Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

sábado, 4 de febrero de 2017

Las aventuras de una madrileña por Atenas! ;)

Resultado de imagen de bandera grecia

Hola amigoss!!!

Como ya comenté en entradas anteriores, he estado unos mesecitos fuera de mi querido Madrid, y creo que ya es hora de contaros dónde he estado. Pues bien, como habréis adivinado por el título de este post, me he desplazado hacia la mismísima Grecia, concretamente, a su capital, Atenas, pues es el destino que me asignaron en el Erasmus, y ahora os voy a relatar cómo ha sido mi experencia allí, así que, si alguno está pensando en irse de Erasmus, en especial si tiene pensado seleccionar esta bonita ciudad, que no deje de leer!!!



Resultado de imagen de pensar
  

El primer paso del programa Erasmus es pensar dónde quieres ir. El procedimiento es distinto en cada universidad, en la Uc3m lo que nos hicieron fue subir una lista de países a los que podíamos ir y de ahí teníamos que elegir 6, de los cuales yo elegí (en este orden): Suecia, Hungría, Polonia, Grecia, Lituania e Italia. Meses después, llega el proceso de adjudicación. Recuerdo lo ploff que me quedé cuando vi que no había entrado...pero bueno, lo vi justo cuando estaba haciendo la cola del concierto de Simple Plan, así que en cuanto vi a Pierre y los suyos, se me pasó el bajón jaja Ya tenía casi asumido que no me iba a ir, pero, entonces, salió la segunda adjudicación...y vi mi nombre seguido de "Grecia" y otro nombre impronunciable (el de la universidad, que me lo pusieron en griego y yo como...WTF? pero bueno, así para resumir la llamaremos UoA, University of Athens). Desde aquí quiero dar las GRACIAS a la persona que rechazó la plaza en primer lugar, de verdad, manifiéstate y te invito a lo que quieras, que nada de esto habría sido posible de no ser por ti. Y qué deciros, que yo ya estaba deseando ir, pero claro, necesitaba la aprobación de mis padres, que, seamos honestos, las beceas Erasmus son una mierda, así que me lo tendrían que pagar ellos prácticamente. Tras conseguir su visto bueno, acepté la plaza. La aventura estaba a punto de comenzar....
Resultado de imagen de erasmusu

Lo primero que hice fue buscar en internte a más gente que también fuese a Atenas. Encontré a un grupo de españoles en una página llamada Erasmusu, que recomiendo a todos los futuros Erasmus que visiten antes de irse, pues, además de encontrar a futuros compañeros de viaje, también hay mucha información sobre los distintos países, así como pisos, residencias.... Unos cuántos españoles nos juntamos en esa páginas, todos bastante perdidos (porque ya os aviso que en las unis no suelen ayudar mucho con el tema Erasmus, te tienes que buscar la vida por tu cuenta) así que decidimos crear un grupo de Whatsapp y conseguimos ayudarnos unos a otros con temas de piso, becas, papeleo...El tema piso es lo que más me preocupaba a mí, ya que lo fácil habría sido coger residencia, peeero, en Atenas no hay residencias como tal, lo más parecido que hay son casas con estuidos independientes. Yo buscaba y buscaba y no encontraba nada, por suerte, en el grupo una chica de Vigo llamada Ana comentó que en su piso había una habitación libre y estaba en una zona que más o menos me interesaba (que pensaba que tardaría 30 mins en bus a la uni y eso no es nada pues a la Uc3m tardo cerca de hora y media, peero, ¡sorpresa! me equivoqué de facultad y resulta que al final tardaba solo 20 minutos andando, lo cual era maravilloso jaja). Tras hablar con ella y ver fotos del piso, decidí quedarme esa habitación. Ya tenía piso y compañeras (la tercera habitación estaba ocupada por una chica francesa), así que solo me faltaba comprar el billete de avión. Ana me comentó que ella lo tenía para el 21 de septiembre, que podíamos ir juntas y acepté. Y ese día llegó antes de lo esperado.

Resultado de imagen de avion

Aquel día, tras despedirme de mi familia, me dirigí al aeropuerto de Barajas. Siempre he sido muy llorona y, además, odio las despedidas, por lo que tendríais que verme secándome las lágrimas e intentando tranquilizarme por los pasillos mientras buscaba la puerta de embarque, en donde había quedado con Ana. No me costó encontrarla. Estuvimos hablando un rato y luego tuvimos que movernos, pues habían cambiado la puerta de embarque... Al llegar a la nueva puerta, conocimos a otros tres Erasmus: los vascos Aitor y Joseba y Zule, una chica de Tenerife con la cual ya había hablado pues también estudia Derecho (los de Derecho teníamos un mini grupo aparte para hablar de las asignaturas que íbamos a coger y tal) y que no tardaría en convertirse en parte de mi "familia ateniense". Unas tres horas después, llegamos a Atenas. Recuerdo estar en el bus haciendo malabares para controlar mi equipaje (que iba yo con dos maletas grandes, la bolsa del portátil y una mochila) mientras miraba por la ventana intentando asimilar que ya no estaba en España. El autobús nos dejó en Syntagma, el centro de la ciudad, desde donde Ana y yo cogimos un taxi hasta nuestra casa, situada en el barrio de Exarchia: el barrio anarquista. La taxista no sabía hablar español, pero gracias a mi querida Alexandra, una simpática griega que mi amigo Guille conoció en su Erasmus en Utrech y que me estuvo ayudando desde el momento en que se enteró de que iba a Atenas, conseguimos llegar a nuestro piso, pues me había enviado la dirección en griego y fue tan fácil como enseñársela a la mujer mientras decía "there". Llegamos poco después...y cuál fue mi sorpresa al ver que no había telefonillos ni forma alguna de avisar nuestra llegada. Pues a mí me salió la pueblerina que llevó dentro y agarraré una especie de argolla que había y la aporrée contra la puerta. Entonces una chica rubia se asomó a uno de los balcones y preguntó si éramos las españolas. Nosotras dijimos que sí y ella y el cajero bajaron a ayudarnos con nuestras maletas. Ese chica rubia se llamaba Anouchka, era nuestra otra compañera de piso y tardó poco en convertirse en lo más parecido a una hermana que tuve en Atenas.

Resultado de imagen de fiesta 

Los primeros días fueron bastante....caóticos. Por el día haciendo algo de turisteo más cosas básicas como limpiar, ir a comprar, matar cucarachas (que eran nuestras otras compañeras de piso, menos mal que se fueron, porque a punto estuvimos de mudarnos y todo...) y por la noche: fiesta. Porque al principio no dices que no a ningún plan. Es entonces cuando mis compis y yo fuimos conociendo a más Erasmus y, obviamente, al principio solo me juntaba con españoles, menos mal que eso cambió luego, porque sino lo de mejor el inglés...poco. Recuerdo que creamos un grupo de whatsapp todos aquellos que nos llevábamos bien en un principio, pero que, actualmente, ya no me llevo con nadie de ese grupo. De hecho, como que han surgido varios subgrupos de ese grupo....Bueno, el caso es que, después de las fiestas y de conocer más o menos a la gente llegan los viajes. 

 Resultado de imagen de viajes

Porque sí, amigos, en el Erasmus se viaja. Mucho. Y eso que yo soy de las que menos lo ha hecho y, aún así, no me quejo. El primer viaje fue Mykonos, organizado por una de las ESN, que fue un poco un viaje para conocernos un poco y tal. He de decir que, aunque Mykonos es precioso, me esperaba que fuese más fiestero, en especial cuando lo llaman "la Ibiza griega", pero bueno, quizá fue porque fuimos a finales de septiembre...Gracias a ese viaje, conocí a Eva, una simpática valenciana que se convirtió en mi tercera compañera de piso, por decirlo de alguna manera, pues, a partir de ese momento, fuimos inseparables. Y Anouchka conoció a Pierre y Olivier, otros dos franceses que....bueno, que son los putos amos, así en resumen. Todos ellos se incorporaron a mi "familia ateniense". Después fue Sofía, viaje al que fuimos nueve y acabamos cada uno por un lado (que es lo que pasa cuando va tanta gente de viaje). Dato: si vais a Sofía, que deberíais porque es muy bonito y muy barato, NO os alojéis en el Hostal Nightingale. Es muy barato, pero es una mierda...en serio, yo quería llorar cuando vi la habitación, y eso que no soy para nada especialita. Y un saludo a los españoles de Erasmus en Bélgica, Rafa y compañía, que me caísteis muy bien pero no tuve ocasión de despedirme de vosotros. Tras Sofía llegó Meteora, que ha sido mi viaje favorito, y es que se ha convertido en uno de mis sitios favoritos en el mundo, después de Sirmione, que problablemente siempre estará a la cabeza. Es un sitio...precioso, casi mágico diría yo. Obligatorio visitarlo antes de morir. Luego fue el road trip por el Peloponeso, que ese fue...un puto caos. De verdad. O sea, las ciudades son muy bonitas y tal...pero no había nada en el que no pasara algo. De casi acabar en el fondo del mar el primer día a pinchar una rueda el último. Ahora me río, pero lo pasé mal en su momento. El último viaje fue a Rodas, viaje locura, de comprar los billetes sin pensarlo siquiera. Y lo mismo, muy bonito, y muy soleado para ser diciembre. Allí tengo que volver a ver el valle de las mariposas y a montar en burro taxi (sí, como leéis jaja). Y bueno, hicimos una excursión a Delfos también un par de días antes de que volviese a España, y me encantó como buena friki de la mitología que soy xD.

Imagen relacionada 

Y en verdad este Erasmus ha sido tan genial por la gente que ha estado ahí conmigo. Porque es que sin ellos, no habría sido lo mismo. Y es que es increíble como un grupo de desconocidos te tocan tan hondo en tan poco tiempo. Hemos compartido miles de historias, miles de anécdotas que perdurarán por siempre en la memoria y las que mis amigos de España se cansarán de oír. Sé que me llevo un puñado de amigos, muchos de ellos, para toda la vida, y que no será la última vez que vea a mis chicos de Trips y Platanito, así como a alguno que otro más. Os quiero, y, como os dije, esto no es un adiós, es un "hasta luego". Pienso seguir dándoos la lata para quedar, ya sea en España o fuera de ella, incluso tengo pensado en volver a Atenas cuando acabe las prácticas de la universidad a hacerles una visitilla, ya que prácticamente todos se quedan un semestre más....y hay alguien que me debe un arroz xD. Y ya sabéis, en Madrid tenéis una amiga para lo que sea.

Y, para despedirme, os dejo un video que me mandó mi amigo Cisneros al volver de Atenas y que refleja la realidad del Erasmus (él también lo sabe bien porque estuvo en Bélgica el año pasado). Espero que sea el empujón definitivo que anime a los que tienen dudas sobre si ir de Erasmus o no:


Un besoo chicos!!! Gracias por leer mis movidas, muy pronto volveré a escribir sobre mis temas habituales!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron