Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

domingo, 3 de abril de 2016

ESC 2016: porque esta vez, hasta España tiene nivel!! ;)



Hello, guys!! Falta poco más de un mes para que podamos disfrutar de nuestro evento musical televisivo favorito.  Los países participantes ya están calentando motores: todos han elegido ya su tema y su representante, y andan promocionandolos por todo el continente. Y vostros, ¿ los habéis escuchado? ¿Qué os parece si los analizamos juntos?


REACHING THE TOP:



-AZERBAIJAN (Samra: Miracle): ¿A alguien más la voz de esta chica la recuerda a Shakira? Bueno... a esta al menos se la entiende jaja Al contrario de lo que me pasa con los temas de la colombiana, esta canción me ha gustado mucho!! Tiene mucha fuerza y es super pegadizaa!! No es de extañar, ya que Azerbaijan es uno de esos países que siempre llevan buenos temas.
-BÉLGICA (Laura Tesoro: What's the pressure?):Esta muchacha que bien podría pasar por española, presenta un tema muy discotequero, pero de disco de los 80, que tiene baile incluido. No supera al incríble Loïc Nottet y su "Rythm inside", pero la verdad es que una de las que más me ha gustado, es especial ese cambio que tiene casi al final.
-BIELORRUSIA (IVAN: Help you fly): Para empezar tengo que decir que, si este chico está soltero, que contacte conmigo. Ahora, centrándome en el aspecto musical, debo decir que la canción me ha encantado! Y, más que la canción, la voz rasgada de IVAN (tengo debilidad por las voces rasgadas, any problem?), que me gusta todavía más cuando hace los falsetes. La puesta en escena además es maravillosa. Si pasa a la final, probablemente quede en un buen puesto. Y dato: quiere actuar desnudo rodeado de lobos para simbolizar la unión con la naturaleza, pero yo me pregunto: ¿no es un pelín peligroso rodearse de lobos? Y respecto a lo de que vaya desnudo...secundo la moción jaja
-CROACIA: (Nina Kraljić: Lighthouse): Me encanta!!! Es que no puedo evitarlo: los temas con rollito celta me encantan..bueno, cuando son buenos, no cuando son "intento de", como el que mandó ESDM en su día. Y el de Nina es un TEMAZO que no me extraña que cierre el podio de favoritos a ganar este año el festival.
-ESLOVENIA (ManuELLa: Blue and red): Eslovenia este año se ha decantado por el country. Y la verdad es que, aunque es una apuesta arriesgada, es una buena apuesta, ya que la canción está genial, y ManuELLA tiene un vozarrón, un poco tonto el estribillo (blue is blue and red is red...no jodas!!) pero por lo demás todo genial, incluido el cambio de vestuario que tiene casi al final, que seguro que le hace ganar puntos.
-ESTONIA (Jüri Pootsmann: Play): Lo primero que destaco es la voz de este chico, porque es INCREÍBLE! Y es muy guapo, además jaja Luego la canción la verdad es que me gusta un montón! Comienza con un piano lento y luego en el estribillo se crece, recordando mucho al estilo de The Hush Sound. Era el gran favorito para representar a su país y lo consiguió, ¿será el favorito para alzarse con la victoria en Suecia? Personalmente, no lo creo, ¡pero espero que consiga un buen puesto!
-GEORGIA (Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz: Midnight Gold): Georgia: ese país que muchos no sabemos localizar en el mapa, pero que siempre le damos las gracias por mandar buenas canciones. Y este año son los encargados de llevar el rock a Eurovisión...bueno, indie rock, mejor dicho, me recuerdan un poco a The Black Keys. La canción es brutal, muy guitarrera y que luego además mete unos sonidos muy chulos con el teclado. De mis favoritas sin duda!
-HUNGRÍA (Freddie: Pioneer): Si IVAN el bielorruso no está soltero, me quedo con Freddie el húngaro, no paaaaaaasa nada. Es que es tan guapo y canta taaaaaan bien, con esa voz rasgada que me tiene... y la canción es que encima es preciosa, tanto letra como melodía. Pasa a la final fijo, y probablemente quede en una buena posición.
-IRLANDA (Nicky Byrne: Sunlight): Nicky es un viejo conocido mío, y de medio mundo, y es que, ¿quién no ha oído hablar alguna vez de la mítica boy band irlandesa Westlife? Pues bien, Nicky era uno de los cinco componentes de la misma. ¿Funcionará llevar una vieja gloria? La verdad es que nunca triunfa demasiado, pero el tema que lleva es muy eurovisivo, de hecho, para ser electrónico, hasta me gusta, y lo tengo el móvil jaja.
-MACEDONIA (Kaliopi: Dona): Dicen que a la tercera va la vencida, y creo que ese es el argumento por el que Macedonia ha vuelto a enviar a Kaliopi al certamen: para conseguir la victoria. La tía la verdad es que tiene un vozarrón increíble, y la melodía de la canción es muy bonita, muy lírica. De la letra no opino, pues está en su idioma natal jaja Pasará, y aunque no gane, quedará en buena posición, al igual que en sus participaciones anteriores.
-MONTENEGRO (Hihway: The real thing): ¡Necesitaba un tema como este! Y es que Highway citan entre sus principales influencias a Muse, y salvando diferencias, si que se nota, aunque personalmente a mí me recuerdan más a Kodaline. La canción me ha encantado, y el vocalista tiene una voz de esas que atrapan. Montenegro no es un país que suela triunfar en el festival, pero espero que eso cambie este año! Dato: el teclista fue al festival en 2005 con la banda No Name, cuando Serbia y Montenegro aun eran un solo país, donde obtuvieron un séptimo puesto.
-PAÍSES BAJOS (Douwe Bob: Slow down): Mira, lo digo ya, es que parece que solo me gustan las canciones de los que están buenos, pero, ¿yo que culpa tengo si sus canciones son las mejores? Douwe sí, está para tener un par de hijos con él, pero es que el tema me gusta mucho, muy country, que, como ya dije antes, el country es algo que se ha visto poco en el ESC, pero es un buen género, y espero que se le reconozca como se merece! Mención especial a la armonía de la guitarra, ¡que es lo mejor del tema!
-RUSIA (Sergey Lazarev: You are the only one, foto): Confesión: mi yo de 14-15 años, estaba enamoradísima de este hombre, pero tal obsesión tenía con él, de declararle mi amor por Twitter y tal que me empezaron a seguir rusos a tutiplén! Y claro, cuando supe que iba al ESC, fue como..."da igual a quién mandéis, va a ganar Rusia..." Y parece que no me equivoco, pues es la gran favorita de este año. Físicamente no hablo de Sergey, que todos los que tenemos ojos en la cara podemos comprabarlo por nosotros mismos! Y el tema me ha gustado, muy bailable, discotequero, pero sin llegar a lo que mi padre llama el "chunda chunda", con parte de balada incluso. Vamos, que lo petará y repetirá el triunfo de Dima Bilan, me apuesto lo que queráis! Y yo por mi parte, voy a muerte con Sergey!!!
-RUMANÍA (Ovidiu Anton: Moment of silence): Uau! Sin palabras! Me ha encantado!! La puesta en escena (en especial, el bailarín), la voz del muchacho, que tan pronto baja a los confines del infierno o sube a la estratosfera, la armonía de la canción... TEMAZO!! La cosa es que este tipo de canciones no triunfan en el ESC, pero bueno, esperemos que sea la excepción que confirma la regla!! Al menos, los 12 de España los tendrá fijo, para variar! jaja
-SUECIA (Frans: If I were sorry): Este muchacho que, casualmente, nació tan solo dos días después que mi hermana (sé que no os interesa, pero yo lo digo xD), es la gran amenaza de Sergey a la hora de alzarse con la victoria en el certamen. Y la verdad es que no está mal, de hecho, me ha gustado bastante, es especial la letra, pero no la veo ganadora, sinceramente, creo que hay temas mejores, y no solo el de Sergey, y además dudo que Suecia gane dos años seguidos.

CONSIGUEN EL INDULTO:



-ALBANIA (Eneda Tarifa: Fairytale): La canción empieza de manera muy lenta, casi aburrida, para luego romper en el estribillo. La chica es mona y no canta mal, pero destaco sobre todo la melodía, en especial en la segunda estrofa. No está mal,  aunque es de esos temas que se olvidan fácilmente.
-ARMENIA (Iveta Mukuchyan: LoveWave): Por favor...¡que lleven al chico del videoclip! jajaja Es que no está nada mal, al igual que el tema: la muchacha tiene una voz muy peculiar y la melodía mola bastante, lo único que no me han gustado son los "uh uh uh", que los veo algo forzados, pero bueno, ¡nada es perfecto!
-AUSTRIA (Zöe: Loin d'ici): Esta vez, Austria apuesta por el estilo "Candy Candy", ya que ha decidido enviar a una chica con aspecto muy inocente que tiene una voz muy dulce, aunque sin duda, lo mejor es la puesta escena: ese fondo de escenario cambiante. La canción la verdad es que mola bastante, en especial cuando coge fuerza.
-BOSNIA & HERZEGOVINA (Dalal & Deen feat.Ana Rucner & Jala: Ljubav je): Esta canción es rara. Pero rara rara. Hay dos cantantes de pop, un rapero y una chelista. La parte del rap y la del chelo, geniales, lo peor es la parte de los cantantes, que no me ha gustado nada. Pero la veo con posibilidades de triunfar en el certamen, en el cual ya participó Deen en 2004, por cierto.
-BULGARIA (Poli Genova: If Love Was A Crime): Una canción muy pegadiza con un toque electropop al más puro estilo Ellie Goulding.La chica tiene una voz muy bonita, aunque...me da la impresión de que está algo retocada (espero equivocarme!!). Aun así, no me ha disgustado, y eso que es una canción comercial como otra cualquiera, de hecho, en la lista Los 40 tendría un lugar asegurado. Destaco el estribillo, que es la parte que más me ha gustado
-DINAMARCA (Lighthouse X: Soldiers of love): Tres chicos guapísimos que cantan bastante bien y que llevan una canción de amor...no se ha visto nunca, ¿verdad? #IroniaModoOn El tema está bien, se deja escuchar, no es de lo mejor que hay, pero tampoco es de lo peor. Tienen muchas posibilidades de pasar a la final.
-ESPAÑA (Barei: Say Yay!, foto): Suprise! Por un año este nuestro país no se encuentra en mi top 5...por la cola. Y es que joder, me han hecho caso y han mandado una canción en inglés!! Ya solo por eso, merecen estar algo más arriba en mi lista jaja Barei además tiene un vozarrón y la canción es muy eurovisiva y muy alegre, aunque personalmente no era mi favorita de las candidatas (ya os dije que era la de Electric Nana), pero no me disgusta del todo, y, sinceramente, es la que más se ajusta al estilo del certamen. Ahora solo queda que esta muchacha les cierre la boca a todos aquellos que dicen que ha hecho mal llevando un tema en inglés! Yo nos veo con posibilidades este año, de la mitad para arriba seguro! Lo que me jode es que, como quedemos mal, los que la critican por no cantar en español van a achacarlo a eso, a no cantar en español, cuando en verdad con Edurne, por ejemplo, quedamos como el culo y cantaba en nuestra lengua materna, pero en fin...veremos que pasará, lo cierto es que estamos bastante arriba en las apuestas!!
-FRANCIA (Amir: J'ai cherché): Aunque es cierto que este año Francia ha mejorado con respecto de los años anteriores, la canción no me cacaba de convencer, aunque no la aborrezco del todo, la cosa es que la veo muy sosa, aunque los "uh uh uh" son pegadizos, pero ya. Amir canta muy bien (y además está como un queso, todo hay que decirlo), pero la canción no le hace justicia.
-FINLANDIA (Sandjha: Sing it away): La canción está bastante chula, y esta muchacha tiene un vozarrón que te cagas. El estilo es muy discotequero y pegadiza, por lo que yo creo que este año si veremos a Finlandia en la final.
-ISRAEL (Hovi Star: Made of stars): El muchacho tiene buena voz, pero la canción....no me acaba de gustar del todo. Es que parece que cuando va a coger fuerza, de repente, baja, pero bueno, no está mal tampoco, será de esas que pasen desapercibidas.
-LITUANIA (Donny Montell: I've Been Waiting For This Night): Donny ya conquistó el corazón de muchas y muchos allá por 2012, consiguiendo un respetable 14º puesto. Este año, intentará situar a su país en todo lo alto con un tema muy popero con el que puede triunfar, aunque no tiene nada de especial, salvando un falsete que hace casi al final. No está mal, se deja escuchar.
-ITALIA (Francesca Michielin: Nessun Grado Di Separazione): La misión de repetir el éxito que consiguió Il Volo el año pasado ha recaído en manos de esta jovencísima artista. Y la verdad es que no es mala elección, a ver, no llega al nivel de sus predecesores, pero no está mal, de hecho, me recuerda bastante, tanto en estilo como en voz, a Laura Pausini (y no lo digo solo porque las dos sean italianas, ¿eh? xD) La canción es la típica balada que siempre triunfa, y ella da unos falsetes muy chulos. No conseguirá un tercer puesto como sus guapos predecesores, pero quedará en buen lugar.
-MALTA (Ira Losco: Charmeleon): Ira obtuvo hace 14 años un segundo puesto en el ESC, el mismo año que participó nuestra querida Rosa López y que ganó Letonia. La canción que presenta esta vez no está nada mal, una balada con mucha fuerza, de estas que suelen gustar mucho y que tienen un buen puesto casi asegurado.
-NORUEGA (Agnete: Icebreaker): ¿Os gusta Cascada? De ser así, os gustará este tema, ya que el estilo es similar. Aunque distan mucho de los alemanes, reconozco que tiene posibilidades de quedar en un buen puesto, en especial, gracias a la puesta de escena (los bailarines del...¿tubo? son LA HOSTIAAA!!).
-REINO UNIDO (Joe and Jake: You're Not Alone): Estos dos chiquillos salidos de la última edición de La Voz son la apuesta de Reino Unido para intentar superar los resultados de los años anteriores. ¿Lo conseguirán? Pues hombre...el tema es muy comercial y los chicos son muy monos, vamos, que les metes en medio de los One Direction y encajan perfectamente jaja. El tema no es gran cosa, una canción comercial más, lo único interesante que tiene es el momento en que uno de los dos (no sé aun quién es Jack y quién Joe, ¿vale?) canta una parte solo con su voz y guitarra, lo demás, más de lo mismo.
-REPÚBLICA CHECA (Gabriela Guncíková: I Stand): Esta canción no está mal. Es la típica balada cantada por una chica mona que no tiene mala voz, y que lleva violines de acompañamiento. Algo muy visto, pero que siempre triunfa.
-SERBIA (ZAA Sanja Vucic: Goodbye): ¡Madre mía! ¡Que parece que a esta chica le está dando un ataque! Si veis la actuación, lo comprobaréis. En cuanto al tema...una vez más meten violines y es lo único que me gusta de la canción, aunque no es lo peor que hay, se deja escuchar.

GO AWAY!!!



-ALEMANIA (Jamie-Lee Kriwwitz: Ghost): La última ganadora de "La Voz Alemania" es la encargada de representarles este año en el certamen. La verdad que la chica es para verla, que se gasta unas pintas que pa qué. Por desgracia, eso será lo más recordado de ella, ya que, aunque canta bastante bien, la canción es bastante sosa, no le hace justicia.
-AUSTRALIA (Dami Im: Sound of silence): Tras la negativa de Kylie Minogue a representar a su país (que la muchacha bastante ocupada está preparando la boda con ese pedazo de prometido yogurín que tiene...way back in days of old, there was a legend told, about a hero known as Galavant...perdón, tenía que cantarla, imagino que sabréis por qué, ¿verdad? jaja), Australia pone sus esperanzas en una muchacha surcoreana afincada en Brisbane, que lleva un tema muy similar a varios de los que han arrasado en años anteriores y que a mí...pues no me gusta. Me parece que ella es muy sosa, al igual que la canción, que no tiene nada del otro mundo: un tema electropop que tanto se llevan en el certamen. Los ha habido muuucho mejores. Pero pasará a la final y conseguirá un buen puesto, repitiendo el éxito de Guy Sebastian, ya veréis. Por cierto, una duda existencial: si, hipotéticamente, Australia gana el ESC, ¿se celebraría allí el año que viene? Entonces...¿que tendría de "euro"?
-CHIPRE (Minus one: Alter ego): Vamos a ver...estos hombrecillos, con el look rockero que me llevan y la voz, también rockera, que tiene el cantante...¿cómo osan hacer una canción pseudo-electrónica? Vale que sea lo que más lo peta en el festival pero es que a ellos no les pega ni con cola!! Nada nada, es que no salvo ni al punteo de guitarra, que es demasiado corto para mi gusto! Next!
-ISLANDIA (Gréta Salóme: Hear them calling): El país en el que actualmente reside mi amiga Inés ha decidido mandar a alguien ya conocido por todos los eurofans. Y es que Gréta participó en el certamen en 2012 a dúo con Jónsi, con el tema Never forget, que es una de mis canciones favoritas de la historia del festival, y tengo en el móvil tanto la versión en inglés como la versión en islandés. Con esa premisa, era de esperar otro temazo este año, ¿no? Pues...siento decepcionaros. La canción de Gréta es bastante aburrida, quizá serviría para ponerla en una discoteca al final de la noche, pero no la veo en el festvial.
-LETONIA (Justs: Heartbeat): Este chico con apariencia de rompecorazones adolescente nos trae un tema que...la verdad es que no me ha gustado en absoluto. Me parece aburrido, pero aburrido de verdad, y encima la base de la canción es que es hasta molesta!! Vamos, que si consiguen pasar a la final y llegar a un buen puesto, es porque Justs está como un queso, pero ya, por nada más.
-MOLDAVIA (Lidia Isac: Falling Stars): No me ha gustado nada. Aunque al principio parece que promete, es un tema muuuy aburrido, y ella como que intenta cantar mejor de lo que en verdad canta, es decir, que da notas que se nota que le cuesta llegar, que para eso canta en tu tono, maja....
-POLONIA (Michal Szpak: Color of your life): Polonia es la ciudad protagonista del mayor Eurodrama de este año, y es que resulta que Michal se impuso a las dos grandes favoritas del país: Edyta Górniak y Margaret, que esta última además era una gran favorita a ganar el ESC. Sin embargo, salió Michal, ¿fue una buena elección? Pues mirad, con que las otras fuesen un poco mejores que la de este chico (que tanto se parece a Anthony Vicent, por cierto), serían mejor elección, porque anda que no es coñazo ni nada...no creo que lleguen ni a la final.
-SAN MARINO (Serhat: I didn't know, foto): Nuevo Eurodrama a la vista! Y es que San Marino fue hace poco TT por el truñaco que mandaban al ESC este año, según leí. ¿De verdad es un truñaco? Pues, las cosas claras y el chocolate espeso: lo es. Es que a ver, para empezar no es una canción, el pavo este lo que hace básicamente es recitar, vamos, que es como si me planto yo en Estocolmo, Quijote en mano, y empiezo a leerlo con unos violines de fondo, ¿me votaríais? No. ¿Votará a alguien a este hombre? Pues quitando sus familares de Turquía (su país natal), lo dudo mucho.
-SUIZA (Rykka: The last of our kind): Naa, otra de estas aburridas que pasarán sin pena ni gloria en la semifinal (porque dudo que llegue a la final).
-UCRANIA (Jamala: 1944): ¿El inglés está muy visto? ¡Pues metemos un poco de tártaro de Crimea para acompañar y listo Calisto! Hombre, original es, no voy a negarlo, raro...pues también, y para rara la canción, rara y aburrida un rato, que no he podido escucharla entera...

Hasta aquí mi análisis eurovisivo para el 2016!! Me arriesgo diciendo una vez más que este año Rusia se alzará con la victoria, España quedará de la mitad para arriba, es más, me mojo y digo que seguramente estemos en el Top 10. En última posición no sé quién quedará, porque diría que San Marino o Polonia, pero esas fijo que se quedan en semis, así que ni idea entonces jaja ¡El 14 de mayo lo sabremos!

Como ya os he comentado, este año hay mucho nivel (creo que nunca había tenido tantos temas favoritos... ¿o será que me estoy volviendo blanda?), pero ya sabéis que este post está hecho a título personal, que luego siempre me leo más de un blog que pone verdes a mi favoritas y alaba a las que no me gustan ni con cola! Y estaré encantada de conocer vuestras opiniones, así que no dudéis en dejarme un comentario!!

Un besito y feliz semana, chicos!! Muaksss!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron