Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

lunes, 11 de enero de 2016

Adéntrate en una aventura musical! ;)


Galavant Intertitle.png

Muy buenas tardes, amigos!

El pasado fin de semana se estrenó la segunda temporada de Galavant, y he caído en la cuenta de que nunca os he hablado de esta pedazo de serie, que estuvo al borde de la cancelación, pero a la que finalmente han decidido dar una segunda oportunidad. Para todos los que no habéis escuchado hablar de ella, ¡os espero tras el salto!



Pongámonos en situación: ¿cuántas veces habéis visto (o en su defecto, oído hablar de) una de esas películas medievales en las que la bella damisela es secuestrada por el malvado rey pero entonces llega el héroe de turno dispuesto a rescatarla? Pues con esta premisa arranca Galavant. Lo lógico sería que la damisela y el héroe huyesen juntos, ¿no? Pero....¿y si ella en realidad es una asquerosa desalmada que prefiere las riquezas del rey a pasar el resto de su vida con su amor verdadero? ¿Qué haría el héroe entonces? Pues ya os lo digo yo: deprimirse y pasar las horas frente a una botella...hasta que una bella princesa aparece en su vida suplicándole ayuda porque el malvado el rey ha conquistado su reino. ¿La recompensa? El amor de la damisela, pues está arrepentida de su decisión y quiere volver entre sus brazos. Nuestro héroe aceptará sin pensárselo dos veces, pero....¿y si todo fuese una estrategia del malvado rey para acabar con él de una vez por todas?

Ah, y me olvidaba: esta entrada contiene la palabra "musical" porque sí, amigos míos, estamos ante una serie musical, en la que, aunque no lo quieras, acabarás cantando el nombre del protagonista, tal y como dice la fotografía que está sobre estas líneas.

Una vez os he contado brevemente el argumento de la serie (no me he extendido más porque no quería haceros spoilers), ahora me toca presentaros a los protagonistas de esta aventura:

El héroe: Galavant (Joshua Sasse):

   

Quizá el nombre de este actor os suene, y es que Joshua se ha dado a conocer en la prensa del corazón hace relativamente poco por ser la nueva conquista de la cantante Kylie Minogue, quien tiene un `pequeño cameo en la segunda temporada y con quien se lleva 20 años (primero Velencoso, ahora este...¡de mayor quiero ser como Kylie!). Galavant es un hombre que siempre ha jurado no enamorarse, pues para sus padres no funcionó demasiado bien, pero todo cambiará cuando conozca a Madalena...al menos hasta el momento que ella le es arrebatada por el rey Richard. Pero estará dispuesto a dar la vida para rescatar a su amada, pero...¿está ella dispuesta a volver con él?

La damisela: Madalena (Mallory Jansen):


El rostro de esta chiquilla puede que os resulte familiar, y es pudimos verla en la tercera temporada de Baby Daddy dando vida a Georgie, la novia inglesa de Danny (Derek Theler). Aunque aparentemente parece dulce e inocente, no os fiéis, porque Madalena es una z...de las buenas, y es que no dudará ni un solo instante en pisotear y traicionar a cualquiera con tal de conseguir lo que desea, es decir, con tal de hacerse con el poder. Y es por eso que no se pensará dos veces en decir que no a su "amado" Galavant y seguir adelante con su enlace con el rey Richard.

El "malvado" rey: Richard (Timothy Omundson):

  

Si hace algunos años me llegan a decir que vería al mítico Carlton Lassiter (aka Lassi) de Psych en una serie medieval musical, no me lo habría creído. De hecho, la participación de este actor fue la principal razón por la que comencé a ver la serie...y no me arrepoento en absoluto! Os estaréis preguntado por qué he puesto el adjetivo "malvado" entre comillas, ¿verdad? Pues por una razón muy simple: al igual que Madalena no es tan dulce como parece, Richard en realidad tampoco es tan malvado, de hecho, sus actos de maldad son para intentar ganarse el respeto de sus súbitos, ya que él en el fondo tiene buen corazón...incluso a veces puede resultar algo inocente.

La princesa en apuros:  Isabella Maria Lucia Elizabetta de Valencia (Karen David):


Telita con el nombre, ¿no? Por suerte, en la serie se suelen referir a ella simplemente como "Isabella", que si lo dijeran entero, parecería que estuviésemos viendo una telenovela de Nova y no una serie americana! jaja Bueno, pues Isabella es la princesa heredera del reino de Valencia, último reino conquistado por el rey Richard, quien precisamente le encarga la misión de conseguir atraer a Galavant a dicho reino para poder vencerle de una vez por todas, pues la reina siempre le echa en cara que nunca será tan fuerte como él y a Richard pues eso le molesta, como le molestaría a cualquier ser humano. ¿Y qué pasará si Isabella se niega? Muy sencillo: que matará a sus padres. Así que Isabella se pondrá en marcha y tras mucho insitir, conseguirá que el héroe se ponga marcha. Lo que en principio parece una sencilla misión, pronto se complicará por culpa de una serie de imprevistos (algunos bastante surrealistas, por cierto) y porque la princesa comenzará a ver a Galavant como algo más que un encargo...un amor imposible de primeras, pues ella está comprometida con su primo, a pesar de la enorme diferencia de edad existente entre ambos, y Gal aun ama a Madalena.

El fiel escudero: Sid (Luke Youngblood):

 

Todo héroe tiene su escudero, y Galavant no iba a ser menos. Por eso, al igual que Batman tiene a su Robin, Gal tiene a su Sid. Sid es el encargado de apoyar a Galavant incluso en los momentos malos, que fueron muchos después de que Madalena le abandonase. Sid admira a su compañero de aventuras, tanto que le ha contado a sus padres que él es el héroe y Galavant, el escudero, lo que ha hecho que renombren su ciudad natal en su honor. Dato, ¿os suena este muchacho? Puede que le recordéis algo más joven, y es que Luke Youngblood siempre será recordado como Lee Jordan, el entusiasta comentarista de Quidditch en la saga de Harry Potter.

El tipo duro: Gareth (Vinnie Jones):
 
  

Hay actores que, simplemente, han nacido para interpretar papeles de tipo duro, como Jason Statham, Jean Claude Van Damme o Vinnie Jones, entre muchos otros. Pues precisamente el ex futbolista es el encargado de dar vida al matón de la serie. Gareth es la mano de derecha del rey Richard, y se podría decir que es su mano ejecutora, también, ya que todo lo que no tiene el rey de malo, lo tiene Gareth. Aunque también tiene su corazoncito, y es que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de proteger a su rey.

El bufón real: Steve (Ben Presley):

  

Ninguna corte es corte sin su bufón, y la del rey Richard no iba a ser menos. Steve es el bufón real, aunque como bufón deja mucho que desear y es que os juro que los chistes de Arturo Valls son buenos en comparación con los que cuenta este muchacho. Entonces, ¿por qué está en la corte? Preguntaréis. Bien, pues porque así lo desea la reina Madalena, ya que, digamos...ella prefiere que Steve use la lengua para otras cosas, no para contar chistes precisamente. Me entendéis, ¿verdad? Además, Ben Presley es el encargado de contar al principio de cada capítulo qué ocurrió en el anterior, ya sabéis, como el mítico "so that's what you missed on Glee!" Solo que, en este caso, en vez de narrarlo, lo canta, como viene siendo habitual en esta serie. Y no es de extrañar que lo hayan elegido pues, en mi humilde opinión, de todo el elenco, es el que mejor voz tiene.

La plebe: Vicenzo (Darren Evans) y Gwynne (Sophie McShera):

 

La eterna Daisy de Downton Abbey y el inolvidable Danny Two Hats de My mad fat diary dan vida a la doncella de Madalena y al chef de palacio, respectivamente. Aunque son personajes secundarios, se hacen querer, en especial Vicenzo, que al pobre le meten en cada jaleo que vamos. Juntos son los encargados de poner voz al mundo de la plebe, que también hay, no va a ser todo reyes y palacios! Y protagonizan algún momento...bastante macabro...como cierta canción en la que cantan algo como "tendremos no sé cuantos hijos, pero solo uno sobrevivirá" .

A parte de estos actores, la serie cuenta con grandes cameos, como ya el mencionado de Kylie Minogue, pero además podemos ver a John Stamos (con quien Gal protagoniza una escena absurdamente cómica...por cierto, John ha hecho un pacto con el diablo, ¿no? ¡Es que no es normal estar tan bueno a los 52 años!), Hugh Bonneville, Ricky Gervais o "Weird Al" Yankovic, entre otros.

Y, como digo yo siempre, un tráiler vale más que mil palabras. Si aun no os he convencido para uniros al fénomeno medieval-musical, cambiaréis de opinión después de ver estas imágenes:


Así que ya sabéis, si sois tan amantes como yo del humor absurdo al más puro estilo de Top Secret! , Galavant es vuestra serie! Probablemente acabe después de su segunda temporada, así que solo tendréis que ver 16 episodios de 20 capítulos cada uno....¡eso se puede ver en un día incluso! jaja 

Y ahora os dejo, muchachillos, que en breve empieza Un príncipe para tres princesas y quiero ver con qué personajes me encuentro este año!

Un besitoo guapos!! Y para los universitarios como yo, suerte con los exámenes!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron