libro con un gran desenlace: Pues voy a mencionar de nuevo Cartas desde el desierto, porque no vi venir el final y me dejó loquísima. Me encantó, en serio.

15 songs challenge (actualización 27/06/2021):



¡Holi! Pues acabo de ver el vídeo de Andrea Compton e Inés Hernand junto a Vance Joy en el que realizan este challenge, y me ha parecido tan original y concreto que he dicho...¡tengo que hacerlo! Aunque tengo que clarificar que creo que ellxs solo hacen 14 canciones, salvo que me haya equivocado, pero que os juro que he visto el vídeo varias veces para comprobarlo, así que la última que veréis es cosecha propia jaja ¡Vamos allá!

1. Canción que le dedicarías a tu crush de la adolescencia: Mi crush de la adolescencia era Tom Kaulitz, así que, siendo muy poco sutil, le voy a dedicar Emo boy, de Ayesha Erotica.

2. Canción que le pondrías a tus vecinxs: La verdad es que les tengo bastante asco porque dan mucho por culo (un saludo si por casualidad me estáis leyendo xD), así que iría a joder. Por ello, me quedo con Hatrið mun sigra, de Hatari, que ya sabéis que me encanta y que a ellos les adoro, pero no creo que a mis vecis les haga mucha gracia la mezcla de tecno y guturales jeje

3. Canción para limpiar tu casa: Pues hace poco estuve limpiando a ritmo del Embers de James Newman y la verdad es que estaba motivadísima, así que me voy a quedar con ella. 

4. Canción para salir de fiesta: Sin duda, Freed from desire, de GALA. Nada mejor que un clásico noventero para motivarme.

5. Canción que amabas pero ya no soportas: Tu canción de Grease, de Almas Mudas. Se la enseñé a mis padres, les encantó y la escuchaban demasiado, hasta tal punto que llegué a aborrecerla. Lo siento.

6. Canción que te hubiese gustado hacer a ti: ¡Muchísimas! Pero creo que me voy a quedar con Welcome to the black parade, de My Chemical Romance, porque me parece una canción perfecta de principio a fin.

7. Canción para una persecución policial: Runaway baby, de Bruno Mars. Porque os juro por lo que queráis que siempre que la escucho visualizo una persecución policial, y eso que la canción no va de eso.

8. Canción para hacer el amor: Teeth, de 5 Seconds of Summer. En esta, en vez de explicároslo, escuchadla directamente y entenderéis el por qué.

9. Canción que te inventas la letra: Pues a ver, como buena eurofan que soy, me invento las letras de todas aquellas canciones que descubro y adoro gracias al festival y que no están en inglés jaja Así que me voy a quedar con una de mis canciones favoritas de los últimos años: Hasta la vista, de mis queridas Hurricane, que lo que es el "hasta la vista baby" y el "cute but psycho" los digo de puta madre, pero el resto que está en serbio...pues no jaja

10. Banda sonora favorita: Últimamente me he viciado mucho a la BSO de The Umbrella Academy, porque es maravillosa como todo lo relacionado con esa serie, las cosas como son. Destaco Istanbul (Not Constantinople), de They Might Be Giants, porque me parece, aparte de un temazo, una canción muy divertida y oye, hasta educativa jaja


11. Canción para pagar los impuestos: Bills, de LunchMoney Lewis, porque la veo idónea para animarte un poco y evitar echarte a llorar.

12. Canción perfecta para cantar en el coche: Como bien comentan en el vídeo que os he mencionado antes, la música de Vance Joy es muy buena para conducir, por lo que me voy a quedar con su primer gran éxito: Riptide. 

13. Canción favorita en español: Pues creo que voy a quedarme con Congelado, de Pignoise con Dani Marco de Despistaos, que es una joya infravalorada, porque es una fantasía de colaboración y una maravilla de canción.

14. Canción para el tráiler de tu vida: hope for the underrated youth, porque creo que realmente podría quedar muy bien el tráiler sobre la vida de algún zillenial (como yo) o z. 

15. Canción más escuchada en 2021: Aún faltan algunos meses para que acabe este año, pero me arriesgo a decir que va a ser MONTERO (Call me by your name), de Lil Nas X, porque, no os exagero, la tengo en bucle desde que salió. 


Tag de la verbena (actualización 28/07/2021):




Ni os podéis imaginar lo muchísimo que echo de menos las verbenas, jo. Así que he visto este vídeo de Percebes en el que hace este tag con los grandes éxitos verbeneros y ya sabeís que yo, tag que veo, tag que hago, y más con un tema que me vuelve loca. Así que, ¡aquí os lo dejo!

  • Canción perfecta inicio de fiestas: Como bien comenta Percebes, toda buena verbena comienza con "música para abuelillxs", por decirlo de alguna manera. Y coincido con ella en que una buena canción de inicio es Me gustas mucho, de Rocío Dúrcal.
  • Canción favorita: Obviamente, la canción de verbena que más me gusta y con la que lo doy todo es Fiesta pagana, de Mägo de Oz. Con esa canción me dejo los pies, la voz...¡todo!
  • Canción que no me gusta: Que me perdonen todxs lxs fans de Romeo Santos, pero voy a decir Propuesta indecente. Nunca me ha llegado a gustar esa canción, pero bueno, la soporto xD
  • Canción imprescindible: Creo que toda buena verbena debe de respetar los grandes clásicos de las fiestas de pueblo...y no hay mejor ejemplo que el El chacachá del tren, de El Consorcio. Ese momento de todo el mundo agarrado simulando un tren es maravilloso.
  • Canción que bailas con pasión: ¡Todas! Pero destacaré El baile del serrucho, porque, aunque siempre voy super descoordinada (el primer paso es reconocerlo), me apasiona bailarla.
  • Canción lenta: Soldadito marinero, de Fito y Fitipaldis, porque, a pesar de ser lenta, te hace dejarte la voz.
  • Canción que sobra: Qué viva España, de Manolo Escobar. No la trago, lo siento.
  • Canción de pasodoble: Por supuesto, Torito guapo, de El Fary. ¿A quién no le gusta?
  • Canción para cantar en grupo: Entre poetas y presos, de La Raíz, porque yo la canto a grito pelado con mis amigas Nat y Leire y nos queda de lujo jaja
  • Canción para cerrar fiestas: Aquí también coincido con Percebes en que la mejor canción de cierre es Cannabis, de Ska-P.
Tag Eurovisión 2022 (actualización 24/04/2022):


A pocos días de que empiecen los ensayos para Eurovisión, he visto esto en Twitter y pues tenía que hacerlo jaja
  • Canción favorita de Eurovisión 2022: Brividi, de Mahmood & Blanco (Italia). Qué voy a decir, me enamoró desde la primera escucha.
  • Canción que menos te gusta de Eurovisión 2022: Lock me in, de Circus Mircus (Georgia). No niego que sea original, pero no es para mí. Lo siento.
  • Canción más infravalorada de Eurovisión 2022: Disko, de LPS (Eslovenia). Me duele mucho que no vayan a pasar estando en la semi floja, porque la verdad es que se lo merece mucho más que otras propuestas, pero en fin...
  • Canción más sobrevalorada de Eurovisión 2022: Hold me closer, de Cornelia Jakobs (Suecia). Sigo sin verle nada de especial. La veo una balada muy normalita, y dentro de ese estilo hay muchas canciones mejores este año.
  • Canción de Eurovisión 2022 que más ha crecido en ti: Ela, de Andromache (Chipre). La primera vez que la escuché fue como "pues me es indiferente", y ahora la tengo en bucle. Me flipa.
  • Canción de Eurovisión 2022 que te hace feliz: Eat your salad, de Citi Zeni (Letonia). Lo bien que me lo paso escuchándola, por favooor. Y viendo sus actuaciones, ni os cuento, porque en directo ganan muchísimo.
  • Canción de Eurovisión 2022 que te pone triste: Not the same, de Sheldon Riley (Australia). Lloro cada vez que la escucho, no me escondo.
  • Canción de Eurovisión 2022 para reventar altavoces: Halo, de LUMX! ft. Pia Maria (Austria). Confesión: es la canción que más le pido a Alexa últimamente. Con eso, lo digo todo jaja
  • Canción de Eurovisión 2022 que te inspira: Esta es jodida. Quizá diría Hope, de Stefan (Estonia). Por el mensaje motivador que contiene, sobre todo.
  • Mejor voz masculina del 2022: Sin ninguna duda, la de Ochman (Polonia). Y lo digo con conocimiento de causa, que le vi en directo en la Preparty de Madrid y GUAU.
  • Mejor voz femenina del 2022: La de Vladana (Montenegro). Al igual que a Ochman, también la vi en la Preparty y aluciné muchísimo con su vozarrón.
  • Un país que te ha sorprendido: San Marino, con Achille Lauro y Stripper. Jamás pensé que un jurado pudiese elegir algo tan poco convencional, y les aplaudo con las orejas por eso. 
  • Un país que te ha decepcionado: Serbia. Lo siento mucho por Konstranka y su In corpore sano, pero con la de cositas guays que tenían en la preselección que lleven eso...pues como que no.
  • Dúo/Banda favorita del 2022: Estaría traicionando a mi yo emo si no elijo a The Rasmus (Finlandia). Además, siempre me encanta que haya leyendas de la música en Eurovisión.
  • Canción de Eurovisión 2022 que te hace bailar: Porque por su culpa acabé perreándole a una valla en La Riviera (mejor no preguntéis, pero os aclaro que no iba pedo porque soy abstemia, simplemente soy así jaja), me quedo con Sekret, de Ronela Hajati (Albania).
  • Tu guilty pleasure de 2022: No me gusta repetir, pero es que mi gran guilty pleasure de este año es Eat your salad, no puedo elegir otro jaja
  • Entrada nórdica favorita del 2022: De nuevo repito para decir a The Rasmus y su Jezebel, porque lo siento pero es la única entrada nórdica de este año que me gusta...
  • Entrada balcánica favorita del 2022: Pues nada, a repetir otra vez, porque me quedo con el Sekret de Ronela.
  • Entrada del Este favorita del 2022: La grandísima Stefania, de Kalush Orchestra (Ucrania). Una pasada, y me da mucha rabia que la gente asuma que nos gusta solo por pena. No amiguis locals, no es así.
  • Entrada del Oeste favorita del 2022: Aquí hay varias que me gustan, pero es que entre ellas está mi fav de este año, Brividi, así que la elijo a ella de nuevo.
  • Canción favorita de las preselecciones del 2022: Moving like that, de Omar Rudberg (Melodifestivalen, Suecia). No voy a entrar de nuevo en la injusticia que se llevó a cabo con este hombre pero, si hubiese ganado, habría sido mi Top1 de Eurovisión 2022. He dicho.
  • Preselección favorita del 2022: El UMK (Finlandia). Todas las canciones eran buenísimas, las cosas como son. Se ha meado en el resto de pres con diferencia.
  • Canción del 2022 que es personal para ti: Saudade, saudade, de MARO (Portugal). A pesar de que la tengo bajita en mi top (las cosas como son), empatizo muchísimo con lo que dice la letra, porque es algo que he vivido hace poco...
  • Canción del 2022 con la mejor letra: Not the same vuelve a salir en este tag, porque sobre todo la parte del puente me pone los pelos de punta.
  • Quién crees que quedará en segundo lugar en 2022: Suecia. Creo que va a tener mucho apoyo por parte del jurado y televoto, pero no creo que gane.
  • Canción que describe como te sientes ahora mismo: No creo que haya ninguna canción que hable de tener hambre y sueño jaja
  • Gran dark horse del 2022: Os estáis durmiendo mucho con Bélgica, lo llevo diciendo ya un tiempo... Creo que, en los ensayos, va a dar la sorpresa.
  • País que crees que ganará Eurovisión 2022: Pues mira, como este año estoy muy perdida y quiero esperar a los ensayos para ver cómo cambian las apuestas, voy a decir a España, porque, aunque no sea así, creo que conseguiremos un buen puesto y para mí será como si lo hubiésemos conseguido.

Esto es todo amigos!!! Espero que os haya gustado esta entrada, algo más diferente a lo que os tengo acostumbrados, y que os animéis y pongáis vuestros propios tags en los comentarios!!

Y no quiero despedirme sin antes desearos a todos y cada uno de vosotros un FELIZ AÑO NUEVO!!!  Cuesta creer que ya estemos en 2018, el tiempo pasa taaaan rápido....

Os quierooo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron