Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

jueves, 2 de noviembre de 2017

Top 5: Películas absurdamente geniales ;)

Hola caracola!!

A ver, una pregunta: ¿cuántos fans del humor absurdo hay por aquí? Espero que muchos, porque el humor absurdo es una de las cosas más geniales que hay en este mundo! Pues hoy os traigo un Top5 recopilando las mejores películas de humor absurdo que he visto en mis 23 años de vida, un Top muy variado en el que encontraréis una parodia, una peli que ha generado alguna que otra polémica,  un clásico del humor absurdo, otra muy WTF y una protagonizada por unos actores poco habituales. ¿Alguna idea de cuáles pueden ser? ¿No? ¡Seguid leyendo!

5. Popstar: Never Stop Never Stopping (2016):

 

El grupo de rap-comedia estadounidense The Lonely Island protagoniza este falso documental que inevitablemente nos recuerda al famoso Justin Bieber: Never Say Never.  Y sí, ya sé que en cuestión de parodias hay muchííísimas pelis mejores, como todas las movies o Me parece que sé lo que gritasteis el último viernes 13, pero he seliccionado esta peli por tres motivos: a) porque no es tan conocida como las otras; b) porque me esperaba que fuera un mojón y, sorprendentemente, me acabó gustando y c) porque el gran protagonista es Andy Samberg, que ya sabéis que le adoro (a las pruebas me remito). La película comienza contándonos la historia de Conner Friel (Andy Samberg), un joven músico que decide abandonar el grupo que tiene con sus amigos de toda la vida, The Style Boyz, para emprender su carrera en solitario bajo el sobrenombre de Conner4Real. Aunque su primer disco tiene éxito, esto no ocurre con el segundo, y poco a poco Conner empezará a plantearse si la decisión que tomó años atrás es la más acertada.
Lo mejor: Que aunque esta película sea una parodia, también nos enseña el valor de la amistad, el no dar nunca la espalda a aquellos que estuvieron a tu lado en tiempos peores. Hay que destacar también la gran oleada de cameos de distintas personalidades del mundo del famoseo, en especial el de Justin Timberlake.
Lo peor: Las letras de las canciones. Que vale, que sí, que es una parodia, pero es que son demasiado malas...aunque pegadizas, eso se lo reconozco jaja

4. La fiesta de las salchichas (2016):
 
 

Respecto de la polémica que os decía antes, esta vino porque algunos padres vieron que la peli era de dibujos animados y decidieron llevar a sus hijos al cine a verla...y no. A ver, señores padres, ¡si algo aprendimos de South Park es que no todos los dibujos animados son para niños, copón! La fiesta de las salchichas es obra de Seth Rogen, Evan Goldberg y Jonah Hill...tú lees esto y ya te acojona, porque de ahí puede salir una mierda muy buena o una muy mala. En este caso, nos traen la historia de un grupo de alimentos que viven en un supermercado y esperan ser comprados para ir al "gran más allá" un lugar que, según cuentan las historias, es maravilloso. Sin embargo, esto se ve desmentido cuando un bote de mostaza miel es devuelto al supermercado y prefiere "suicidarse" antes de arriesgarse a volver a ser comprado de nuevo, no sin antes decirle a Frank, la salchicha protagonista de la película, que hable con Aguardiante, que le contará la verdad. Así pues Frank junto a su novia Brenda (un pan de perrito caliente), Kareem (un lavash) y Sammy Bagel Jr (un panecito) recorrerán los pasillos del supermercado en busca de Aguardiante, pero el camino no será fácil, ya que tendrán que enfrentarse a Douche: una malvada ducha vaginal que intentará acabar con sus planes (sí, habéis leído bien...).
Lo mejor: Los personajes de Barry y Chicle. Barry porque, a pesar de ser adorable, protagoniza el momento más creepy de toda la película, que a su vez conlleva un gran plot twist y Chicle...bueno, porque es sencillamente genial, los que la hayáis visto sabréis a lo que me refiero...
Lo peor: El final. Tanto lo que pasa casi al final de la película, que me pareció una sobrada, como el final final, que es como...chicos: se os ha ido la olla del todo. Me cuesta explicarme sin soltar spoilers, ¡espero que me hayáis entendido!

3. Top secret! (1984):

 

El cine los ha dejado grandes clásicos del humor absurdo, joyitas tales como Top secret!, protagonizada por un jovencísimo e irreconocible Val Kilmer. Os tengo que decir que yo está peli la conocí de casualidad, pues estaba un día en casa de mi amiga Pau y su padre tenía puesta la tele de fondo, y de esto que miré la pantalla y vi cierta escena que me quedé como...¿hola? ¿He visto bien o es que tengo alucinaciones por culpa del cansancio? Y, obviamente, al llegar a casa me la descargué jaja Nick Rivers (Val Kilmer) es el personaje principal de la película, una estrella del rock que llega a la Alemania Oriental para participar en un festival de música. Allí conocerá a Hillary Flammond (Lucy Gutteridge), cuyo padre, un famoso científico, ha sido secuestrado por los alemanes para constuir una mortífera mina. Juntos emprenderán una peligrosa aventura con el fin de rescatarlo, una aventura en la que poco a poco descubrirán lo que sienten el uno por el otro.
Lo mejor: Aunque a primera vista el argumento parece serio, no dejaréis de reír con esta película, y es que el humor absurdo predomina en cada escena, destacando el momento de la librería, muy breve pero desternillante. Y bueno, que Val Kilmer en su época moza es digno de ver, así que, de paso, os alegráis la vista xD
Lo peor: Obviamente, los efectos especiales. Pero por sacarle un "pero", un "pero" muy obvio, que era 1984, bastante bien lo hicieron!

2. Bunny, la cosa asesina (2015):

 

Antes de contaros el argumento de la película, solo os diré que el monstruo protagonista es un híbrido mitad conejo mitad humano que mata con el pene. Sí, tal cual. Yo me imagino la reunión de guionistas tal que así:

-Necesitamos un villano para nuestra próxima película, alguna criatura sobrenatural.
+¿Un hombre lobo?
-Nah, muy visto.
* ¿Un zombie?
-¿Qué es esto, The Walking Dead?
(entonces decide hablar el porrero del grupo, un nini al que le ha enchufado su tío que es el productor de la peli)
<¿Y  qué os parece un bicho mitad conejo mitad humano que mate dando pollazos al grito de "chocho fresco"?
-Mmmm....podría funcionar.

Y así nació esta película...al menos en mi imaginación, pero no creo que la reunión real haya sido muy distinta jaja. Al comienzo de la película vemos como un hombre (Matti Kiviniemi) es secuestrado y sometido a una serie de experimentos hasta que se convierte en la criatura que da nombre al film. Tras esto, aparecen un grupo de amigos que se van de excursión a una cabaña en el bosque, con intención de pasar allí un fin de semana. Ya en la carretera, se encuentran a unos extranjeros cuyo coche se ha averiado y deciden invitarles a ir con ellos, sin saber que guardan un oscuro secreto. Las cosas se torcerán cuando Bunny se cruce en su camino, pues esta criatura ataca a todo aquello que le recuerde a los genitales femeninos...
Lo mejor: Hay una frase en La que se avecina que no recuerdo si la dice Javi (Antonio Pagudo) o Fermín (Fernando Tejero) cuando Estela (Antonia San Juan) dice que quiere hacer una película de zombies (ya sabéis, el famoso momento de la zombie está muertibiris muertibiris muertibiris), que es algo como "es tan mala que podría funcionar". Pues esto mismo le pasa a Bunny, la cosa asesina. Que, de lo mala, lo absurda que es, me encanta!!
Lo peor: Hay solo dos personajes femeninos relevantes, y no es que se las trate demasiado bien...Una de ellas, Sara (Enni Ojutkangas) es víctima de abusos sexuales cuando duerme mientras que la otra, Nina (Veera W. Vilo) sufre una horrible violación. Y chicos, que queréis que os diga, para mí estas son cosas que no se deben tomar a coña en ningún momento, me da igual que sea una película absurda: sigue siendo algo muy serio. Si os saltáis esas dos escenas, la película será absurdamente perfecta.

1. Gritos en el pasillo (2007):

 

¡Qué no os engañe este trailer! A pesar de estar en inglés, esta película es producto español. El por qué está en este idioma es porque no soy capaz de encontrarlo en su idioma original, simple y llanamente jaja. No podía ser otra película la que ocupase el número uno de este Top5. Gritos en el pasillo nos cuenta la terrorífica historia de un famoso dibujante que es contratado para pintar las paredes de un manicomio, donde empieza a notar que ocurren cosas raras, en especial en un pasillo en el que no hay luces. Con esta premisa, te cagas de miedo, si no fuera por un particular detalle: los personajes están interpretados por cacahuetes. Sí, tal cual. Mi imaginación también ha reconstruido la reunión que tuvieron los creadores de la película:

-¿Cuánto nos queda de presupuesto para contratar actores?
+Veamos...si restamos lo que hemos gastado en decorados, banda sonora, efectos especiales y demás, nos queda....1€.
-.....
+....
-Bájate al chino de la esquina y compra una bolsa de cacahuetes. Ya apañaremos algo.

Y la verdad es que el resultado es una verdadera obra de arte. Original a más no poder.  Y que oye, pones a Quim Gutiérrez a hacer del Dibujante, a Antonio de la Torre como el director del manicomio y a Macarena Gómez como Marita y te queda una película de terror española que nada tiene que envidiar a las que hay.
Lo mejor: A parte del personaje de Marita y su pegadiza canción y el momento soy una avellana del amor, me quedo con esas pequeñas tonterías que aparecen a lo largo de la película, como que los habitantes del manicomio sean "caducados mentales", que a los que se portan mal les "garrapiñen" o que el propio manicomio se llame Maní-comio.
Lo peor: Al igual que en La fiesta de las salchichas, eliminaría la escena final de la película. En esta con más razón, ya que me parece que el final ideal es la escena que precede al final final.
Extra: Los genios que crearon esta película también hicieron un pequeño homenaje a Piratas del caribe en forma de teaser que es digno de ver.

Bonus: el humor absurdo vuelve a la pequeña pantalla de la mano de Angie Tribeca (2016):


El humor absurdo siempre ha estado presente en la pequeña pantalla. Muestra de ello son mis queridas Galavant, de la que ya os hablé en su momento, y Angie Tribeca, una serie policiaca creación del maestro Steve Carrell y su mujer, la también actriz Nancy Walls Carrell. Nos cuenta las aventuras de Angie Tribeca (la maravillosa Rashida Jones), una detective de Nueva York a quien se le asigna un nuevo compañero: el dective Jay Geils (Hayes MacArthur). Juntos se enfrentarán a los crímenes más absurdos que os podáis imaginar, mientras que, además, Angie tratará de lidiar con alguna catástrofe de ámbito más personal, como la desaparición de su novio: el sargento Eddie Pepper (James Franco, sí, sale, ya tenéis un motivo más para ver la serie jaja).
Lo mejor: Siguiendo con mis personajes favoritos, me quedo con el del Capitán Atkins (Jere Burns) y los gritos que pega (“Tribeca, Geils, get the hell in here!"), que madre mía, se tiene que quedar más afónico que yo tras las fiestas de mi pueblo! Además, la serie está plagada de numerosos cameos, tales como estrellas de la gran pantalla (Chris Pine, Natalie Portman, Ed Helms...), de la pequeña (Lisa Kudrow, Adam Scott, Jon Hamm...) e incluso de la canción (Joe Jonas y Aaron Carter). A parte, mencionar también que varios de los personajes tienen nombres...conocidos, por decirlo así. Por ejemplo, la forense de la serie (Andrée Vermeulen) es Dr Scholls y la mujer del alcalde (interpretada por la propia Nancy Walls Carrell), se llama Katy Perry. Y oye, chorradas como estas, a mí me encantan!
Lo peor: La tercera temporada de la serie. Que vale, sí, sale Chris Pine...pero ni con esas. Creo que intentan aumentar el nivel de absurdez y la acaban cagando bastante...Ha sido renovada por una cuarta temporada. ¡Esperemos que la cosa mejore!


Vosotros que opináis, ¿estáis de acuerdo con mi selección o creéis que alguna otra peli debería estar en mi Top5? Ya sabéis que estoy abierta a todo tipo de recomendaciones!

Os tengo que confesar una cosa, ¡mi próxima entrada es la número 100! Aun no sé de qué voy a hablar, pero quiero que sea algo especial. ¡También admito sugerencias!

Y ahora os dejo, que tengo preparado el primer capítulo de la nueva temporada de Stranger Things para verlo antes de ir a clase!!

Que tengáis buen fin de semana!!! Muakssss



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron