Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

martes, 26 de julio de 2016

Un artista para huir del reggaeton! ;)



Hello, queridos cosillers!!

Estamos en verano. Sí, parece que me ha poseído el espíritu del Capitán Obvio, pero es que la llegada del verano significa muchas cosas: vacaciones, solecito, playa o piscina (o ambos jaja) y mi acontecimiento favorito del año: las fiestas del pueblo. Porque sí, amigos, ahora en breve serán las fiestas de mi querido Celadilla del Río, al igual que de otros muchos pueblos (acabo de estar en las de Villamuelas, por cierto xD). Y, aunque no lo parezca, eso tiene un lado negativo: la música. Ponen demasiado reggaeton, para mi gusto. a pesar de que luego a las 5 de la mañana se animen con la Fiesta pagana, Vicio y demás. Pero hasta entonces...nos toca aguantar horas y horas de ese género al que yo tanto odio. Por ello, hoy os traigo un artista con el que descansar del reggaeton una vez hayan terminado las fiestas de vuestros respectivos pueblos. Su nombre es Leon Bridges y es considerado la esperanza de la música soul. ¿Queréis saber más? ¡Ya sabéis qué tenéis que hacer!




Leon Bridges, nombre artístico de Todd Michael Bridges nació hace 27 años en el estado de Georgia. Era un completo desconocido hasta hace relativamente poco, cuando, trabajando en un restaurante mexicano, su vida cambió gracias a unos pantalones vaqueros. "¿Eing? ¿Cómo es eso posible?", pensaréis. Pues bien, resulta que una clienta de su restaurante un buen día reparó en sus pantalones y le dijo que iba a presentarle a su novio, que tenía unos exactamente iguales. Y, como si se tratase de una película original de Disney Channel, resultó que su novio era el guitarrista de White Denim, Austin Chiks. Al conocerle, Leon le confesó que no conocía a su banda, pero que a él también le gustaba la música y que había grabado algún que otro tema en su iPhone. Tras escucharlos, Austin quedó maravillado con su voz, por lo que decidió contratar un estudio para que pudiese grabar una maqueta con ocho temas. Comenzaba la incursión de este joven artista en el mundo musical.



El año pasado, llegó su álbum debut, el único que tiene hasta la fecha, y que espero que escuchéis, porque chicos: merece la pena! Yo lo escuché en Spotify y acabé comprándomelo original, no digo más! Su estilo es una mezcla entre el soul y el R&B de los años 60, y ha sido comparado con grandes artistas como Marvin Gaye, Sam Cooke y Otis Redding,entre otros. En Coming Home encontramos grandes temas con historia, como Lisa Saywer, dedicado a su madre o Brown skin girl, que compuso para Analisa García, su única novia formal hasta la fecha y a la que conoció también en su antiguo lugar de trabajo (me están dando ganas de ir a trabajar allí, a ver si también salgo con disco y pareja! jaja). Fue nominado a mejor album de R&B en la última edición de los Grammy, premio que al final se llevó D'Angelo &The Vanguard, con el disco Black Messiah.


Muchos artistas han querido contar con la colaboración de Leon. Por ejemplo, Sharon Van Etten  y Pharrell Williams le contrataron como telonero y Macklemore & Ryan Lewis grabaron con él el tema Kevin, incluida en su segundo álbum This unruly mess I've made, una canción inspirada en una historia real que narra los problemas que tuvo un amigo de Macklemore con las drogas.

Bueno, chicos, ¡pues ya conocéis a esta joven promesa musical! Espero que llegue muy lejos, que se lo merece, y, por si aun no estáis convencidos de escucharle, os dejo el que para mí es su mejor tema hasta la fecha: Smooth sailing:


Y, por dios, ¡que saque pronto nuevo disco, que con uno no me basta! jaja

Esto es todo por hoy, chicuelos! Espero que estéis teniendo un buen verano y que disfrutéis a tope de las fiestas que se avecinan! Y, si no tenéis planes el primer finde de agosto, ¡pasaos por Celadilla del Río! Es el primer año que mi peña se encarga de organizar las fiestas y me hace mucha ilusión! Así que nada, pasaos y me dáis vuestra opinión jaja

Un abrazo muy fuerte!!! Se os quiere!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron