Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

martes, 25 de abril de 2017

ESC 2017: Polémica, polémica everywhereeeee!!!! ;)


Hola caracolaaaa!!!

En apenas una semanas se celebrará el acontecimiento musical favorito de millones de europeos...y algún que otro australiano. Si algo se caracteriza este año, es por ser quizá el festival más polémico de los últimos tiempos, del nivel que habrá una grandísima ausencia: la de Rusia, ya que la que iba a ser su representante, Yulia Samoilova, tiene prohibida la entrada en Ucrania durante tres años, aunque es posible que la veamos el año que viene (ahora vuelve a ganar Ucrania y me descojono). Incluso España se ha visto salpicada por la polémica, no por esta, sino por otra totalmente diferente: la victoria de Manel Navarro en la gala de selección...pero ya os contaré esto más adelante! Ahora, ¿por qué no nos relajamos y comentamos juntos las canciones que escucharemos en Kiev los próximos 9, 11 y 13 de mayo?


La crème de la crème:

Resultado de imagen de francesco gabbani 

-AUSTRIA: Nathan Trent - Running On Air: Me encanta. O sea, es que solo con los dos primeros acordes de esta canción, ya me había enamorado de ella. Ese rollito a lo Ed Sheeran que tiene, me pierde (creo que mi amor por el británico no es ningún secreto, ya lo he declarado más de una vez, encima ahora que tiene esos tatuajes....paro!! que me voy del tema jaja)!! Es un tema de pop sencillo, con predominio de la guitarra, y muy muy pegadizo. Por si fuera poco, el muchacho es guapo a rabiar, dicho sea de paso jaja Como dato, deciros que Nathan ha contado en una entrevista que España es uno de los países que más le está apoyando, algo que no se esperaba para nada!
-BULGARIA: Kristian Kostov - Beautiful Mess: Señores y señoras: con todos ustedes...el representante más joven de la historia de Eurovisión! Y es que Kristian es el único participante hasta la fecha que ha nacido en los años 2000, lo cual me hace sentir inmensamente vieja. La canción es una balada con toques de electropop, con unos falsetes muy chulos en el estrbillo y cantada con mucha fuerza. Puede conseguir el pase a la final, además, como curiosidad, os diré que este chico es conocido por quedar finalista en la edición kids de Golos, la versión rusa (porque este muchacho es ruso) de La Voz, donde estuvo en el equipo de un viejo conocido por los Eurofans: el gran Dima Bilan. Y por favor, pido un aplauso enorme para Sofía, capital de este bonito país, que estuve allí en noviembre y creo que es uno de los pocos sitios del  mundo en el que no hay semáforos ni pasos de peatones y, aun así, LOS COCHES SE PARAN!! Además, es una ciudad preciosa, barata y tranquila, recomiendo a todo el mundo que vaya!!
-CROACIA: Jacques Houdek - My Friend: El principio ahi a lo The get down (SERIAZA, apuntadla!!!!) es indicio de que esta canción va a ser más que buena. Luego oyes una voz super aguda cantando en inglés y pum! luego esa voz cambia totalmente, además de cambiar el idioma, que se cambia al italiano, y como la puesta en escena no se algo parecido a lo que hizo Yolanda Ramos cuando imitó a Enrique y Ana, me enfadaré bastante. Aplaudo la originalidad de Croacia este año, así como la voz de Jacques, que menudo registro tienes, hijo mío. Y encima tiene violines!! Que me pirran!!!
-ESLOVENIA: Omar Naber - On My Way: Uno que vuelve al festival. Y es que, Omar ya representó a su país hace doce años, con la canción Stop, que no tuvo mucho éxito, pues no pasó la semifinal. Este año nos trae un baladón de estos que empieza y ya te salta la lágrima. La letra es muy sentida, y el muchacho tiene una voz que pone los pelos de punta. ¿Conseguirá esta vez el pase a la final? Pues yo creo que sí, que incluso puede quedar de la mitad para arriba.
-ITALIA: Francesco Gabbani - Occidentali's Karma (foto): La sorpresa de este año. Y es que Italia es la gran favorita para llevarse la victoria este año, y es un país que suele pasar sin pena ni gloria en el festival (con alguna excepción como mis queridos Il Volo, a quienes podréis ver en Madrid durante las Noches del botánico, por cierto). Y a mí que me encanta, es también mi favorita este año, que parece que me he cansado ir al revés del mundo jaja, y oye, es que mola un montón: ahí con su gorila, su orquesta, su cambio más melódico, sus "alé!", su final de yoga (ved el video y lo entenderéis jaja) y la voz ronca del muchacho, que para mí es lo mejor del tema. Y, por si fuera poco, es pegadiza que te cagas. ¿Veremos el año que viene un " ESC Roma 2018"? ¡Aun hay que esperar un poquito para saberlo!
-ISRAEL: IMRI – I feel alive: Oh my God! Que pedazo de tío!!! Y que sepáis que ama España, de hecho, habla nuestro idioma a la perfección, y ha dicho que le gustaría representarlo en alguna ocasión en el festival...yo firmo, que mejor que con Manel nos iría...IMRI canta muy, pero que muy bien, de hecho los falsetes del estribillo no te los esperas. Y es un tema que sorprende, porque tan pronto te mete una parte electrónica, como ritmos árabes. Además es muy alegres, de estas que bailas y cantas hasta la saciedad. Israel, un año más, no nos defrauda. Dato: IMRI ya conoce lo que es ir al certamen, y es que partició como corista de su país en las dos últimas ediciones.
-MOLDAVIA: Sunstroke Project - Hey Mamma: Nuevamente, nos encontramos con un grupo que vuelve al festival, ya que en 2010 representaron a su país, donde no les fue muy bien, pues consiguieron un puesto 22. Si por mi fuera, este año quedarían mejor, ya que la canción me ha parecido chulísima, en especial, ese solo de saxofón que tiene. Y, como curiosidad que a nadie le importa salvo a mí, el tema se llama como uno de los que más me gustan de Sexy Zebras!!
 -MONTENEGRO: Slavko Kalezic - Space: El país de origen de nuestro querido Nikola Mirotic, presenta una canción que a mí personalmente me ha gustado bastante, de estas que estarías bailando sin parar durante toda la noche. Un poco comercial, vale, pero no está nada mal. Aunque lo más recordado será, sin duda, la trenza kilomética del muchacho, pero yo prefiero quedarme con sus ojazos y su manera de bailar jaja
 -PORTUGAL: Salvador Sobral - Amar Pelos Dois: Otro que tiene todas las papeletas para alzarse con la victoria, aunque haya dicho que no le interesa (que yo creo que es lo mítico que se dice para quedar bien, el clásico "yo ya me siento ganador llegando hasta aquí" que estamos hasta los cojo...de oír). Pero su participación esta en riesgo, ya que Salvador tiene problemas de corazón, bastante graves por lo que parece, y puede que esto le impida pisar el escenario de Kiev. Una pena, porque su canción es un tema que fácilmente podría verse en una película musical, que es uno de mis géneros favoritos, con lo que me ha gustado muchísimo. Desde aquí le deseo una pronta recuperación y espero que pueda darlo todo en Kiev!
-UCRANIA: O.Torvald - Time: Me encanta el homenaje que le han rendido a los Teletubbies...ved la actuación y lo entenderéis. El tema me ha gustado, algo de rock al fin, joder, que este año hay poco. Además, la puesta en escena es muy buena, muy apocalíptica. No repetirán la victoria, pero a mí desde luego me ha gustado más que el año pasado. Atentos a lo que ocurre al final con los números.

Progresan adecuadamente:

 Resultado de imagen de alma requiem

-ALBANIA: Lindita Halimi - Botë: Buena propuesta de Albania. Una clásica balada, cantada por una chica con un chorro de voz que flipas. Quizá sea algo muy visto en el festival, pero nunca falla. Lo único...el idioma, que sigo siendo partidaria de llevar temas en inglés, pero bueno, por ponerle un "pero" pequeñito jaja
-AUSTRALIA: Isaiah - Don't Come Easy: Vamos a ver....¿cómo puedes cantar así con tan solo 17 añitos, alma de cántaro? Es que telita...una voz y un estilo musical que recuerdan a Sam Smith, lo cual es un piropazo, claro está, además el chico es monísimo, se da un aire a Luke Pasqualino xD..
-BÉLGICA: Blanche - City Lights: Lo que más me gusta de esta canción es la voz de la chica, una voz grave, muy diferente de la que estamos acostumbrados a escuchar en mujeres. La canción en sí también está bien, a ver, no tanto como la de sus predecesores Laura y Loïc (del que siempre estaré enamorada), pero mola, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Eurovisión y puede ser la sorpresa de este año (o darse la hostia, todo puede ser).
-BIELORRUSIA: NAVIBAND - Historyja Majho Zyccia: Dato: es la primera canción en la historia del festival en ser enviada íntegramente en bielorruso, idioma que yo no sabía que existía. ¿En qué idioma me pensaba que hablaban allí? Pues ni idea, pero que no sabía que el bielorruso existía, llamadme cateta jaja La canción está bastante chula, salvando el tema del idioma, claro, muy "happy", con ukelele incluido, que siempre es un añadido!
-CHIPRE: Hovig - Gravity: No está mal. El estrbillo la verdad es que me mola bastante, y el rollo a capella que hay casi al final es lo mejor de la canción. Y Hovig tiene muy buena voz. Creo que podría tener una buena posición en el festival.
-DINAMARCA: Anja Nissen - Where I Am: Esta chica tiene una voz IMPRESIONANTE, y la canción, aunque es más de lo mismo: mítico electropop, no está nada, pero que nada mal. Puede dar mucho juego, en especial si lleva una buena puesta en escena. Curiosidad: esta chica es australiana, no danesa...¿Tendrá el mismo éxito que su paisano Johnny Logan? Pues lo dudo mucho pero oye, que todo puede ser xD
-FRANCIA: Alma - Requiem (foto): Estoy muy, pero que muy orgullosa de la remontada que ha dado Francia en los últimos años. Después del temazo de Amir, nos llega el de esta chica, muy sencillo, pero muy pegadizo y alegre. Incluso la versión acústica que ha hecho con su predecesor suena alegre!
-GRECIA: Demy - This Is Love: El país al que ya considero como mi segunda casa ha decidido aprender de su fallido intento del año pasado, pues recordemos que fue la primera vez en su historia que no llegaron a la final, y mandar un tema discotequero de estos del cual lo único que no me gusta es el estribillo. El resto he de reconocer que, aunque no es mi estilo, se deja escuchar y es el tipo de temas que triunfan en el certamen.
-HOLANDA: OG3NE - Lights And Shadows: Unas Juniors que ahora quieren ser Seniors, y es que estas chicas representaron a su país en la versión infantil hace diez años, donde quedaron 11 de 17...algo mejor espero que les vaya con los "mayores", dado que ellas cantan bastante bien, y la canción es muy bonita. No es la mejor que ha mandado Holanda ni de lejos, pero bueno, podría funcionar.
-MALTA: Claudia Faniello - Breathlessly: Claudia tiene una voz muy pero que muy bonita, y la balada que interpreta es de estas que son capaces de emocionar a cualquiera. Quizá sea otra de las sorpresas de este año.
-REPÚBLICA CHECA: Martina Bárta - My Turn: Aunque no es de mis favoritas, solo quiero decir que ojalá Martina se clasifique para la final, porque, a) tiene una voz muy peculiar, muy distinta al resto de voces del festival y b) la canción, aunque es una balada, también es diferente al resto, aunque también clásica a su manera. No sé si quedará en un buen puesto, pero al menos la disfrutaremos.
 -POLONIA: Kasia Mos - Flashlight: La típica canción. SIEMPRE, pero siempre siempre, hay una canción de este rollo. No es buena ni mala, solo típica. Esuchadla y sabréis de que hablo.
-SUECIA: Robin Bengtsson - I Can't Go On: Media Europa está indignada porque este chico ha ganado el Melodifestivalen y no Loreen. Fresh news! Loreen no es tan buena! La tenéis sobrevalorada, joder! En cuanto a Robin...es como el Justin Timberlake sueco, pero el de ahora, el de Can't stop the feeling, no el Justin de N' Sync o Cry me a river, que era el que molaba. ¿Eso es malo? Para nada, las canciones de pop comercial cantado por un chico con sonrisa profident acompañado de cuatro bailarines super sexys gustan a todo el mundo, ¿es repetitivo? sí, un poco. ¿a mí me gusta? no demasiado, la verdad, en especial para ser Suecia...pero bueno, tiene opciones en el festival, aunque sabemos que Suecia puede hacerlo mejor.

Necesitan mejorar:

Resultado de imagen de dihaj esc 

-AZERBAIJAN: Dihaj - Skeletons (foto): No está mal. Es la típica canción eurovisiva que suele quedar en la mitad más o menos, un electropop simplón cantado por una chica de rollo alternativo y con una voz más o menos buena. Me defrauda porqu es Azerbaijan, que siempre llevan temazos y bueno...este año no han estado a la altura de sus expectativas.
-ESTONIA: Koit Toome and Laura - Verona: Otros dos viejos conocidos del festival: él consiguió un 12 puesto en el año 1998 y ella se quedó a las puertas de la final en el 2005, con el grupo Suntribe. Este tema no os creáis que me acaba de convencer, no es un truño pero no sé, ellos cantan bien, simplemente creo que la canción no encanja con sus voces. Podría funcionar, aunque no es de las mejores de este año ni de lejos. 
-GEORGIA: Tako Gachechiladze - Keep The Faith: A pesar de llamarse como uno de los mejores discos de Bon Jovi y del tema que se trata en la canción... no me ha gustado. Me ha pasado como con Finlandia, que me ha aburrido, luego veréis, y eso que el empiece prometía...Esta chica fue elegida para paricipar en el ESC en el año 2008, junto al grupo  Stephane & 3G, pero se retiraron de la competencia al no querer cambiar la canción, la cual fue descalificada por contener contenido político.
-IRLANDA: Brendan Murray -Dying To Try: Irlanda vuelve a repetir la misma fórmula del año pasado: mandar a un ex miembro de boyband al festival. En este caso, le ha tocado al joven ex componente de la disuelta Hometown. Con un timbre de voz muy parecido al de Mario Jefferson y una carita de príncipe disney que no puede con ella, Brendan no es trae la típica canción de amor que hará suspirar a más de un@, pero que a mí no me acaba de convencer: me parece demasiado simplona, sin nada especial. No es de las peores pero...como que no. Ya van varios años que no vemos a Irlanda en la final, y no estoy yo muy segura de que este año vaya a cambiar la cosa...
-ISLANDIA: SVALA - Paper: Lo primero de todo: quiero hacerle la ola a este genial país por establecer la prohibición por ley de que los hombres cobren menos que las mujeres. ¡OLÉ VOSOTROS! Volviendo al tema musical, pues Islandia decide mandar a una chica muy alternativa ella, con una canción electrónica sin nada del otro mundo. No se arriesga, saben que eso gusta y lo mandan. 
-MACEDONIA: Jana Burceska - Dance Alone: Canción pegadiza y bailable, de esas que conseguirían un buen puesto en la lista de los 40 principales, algo que también puede obtener en el certamen.
-NORUEGA: JOWST ft. Aleksander Walmann - Grab The Moment: ¿Que ocurriría si juntásemos a Passenger con Daft Punk? No hace falta pensar mucho: tan solo escuchar este tema. Y el resultado es...bastante simplón, predominando la puesta en escena por encima de la canción, la cual no tiene nada del otro mundo. Pasarán a la final, pero no creo que obtengan un buen puesto...
-REINO UNIDO: Lucie Jones - Never Give Up On You: Lucie no canta nada mal, no es la que mejor voz tiene, pero  lo hace bien la muchacha. Y la canción...bueno, puede pasar, a pesar de que el estribillo no me gusta en absoluto, me parece muy aburrido en contraste con el resto de la canción. -SERBIA: Tijana Bogicevic - In Too Deep: No, no es un homenaje al famoso tema de Sum 41 ni nada por el estilo. Ojalá, la verdad. No es que esta sea mala, es que la de Sum me gusta demasiado jaja Volviendo a la del ESC, es aceptable, más de lo mismo, del rollo eurovisivo que tanto acostumbramos a oír año tras año

Hasta luego, Mari Carmen:

Imagen relacionada  

-ALEMANIA: Levina - Perfect life: Llamadme loca, pero esta canción es TITANIUM. Vale que Guetta haya compuesto las dos, pero joder...un poco de disimulo, ¿no? Titanium me gusta, sí, pero no, osea, no puedes llevar una canción que sea calcada, que porque son del mismo, que sino habría acusaciones de plagio.¿Lo petará? Pues fiajate que pensaba que sí, pero las casas de apuestas la sitúan en el penúltimo puesto (o sea, solo son un poquito mejores que nosotros). Debe ser que lo poco agrada y lo mucho cansa...
-ARMENIA: Artsvik - Fly With Me: La canción que más se ha hecho de rogar este año. Y pa na, porque es una mierda. Y la puesta en escena, es CUTRE. MUY CUTRE. Next!
-ESPAÑA: Manel Navarro - Do it for your lover (foto): Bueno. Ha llegado el momento que estábais esperando. Mi opinión sobre lo ocurrido respecto a la elección de este mozo como nuestro representante. Primero, voy a hablar de la canción. Un truño. Fin. Del spanglish no digo nada que ya todos conocéis mi opinión. Pero es que la letra es estúpida, él es más soso que una sopa de gapos y la puesta en escena...espero que la mejoren de aquí al festival. Lo único que salvo es el ritmo de la guitarra, que tiene su rollito. Ahora bien, ¿hubo tongo? Sí, claro que lo hubo. Esto ya se ha dicho mil veces, pero aquí va la mil una: cuándo ocurrió el empate entre Ruth Lorenzo y Brequette, allá por 2014, ¿quién desempató? ¿El jurado? No, my friends, el público. ¿Por qué lo cambiaron este año? Blanco y en botella...leche. Que yo no digo que no lo cambien pero que joder, que lo podrían haber dicho al principio de la gala. Porque nosotros este año NO hemos elegido a nuestro representante, sino que lo han elegido dos mindundis de turno (sé que el jurado eran tres, pero salvo a Cárdenas que fue el único que actúo como es debido). Y ojo, que la canción de Mirela también me parecía un truño, pero si es lo que la gente quería, pues ajo y agua, ya luego despotricais alegremente como hago yo, pero al menos la decisión sería justa. Encima con todo el tema de que si Chipper, el de OT, fue eliminado a última hora y luego justo metieron a Manel...da que pensar, ¿eh? Lo malo de las acusaciones de plagio es que nunca llegan a buen puerto, así que a la mierda, este pavo sin sangre será nuestro representante. Último puesto: allá vamos! Y tengo que decir otra cosa, al público que ese día estaba en plató: insultándole y agrediendo a Xavi, la cagasteis aun mas. Perdisteis toda la razón que teníais. Y voy a romper una lanza a favor de Manel: yo también habría hecho una peineta, bueno no, que yo soy muy burra, a mí me llegan a decir todo lo que le dijeron a él ese día y creo que "hijos de puta" es lo más fino que sale de mi boca, luego que me descalifiquen, me denuncien o lo que sea, pero al menos agusto me quedo. En fin...Jimmy Jump, si estás por ahí, saltale al escenario como cuando hiciste con Diges y al menos nos echamos una risas, que no creo que este sea tan profesional como lo fue Dani en su día y me molaría ver su reacción.
-FINLANDIA: Norma John - Blackbird: No me ha gustado. Me ha parecido muy monótona y aburrida...la puesta en escena y el solo de piano no están mal pero...no lo veo suficiente para salvar la canción. Lo siento.
-HUNGRÍA: Pápai Joci - Origo: El año pasado Hungría fue una de mis favoritas...y siento decir que este año no será así. No me ha gustado nada lo que viene siendo la voz de este chico, de la letra no digo nada porque está en húngaro y como que no entiendo mucho, pero no se...su manera de cantar, no me gusta, ni siquiera la parte rapeada, que la veo metida como un poco a la fuerza, para hacer algún cambio y alejarla de la monotonía, sin éxito. Ahora bien, de la parte intsrumental no tengo quejas, me ha molado, yo creo que mejor les iría quitando la parte vocal y dejando solo la melodía.
-LETONIA: Triana Park - Line: La esencia de la canción es la puesta en escena, que son muy visuales y muy fosforitos ellos. Pero ya. Por la canción...mirad diría que es la peor, pero ese "honor" ya lo tenemos nosotros. Encima la cantante canta mal. Pero que muy mal, seguro que es la mítica que sobrevive con el autotune...dudo mucho que pase a la final.
-LITUANIA: Fusedmarc - Rain Of Revoliution: Al principio, parecía que esta canción iba a prometer...pero no. Queda en una canción sosa, sin chicha ni limoná, que dudo que pase la semifinal.
-RUMANÍA: Ilinca ft. Alex Florea - Yodel It!: Hands up si también habéis pensado en Heidi al escuchar esta canción!! Y es que Rumanía ha querido homenajear a los tiroleses en su vuelta, pues el "yodelo" es como se conoce al canto tiroles. Aun así, la canción es bastante penosa, y parece que a Ilinca le gusta chillar. Solo me gustan las partes de Alex, que además tiene un polvazo el muchacho, aunque ni por esas la salvo, le habría ido mejor en un tema distinto y sin la gritona de su compañera.
-SAN MARINO: Valentina Monetta & Jimmie Wilson - Spirit Of The Night: HASTA LOS COJONES! HASTA LOS COJONES ESTOY DE LA SEÑORA VALENTINA!! Es que está más en la sopa que la separación Bustamante-Echevarría (supuesta separación, que aun no se ha confirmado nada y yo cruzo los dedos para que sigan juntos). Cuando ya pensaba que nos habíamos librado de ella, pues no, va la tía y vuelve. Joder...¿es que no hay más gente en San Marino a la que mandar? Bueno...mejor no contesto a esa pregunta, que visto lo visto, puede que ella sea la única cantante del país. Esta vez no viene sola, sino que se trae al Jimmi, un cantante estadounidense, que yo me pregunto, ¿por qué un americano acaba representando a San Marino en Eurovisión? Ahhh, misterios de la vida! El caso es que Valentina se podría haber ahorrado la vuelta, porque menudo truño de canción, y mira que los dos cantan bien, pero no, aunque eso sí: no es peor que la del año pasado, afortunadamente. 
-SUIZA: Timebelle - Apollo: En wikipedia pone que esto es un grupo de rock...wiki...creo que tenemos conceptos distintos de rock, al menos, en este tema! La cantante, que se da un aire a Barei, por cierto, tiene una voz muy personal, con un color muy bonito (no sé qué coño significa esto, pero como acérrima seguidora de La Voz que soy, tenía que decirlo en algún momento jaja). La canción,caca de la vaca, no hay más que decir.

Pues hasta aquí mi repaso anual de las canciones que podremos disfrutar a partir del próximo 9 de mayo en Kiev!!! Este año, me inclino porque Italia se alzará por la victoria y nosotros ocuparemos si no el último lugar, el bottom 5 (aunque parece que vamos mejorando en las apuestas...). Aunque quién sabe, igual se invierten las tornas y ganamos nosotros (ja. ja. ja). ¿Y vosotros qué opináis? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Espero que no, que si todos pensásemos igual el mundo sería muuuy aburrido!!! Así que no dudéis en dejarme comentarios con vuestro análisis de los temas!!

Y ahora os dejo, que voy a ver si me pongo con el TFG....apuff

Os quiero amoreeees ;)

2 comentarios:

  1. Tras la primera semifinal, 10 de los países que veremos el sábado en Kiev son:
    -Moldavia
    -Azerbaijan
    -Grecia
    -Suecia
    -Portugal
    -Polonia
    -Armenia
    -Australia
    -Chipre
    -Belgica

    El jueves será la segunda semifinal, que para mí es la grande, ya que están casi todos mis favoritos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los países clasificado en la segunda final son:

      -Bulgaria
      -Bielorrusia
      -Croacia
      -Hungría
      -Dinamarca
      -Israel
      -Rumania
      -Noruega
      -Holanda
      -Austria

      Estoy feliz porque este añp han pasado casi todos mis favoritos...y porque Croacia ha hecho la puesta en escena que quería!!!! Muerome jaja
      Y he de deciros que, en la primera semi, acerté 8 de los países que pasaron y, en la segunda 9. No está mal no? Pues ahí van mis predicciones para la final:
      -El primer y segundo puesto serán para Italia y Portugal. No sé muy bien el orden, yo diría que Italia ganará, pero no estoy segura.
      -El tercero será para Bulgaria.
      -Alemania y España cerrarán la clasificación.
      -Mas de media Europa acabará babeando por IMRI.

      ¿Acertaré? ¿Fallaré? Ahhh, tendremos que esperar al sábado para saberlo!!!

      Eliminar

Cosillers comentaron