Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

martes, 23 de febrero de 2016

¿Qué fue de...el cast de "Robin Hood"? ;)

Resultado de imagen de robin hood serie  

Time flies, babes!! Y es que, sin comerlo ni beberlo, ya estamos en el 2016!! Y parece que fue ayer cuando cambiamos de década.... El caso es que este año es el décimo aniversario de una serie de acontecimientos: hace 10 años, Lordi se alzó con la victoria en Atenas, Paula Echevarría y David Bustamente se casaron, Desengaño 21 cerraba para siempre sus puertas (aunque, por culpa de Neox, no me creo mucho ese "para siempre"...) y se empezaba a emitir una serie que narraba las hazañas del arquero más famoso de todos los tiempos, que a mí me personalmente me tenía enganchada en mis años mozos. Hace poco vi una miniserie en la que salía Jonas Armstrong, quien fue el encargado de encarnar a Robin Hood del 2006 al 2009, y me pregunté qué sería del resto de sus compañeros de reparto. Si alguno era fan de la serie y también siente curiosidad, ¡este es vuestro post!

Jonas Armstrong (Robin Hood):


Confesión: yo empecé a ver la serie porque vi a este muchacho en un anuncio de La Sexta y bueno...me pareció muy mono, y yo era una preadolescente con las hormonas revolucionadas y...na, pues ese fue el germen de mi adicción a esta serie jaja. No hace falta que os diga quién es Robin Hood, ¿no? Si nunca habéis oído hablar del arquero más famoso de todos los tiempos, quizá es que sois de otro planeta xD Tras el fin de la serie, hemos podido ver a Jonas en algunas series y miniseries, de las cuales, la más famosa quizá sea Hit & Miss, precisamente la miniserie de la que os hablaba antes, en la que da vida a Ben, el interés amoroso de Mia (Chloë Sevigny): una transexual que se gana la vida como asesina a sueldo. Jonas volvió a estar en el punto de mira a finales del año pasado, pero, desgraciadamente, no por volver a protagonizar una serie, sino porque fue detenido, acusado de agredir a un hombre de 60 años en un hotel, hecho del que se declaró culpable y por el que fue condenado a trabajos comunitarios. Ay, Jonas, Jonas...parece ser que en la vida real no te va mucho eso de ser un héroe...

Lucy Griffiths (Lady Marian):



Lucy fue la encargada de dar vida al gran amor de nuestro querido arquero. Y la verdad es que bien podría decirse que también fue el gran papel de la actriz, ya que, tras la finalización de la serie, a penas se ha dejado ver. Su otro papel relevante fue en la serie True Blood, donde interpretaba a Nora: la "hermana" del sexy Eric Northman (Alexander Skarsgard). Tras esto, le llegaron algunos papeles menores en el cine y la televisión, como en Winter's tale, que encarnó a la madre del personaje de Colin Farrell, o en el piloto de la cancelada Constantine, cuyo personaje, Liv Aberden, en un principio iba a ser principal, pero se decidió que solo apareciera en el piloto, finalmente. Próximamente, la veremos en la serie Preacher, la nueva serie del universo DC, creada por Seth Rogen y protagonizada por Dominic Cooper (Sky en Mamma mia!): serie que narra las aventuras de un predicador texano encargado de buscar a Dios...de manera literal, no religiosamente hablando, en la que Lucy tiene un rol recurrente. 

Richard Armitage (Sir Guy de Gainsborne):

 

Toda relación amorosa que se pierde tiene su tercero en discordia, y la de Robin y Marian no iba a ser menos. Richard Armitage fue quien tuvo esta misión, ya que fue quien interpretó a Sir Guy de Gainsborne: pretendiente de Lady Marian (aunque su amor, como os podéis imaginar, no es correspondido por ella) y mano derecha del sheriff. Su personaje, además, es uno de los que más evolucionan a lo largo de la serie, y Richard posiblemente sea el actor que más se ha dejado ver tras su finalización, ya que es muy probable que su nombre os suene por su participación en la saga de El Hobbit, donde encarna al enano Thorin, o por la primera entrega de Capitán América, donde interpreta a Heinz Kruger. Así mismo, también ha tenido una relevante carrera en televisión, y se ha dejado caer por series tan importantes como Spooks o Hannibal, y tiene pendiente el estreno de Berlin Station, serie de espías que cuenta la llega de un agente de la CIA a Berlín para investigar un caso y de la que Richard es protagonista. Confesión: hace unos años, vi a Richard en los Premios 40 (donde presentó un premio junto a su compañero de reparto en El Hobbit Luke Evans y a Daniela Blume), y he de deciros que en persona gana bastante!!! jaja

 Keith Allen (Vaisey, Sheriff de Nottingham):


El mayor enemigo de Robin Hood y su banda fue llevado a la pequeña pantalla de la mano de Keith Allen. Al contrario que su segundo al mando, Keith apenas se ha dejado ver tras el final de la serie. Su última película data de 2012, la cual es Vinyl y trata de dos rockeros que tratan de introducirse en la indutsria musical creando una banda falsa. Y es que la música está muy presente en la vida de este hombre, pues, hasta 2012, era el cantante de la banda Fat Les, banda en la que también estaba el bajista de Blur, Alex James. En televisión, su otro papel más relevante ha sido el de Danny Dixon en la serie The Runaway.

Gordon Kennedy (Little John):


 

El que en su día fue el más famoso de los hombres de Robin Hood tampoco se ha dejado ver demasiado una vez acabada la serie. Tuvo algunos pequeños papeles en cine y televisión, dejandose ver brevemente en series tan relevantes como Skins, Being Human o Sherlock, pero su última aparición, tanto en la pequeña pantalla como en la grande, data de 2013. Quizá se deba a que ha decidido centrarse en su otra pasión: el rugby, deporte del que es entrenador.

Sam Troughton (Much):

 

Much es el mejor amigo y mano derecha de Robin Hood, a parte de ser el más dulce de sus hombres. Sam Troughton fue el encargado de dar vida a este simpático personaje...que prácticamente fue el último que interpretó en cine y televisión ya que, tras el adiós de la serie, solo tuvo un rol más en televisión, concretamente, en la serie The Town, protagonizada por el genial Andrew Scott. Y es que Sam ha preferido centrarse en el teatro, en especial, en obras de Shakespeare, ya que forma parte de la Royal Shakespeare Company. Como curiosidad, deciros que este chico no es el único miembro destacado de su familia, pues su abuelo Patrick Troughton fue Robin Hood en la serie de 1953; su padre, David, está en la misma compañía teatral que él; su hermano, Jamie, jugador de cricket (profesión que compartía con su bisabuelo); su hermano William también es actor (aunque no tan famoso como el resto de actores de esta familia) y, su primo es Harry Melling, famoso por su encarnar al insoportable Dudley Dursely en la saga de Harry Potter. 

Joe Armstrong (Allan A Dale):

 

El traidor de los hombres de Robin Hood fue interpretado por Joe Armstrong que, por si alguno lo habéis pensado, no es familia de Jonas, aunque sí es hijo del también actor Alun Armstrong. Joe, al igual que os he contado antes con Sam, también ha preferido centrar su carrera en el teatro, aunque se ha dejado ver en alguna que otra serie, como la TV movie Henry IV (en la que también aparece su padre) o The village. Confesión: aunque ya os he dicho que comencé a ver la serie por Jonas, al llegar al capítulo 7 de la primera temporada cambié de crush, y es que en ese capítulo aparece Tom, el hermano de Allan, interpretado por Daniel Abelson y...bueno...que queréis que os diga...que fue un flechazo jaja. Juzgad vosotros el por qué xD.

Harry Lloyd (Will Scarlett):

 

La penúltima interpretación televisiva de Will Scarlett fue llevada a cabo por el gran Harry Lloyd (qué queréis que os diga, a mí este chico me parece muy buen actor xD Y lo de penúltima es porque, la última vez que se llevó este personaje a la pequeña pantalla fue de mano de Michael Socha en Once Upon a Time y su fallido spin off, OUAT in Wonderland, que básicamente Michael fue lo único bueno que tuvo éste...). Harry ha continuado con su carrera como actor tras el fin de la serie, y no le ha ido nada mal, ya que puede presumir de haber participado en las oscarizadas La dama del hierro y La teoría del todo, además de en Jane Eyre. En televisión hemos podido verle en la misma miniserie que su compañero forajido y el padre de éste, en Wolf Hall y en Great Expectations, aunque, sin ninguna duda, siempre será recordado por su papel de Viserys Targaryen en Game of Thrones: ese ambicioso hermano de Daenerys (Emilia Clarke) al que era imposible no odiar y que tanto dista del tímido y bonachón de Will Scarlett.

Anjali Jay (Djaq):

 

Y, por último pero no menos importante, tenemos a Saffiya, más conocida como Djaq: una joven que se introduce en la banda de Robin Hood haciéndose pasar por hombre, aunque posteriormente ellos descubren su verdadera identidad y la aceptan, tanto que acaba envuelta en un triángulo amoroso con Will y Allan. Anjali Jay fue quien interpretó este personaje, y poco se ha sabido de ella tras el fin de la serie. A parte de ese precioso peliculón que protagoniza junto al guapérrimo Chris Pine llamado Superligón (aunque parezca por el título que es en plan American Pie, os juro que es una peli super bonita), hemos podido verla en la tercera entrega de Noche en el museo, donde daba vida a Shepseheret: la madre del faraón Ahkmenrah, que, por si alguien no se acuerda, era interpretado por el GRAN GRAN GRAN Rami Malek (es que este chico te hace lo que sea!!!!), además de en El secreto de Adaline, junto a Blake Lively y el sexy Michiel Huisman. Ha tenido alguna aparición en televisión también, pero se reducen a simples cameos, como en la serie Supernatural.

Pues nada chicos, si alguno era fan de esta serie, que no se pregunte más qué ha sido de los actores!! Y la verdad es que es una pena que muchos ya casi no se dediquen a la interpretación, porque eran todos muy buenos... Y bueno, sí, ya sé que no he hablado de todos, pero es que he decidido coger los que, a mi juicio, tenían más importancia en la serie, algunos incluso es que no hace falta buscarlos! Todos sabemos que, por ejemplo, Joanne Froggatt (Kate) se ha pasado los últimos seis años sirviendo en la Abadía Downton y que Clive Standen (Archer) anda por ahí luchando al lado del mítico Ragnar Lothbrok. 

Y nada chicos, sé que ha pasado mucho tiempo desde mi primer (y, has el momento, único) Qué fue de..., pero la verdad es que me encanta eso de investigar a gente que ha marcado mi infancia y adolescencia, por lo que prometo hacer muchos más!! 

Ahora os tengo que dejar, que ya pasan de las doce y mañana madrugo!!

Un besazo guaposs, se os quiere!!! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron