Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

lunes, 15 de enero de 2018

Ha nacido una estrella ;)

Resultado de imagen de Timothée Chalamet 

Hola amigos!!

Gary Oldman, Daniel Day-Lewis, Tom Hanks y Denzel Washington...¿qué tienen en común? Vale sí, que son unos actorazos, pero, a parte, todos ellos, fueron candidatos al Globo de oro al Mejor actor en película dramática la pasada edición. Solo son cuatro, los nominados son cinco, ¿quién falta? Pues nada más y nada menos que Timothée Chalamet. ¿Os suena? Quizá a alguno sí, pero, desde luego, no al nivel de los otros, que son actores más que reconocidos y es casi imposible que nadie les conozca. Entonces, ¿cómo un desconocido pudo optar al mismo premio que ellos? Bien, pues porque este muchacho es una estrella en potencia, y, si queréis saber más de él, ¡ya sabéis que tenéis que hacer!
Resultado de imagen de Timothée Chalamet 

Timothée nació hace algo más de 22 años en Manhattan, aunque su padre es francés, idioma que domina a la perfección. Gran parte de su familia pertenece, de una manera u otra, al mundo del espectáculo: su madre, Nicole Flender, fue bailarina de Broadway, su tío es el director y productor de cine Rodman Flender, su tía, Amy Lippman, es guionista, al igual que Harold Flender, su abuelo materno, que también lo fue. Timothée, sin embargo, se decantó por la actuación, y comenzó a hacer algunos anuncios cuando era pequeño. De ahí, pasó al teatro, el cine y la televisión, con pequeños roles como el que tuvo en la TV movie Loving Leah, que dio paso a papeles más recurrentes e importantes como el de Luke en Royal Pains o Finn en Homeland. Incluso siguió los pasos de su madre (más o menos) y actúo en la obra de Off-Broadway The Talls, recibiendo muy buenas críticas. En la gran pantalla, fue uno de los rivales de Tom Holland para interpretar a Peter Parker, sin éxito alguno, aunque pudimos verle en alguna que otra peli, como  Interstellar, donde dio vida a la versión joven de Tom Cooper, interpretado por Casey Affleck. Ninguno de estos trabajos tuvo gran impacto en su carrera...pero, en 2017, todo cambió.


 Resultado de imagen de call me by your name
 
Si reconoceis esta escena, enhorabuena, sois de esos afortunados que habéis visto Call me by your name, una maravillosa película que, según los críticos, probablemente sea una de las mejores de 2018...y eso que acaba de empezar! Aunque, aviso para lectores: el final no es el mismo que el del libro o, bueno, eso dice mi hermana que se lo ha leído, yo no, así que quedé encantada de la vida jaja Nos cuenta la historia de Elio (Timothée), un adolescente americano y judío que vive con sus padres en Italia. En el verano de 1983, reciben la visita de Oliver (el guapérrimo Armie Hammer, que yo siempre diré que la sonrisa de este chico es de anuncio de dentífrico total), también americano y judío como ellos, quien pasará una temporada con ellos para trabajar con el padre de Elio (Michael Stuhlbarg). Elio y Oliver comienzan a pasar tiempo juntos y poco a poco, descubrirán que se sienten atraídos el uno por el otro. Lo curioso de esta peli es que, según he leído, no se estrenó en todos los cines, sino en unos pocos, en cines selectos. Y mira. El pelotazo que ha pegado. Ha sido nominada a numerosos premios, nada más y nada menos que a 169, ganando 62 de ellos, algunos Timothée como mejor actor. Y su nombre suena fuerte para los Oscars. Que estaréis pensando...pero si es un mindundi! Oye, pues puede ser (aunque cada vez menos), pero recordemos que el año pasado Lucas Hedges el año pasado fue nominado a Mejor actor de reparto por Manchester frente al mar sin ser demasiado famoso. No ganó, pero oye, ¡ya quisieran algunos estar nominados a los Oscar! Timothée desde luego, se lo merece, porque, aunque yo me vi  Call me by your name por mi amor profundo hacia Armie Hammer, he de reconocer que el peso de la peli recae sobre él, que es imposible no enamorarse (sorry, Armie) y que la verdad es que su interpretación es maravillosa. Y desde aquí quiero reivindicar que los Oscar añadan la categoría de Mejor actor/actriz revelación, como en los Goya, que así más de uno se llevaría el premio que se merece!!

Resultado de imagen de ladybird movie 

Aunque sin duda alguna Timothée se ha dado a conocer gracias a Call me by yor name, también podemos verle en Lady bird, junto al ya mencionado nominado al Oscar Lucas Hedges y la también nominada Saoirse Ronan (Brooklyn). No la he visto, pero tiene buena pinta, y en los Globos de oro lo petó. Cuenta la historia de una joven apodada como "Lady bird" cuyo mayor deseo es abandonar los suburbios en los que vive e irse a vivir a una ciudad más cosmopolita pero, para ello, deberá primero superar los problemas con su madre, así como sus dificultades económicas. Probablemente Saoirse vuelva a estar nominada a Mejor actriz en los Oscar, pero...¿nominarán a Timothée a Mejor actor de reparto? Estaría guay que tuviera una doble nominación, la verdad jaja ¿Alguno la habéis visto? ¡Estaré encantada de leer vuestras opiniones!

Resultado de imagen de timothee chalamet y lourdes leon 

Respecto de la vida privada de este muchacho, no se sabe demasiado, tan solo que en 2013 mantuvo una relación durante un año con Lourdes León que, bueno, por si algún despistadillo no lo sabe, es la hija  Madonna. ¿Os imagináis lo que debe ser tener a la reina del pop como suegra? OMG es que yo me imagino su primer encuentro tal que...bueno, tal como cuando vio a Meryl Streep. ¡Esa reacción nos representa a cualquiera!

No me quiero despedir sin antes comentar que Timothée va a donar a asociaciones benéficas todo el dinero que gane rodando la nueva película de Woody Allen, aun sin título, debido a las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el actor y director, algo que también ha hecho su compañera de film Rebecca Hall. ¡Bravo por ellos! Otro día os hablaré de todo lo que está ocurriendo en Hollywood, pero ahora mismo no me siento con fuerzas, ya que algunos de los acusados son personas a las que yo admiraba  (recalco el pasado) y...bueno, no sé, digamos que, simplemente, me siento mal conmigo misma por ello.

Y bueno, chicxs, espero que con esto os haya dado a conocer un nuevo actor en potencia! No dejéis de seguirle la pista, porque estoy segura que va a dar mucho que hablar!

Ahora os dejo, que esta a punto de comenzar un nuevo GalOT! ¿Ana o Roi? ?¿Quién pensáis que se irá? Yo espero que se quede Roi...pero lo veo jodido, la verdad. ¿Qué pasará, qué misterio habrá?

Un besito muy fuerte!! Y a los que, como yo, estáis de finales, os deseo toda la suerte del mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron