Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

domingo, 9 de julio de 2017

Hablando del Mad Cool...

Resultado de imagen de mad cool 

Hola a todos.

A estas alturas, creo que no queda nadie sin saber lo que ocurrió el pasado 7 de julio en el festival Mad Cool de Madrid, ¿no? Por si acaso, os comento: entre los conciertos de alt-J y Green Day en el escenario principal, hubo un espectáculo de acróbatas, en el que uno de ellos, Pedro Aunión, perdió la vida tras caer de aproximadamente 30 metros de altura. Ha sido muy criticado el hecho de que el festival no fuese cancelado tras esta tragedia y yo, como asistente al festival que se quedó tras el accidente, me veo obligada a dar mi opinión. Quizá las palabras que escriba a continuación no gusten a muchos, pero es lo que pienso y no voy a disculparme por ello. Para todo aquel que le interese, le espero tras el salto.

 

En primer lugar, se ha criticado el hecho de que Green Day no cancelase el concierto, al contrario que Slowdive, el grupo que actuaba después de ellos (aunque en otro escenario). Como podéis ver en el tweet que está sobre estas líneas, ellos no tenían ni idea de nada, se enteraron al bajar del escenario. De hecho, desconocían que hubiese un espectáculo de acróbatas, y han afirmado que, de haberlo sabido antes, no habrían actuado.  Así que, por favor, dejad de criticarles y de pensar en dejar de escucharles por esto.

Ahora bien, respecto a criticar a la gente que se quedó en el concierto, he de decir que muchos NO TENÍAMOS NI IDEA de lo ocurrido. En el momento del accidente, tanto mi hermana como yo como muchos otros nos encontrábamos en el escenario 3 disfrutando de Kodaline,no presenciamos lo ocurrido y nadie dijo nada, ni los organizadores, ni los seguratas, ni hicieron un comunicado por las pantallas ni nada. ¿Cómo iba a irme si no lo sabía? ¿Sabéis cuándo me enteré? Como cinco minutos antes de que saliese Green Day. La chica que tenía delante estaba leyendo la noticia en el móvil y yo lo vi de reojo y entendí por qué comenzaba tarde el concierto (que fue algo que no me extrañó en principio para nada, ya que suele ser habitual que los artistas se retrasen). Pero, ¿de haberlo sabido me habría quedado? Sí. Criticadme si queréis pero a) no conocía a Pedro, obviamente siento su fallecimiento y mando mi apoyo a su familia, novio y amigos, pero chicos, seamos honestos: muere gente todos los días, ¿cancelaríais vuestros planes por alguien que no conocéis? Ya os digo yo que no. Ejemplo: se suicida alguien en el metro, ¿no cogeríais el metro ese día? Pues esto es algo parecido y b) a todos los que decís "yo me habría ido", os quería ver allí, después de haber pagado 73€ por ver a uno de vuestros grupos favoritos. Seguro que el 90% no os habríais ido ni de coña, pero claro, es muy fácil hablar desde casa...

Dicho esto, apoyo completaente la decisión del Mad Cool de continuar con el espectáculo, decisión que no fue del todo suya, ya que fue de las fuerzas de seguridad, dado que casi todos los que estábamos allí habríamos salido con un cabreo monumental exigiendo nuestro dinero dado que, como ya he dicho, no se comunicó lo que estaba pasando. Y mucha gente iba "bastante perjudicada", por decirlo así, por lo que se habría liado una buena. Así que creo que la decisión tomada fue la más acertada, para evitar que cundiese el pánico y también para respetar la intimidad de Pedro y sus allegados.

Finalmente, reitero una vez más que siento profundamente el fallecimiento de Pedro Aunión, que nadie debería morir tan joven ni en esas circunstancias y que espero que encuentren el problema que causó tal fatídico resultado para que no vuelva a producirse. 

Una vez más, gracias a todos por leerme. Espero acabar prontito la entrada que tengo en stand by para animaros con mis locuras habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron