Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

miércoles, 24 de agosto de 2016

El placer de shippear ;)

Buenas tardes, darlings!!

¿Cómo van esas vacaciones? Apurando los últimos días, ¿verdad? jaja

Hoy os quiero hablar de un término que, a pesar de ser de lo más popular en Internet, mucha gente desconoce su significado, y lo sé porque prácticamente soy la única de mis amigos que sabe lo que es, y eso que lo descubrí tarde. Este término no es otro que ship, que no, por si alguno lo está pensando, no voy a hablaros de barcos (que mi amigo Axel fue lo primero que me soltó cuando le pregunté si sabía lo que era xD). Así que si queréis descubrir de qué diantres estoy hablando, ¡este es vuestro post!

Shippear: una práctica más común de lo que parece:



Ya veréis que, en cuanto os defina este término, os vais a dar cuenta de que lleváis años shippeando, aunque no sabíais que se llamaba así jaja Y es que, tal y como define mi tocaya Mar Guerrero, investigadora especializada en transmedia y cultura fan, "los shippers son aquellos fans que apoyan o promocionan a una determinada pareja (o parejas) de la cultura de masas, ya sean personajes de ficción o celebridades, independientemente de si están juntos o no. A esta pareja se le llama ship, que a su vez es una abreviatura de relationship (relación). Cuando shippeamos un par de personajes o celebridades significa que nos gusta ese ship o la idea del mismo. A los ship, normalmente se los distingue por nombres compuestos de los miembros de la pareja".

Fácil, ¿verdad? Pero yo soy de las que piensa que todo se entiende mejor con ejemplos (mis super apuntes de Penal I respaldan esta teoría), vayamos allá: sobre estas líneas tenéis dos personajes que seguro conocéis: Steve y Bucky (Chris Evans y Sebastian Stan) a los que podemos ver en las películas de Capitán Ámerica. Pues bien, estos personajes, como sabemos todos los fans de Marvel, mantienen una sólida amistad, pero...¿podría esta amistad dar lugar a algo más? Pues mucha gente en Internet cree que sí, de ahí que haya surgido el ship Stucky (Steve + Bucky). Aunque a veces, en vez de los nombres de los componentes de la pareja, se utilizan otros términos, por ejemplo, su profesión, para crear el ship, como es el caso de Stormpilot (Stormtrooper + Pilot), referente a la (de momento) ficticia relación entre Finn y Poe (John Boyega y Oscar Isaac), de Star wars, y de la cual os hablé brevemente en mi otro blog.

¿Y qué pasa si un ship se hace realidad?



Hay veces que. por insistencia de los fans, los guionistas de una serie/ peli (e incluso escritores de sagas, aunque esto es más raro) deciden hacerles caso e introducir las tramas sugeridas en la línea argumental, por ejemplo, cuando decidieron que el personaje de Fidel (Eduardo Casanova) se conviertiese en principal en Aída, en vez de salir solo unos pocos capítulos como estaba previsto, debido a la buena acogida que tuvo por parte de la audiencia. Y con los ships ocurre lo mismo. El ejemplo más claro es el de Olicity (Oliver + Felicity, de Arrow): si veis la serie, seguro que durante la primera temporada pensábais que Oliver (Stephen Amell) acabaría con Laurel (Katie Cassidy). Y esa era la idea al principio, sin embargo, poco a poco le vimos acercándose cada vez más a Felicity (Emily Bett Rickards) y ¡boom! Internet explotó, nació Olicity y, poco después, se vio reflejado en la serie...¡a pesar de lo ocurrido en la cuarta temporada! En fin, el caso es que, cuando esto ocurre, pasa de ser un ship y se le empieza a conocer con el nombre de canon. En resumen, un canon es un ship que deja de ser ficticio. Aun me seguís, ¿verdad?

Éramos pocos...¡y llegó la OTP!


Vale, pues ahora os voy a hacer un poco de lío jaja Y es que, dependiendo de tu grado de obsesión por una pareja, esta puede ser solo un ship o convertirse en una OTP (One True Pairing). Y esto no es nada más que esa pareja (canon o no) que deseas con toda tu alma que funcione, y con la que sufres cada vez que las cosas no le van bien. Puedes tener muchos ships, pero pocas OTPs y, en el caso de una servidora, esta no es otra que Gallavich (Ian Gallagher + Mickey Milkovich, de Shameless US), que no os cuento por qué les adoro tanto porque a) os jodo la serie y no es plan y b) necesitaría una entrada entera como mínimo! Así que solo diré que son mi OTP, que os podréis imaginar lo mucho que he sufrido con la última temporada y que, Noel Fisher, come back, pleasee!!! 

Pero no todo va a ser ver la vida de color de rosa, ¿no? Porque me juego el pelo que más de una vez habéis visto alguna pareja que no pegaba ni con cola, y habéis deseado con todas vuestras fuerzas que rompan. ¿a que sí? Prueba de ello es la entrada que escribí hace algún tiempo, la cual fue algo premonitoria, ya que actualmente ninguna de ellas existe. Pues a esto se le conoce con el nombre de NOTP (Not One True Pairing), y actualmente hay un muy buen ejemplo en una gran serie de Cw: Westallen (Iris West + Barry Allen, de The Flash), que no, o sea, simplemente no, soy una de las que shippean Snowbarry (Caitlyn Snow + Barry Allen), y eso porque sé que el ship Barry/Leonard (Barry Allen + Leonard Snart) no se va a hacer realidad por culpa de lo acontecido en Legends of tomorrow, que sino, les shippearía a ellos! (Me está costando mucho no hacer spoilers en esta entrada, ¿sabéis? jaja).

¿Se puede shippear con personas reales?



Hombre, a ver, por poder se puede, claro está. Sin embargo, mucha gente en Internet opina que es raro, y además a ellos muchas veces les acaba molestando, acordaos sino de cuando surgió Larry Stilinson (Harry Styles + Louis Tomlinson, de One Direction), que ellos acabaron hasta las narices de que la gente les dijera que tenían que estar juntos y todo ese rollo, lógico y normal, que los que shippeamos podemos llegar a ser muy pesados, lo reconozco. Por lo que he visto, parece ser que ha cogido mucha fuerza el ship Camren (Camila + Lauren, de Fifth Harmony), el cual dicen que puede incluso llegar a ser real, por videos de ellas y tal, pero, como no los he visto, pues no opino, ¿vosotros que pensáis?


Pues esto es todo lo que puedo contaros sobre estos términos que circulan por Internet y que a las seriéfilas como a mí nos superencantan! Y he deciros que escribiendo este post he descubierto otros muchos términos, algunos incluso que no acabo de entender del todo, pero por si os interesan, aquí tenéis un breve resumen!!

Así que me despido diciendo que, si alguno de vosotros quiere compartir sus ships, OTP y demás, ¡le espero en los comentarios! Quien sabe, quizá me acabe uniendo a su bando jaja

Un besazoo guapos!! Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron