Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

sábado, 19 de diciembre de 2015

Top5: Mis adorables villanos! ;)

Muy buenas tardes a todos!!

Acabo de ver el trailer de la nueva serie de CW Legends of tomorrow, lo que me lleva a preguntarme lo siguiente, ¿últimamente están estrenando muchas series/pelis de superhéroes, no? Hasta ahí, ninguna queja, porque, como buena frikaza que soy, mentiría si no dijese que me encantan jaja pero la verdad es que tengo que confesaros que lo que más me gusta de estas series/pelis no es el típico superhéroe con mallas ajustadas (respecto a la vestimenta, ninguna queja tampoco jaja) que salva la ciudad (después de destruirla, claro). No.  Lo que más me suele gustar son los villanos. Porque reconozcámoslo: casi siempre molan bastante más que el protagonista, y es muy difícil que nos caigan mal. Así que, este mi nuevo Top5, va por ellos!

5. Leonard Snart aka Captain Cold (Wentworth Miller, "The Flash"):


Aunque reconozco que es imposible ver la serie y no morir de amor con Barry (Grant Gustin), o negar que Cisco (Carlos Valdés) es el p...ísimo amo, lo cierto es que si me preguntais cuál es mi personaje favorito de The Flash os respondería sin ninguna duda: Captain Cold. Quizá a muchos el nombre de Captain Cold (alter ego de Leonard Snart) os suene a chino, ya que quizá sea el menos conocido de los villanos de mi lista. Pues os cuento: es un villano que no tiene ninguna habilidad, pero tiene una pistola de hielo, con la que es capaz de congelar lo que sea que se le ponga por delante.
¿Por qué merece estar en esta lista? Porque en el fondo no es tan malo como parece: es el típico villano que es villano por culpa de su padre, que era más malo que un disco de SJK;  por el equipo que hace con Heath Wave (Dominic Purcell, con quien Wenwy ya había compartido pantalla en Prision Break) y porque ese tira y afloja que se trae con Barry es, sencillamente, lo que más me gusta de la serie (eso de "te quiero matar, pero cuando te tengo a tiro no lo hago y, encima, hasta te echo un cable", es un ni contigo ni sin ti de toda la vida, que yo si fuera guionista, os lo digo de corazón, les liaría jaja).

4. Oswald Cobblepot aka Penguin (Robin Lord Taylor, "Gotham"):

 

Aclaración: si os preguntáis por qué pongo los nombres de los villanos en inglés y no los traduzco al castellano, es básicamente porque yo las series las veo en inglés y estoy acostumbrada a que les llamen así, no por otra cosa jaja Dicho lo cual, sigo.  La verdad es que hasta que empecé a ver Gotham no tenía ni idea de quién era Penguin, pero ahora he de confesar que se ha convertido en uno de mis villanos favoritos (obvio, ¿no? Sino, no estaría en esta lista xD). Penguin es lo que yo llamo un "villano a la fuerza", ¿qué quiero decir con esto? Pues que fue alguien que lo ha pasado taaaaan mal en la vida que no le ha quedado otra que volverse un hijo de p... para poder sobrevivir, y eso es justo lo que le ha pasado: a Oswald fue despreciado desde muy pequeño, por lo que ahora es capaz de traicionar a quien sea con tal de sobrevivir, bueno...a quien sea no: no sería capaz de hacérselo a su sobreprotectora madre Gertrude (Carol Kane) ni a James Gordon (Ben McKenzie): al que no dudará en ayudar cuando sea necesario.
¿Por qué merece estar en esta lista? Si algo caracteriza a Gotham, son sus villanos, en especial desde la segunda temporada. Podemos encontrar un amplio catálogo: E.Nygma (Cory Michael Smith), Eduardo Flamingo (Raúl Castillo, que os aviso: cualquier parecido con el adorable Richie de Looking es pura coincidencia), Ogre (Milo Ventimiglia), Fish Mooney (Jada Pinkett Smith)...Pero de todos ellos, destaco a Penguin....bueno, y a otro del que os hablaré luego y que tenía que estar en el Top sí o sí xD ¿Por qué Penguin? Bueno, aparte de por la maravillosa interpretación de Robin Lord Taylor (al que brevemente pudimos ver en The Walking Dead), porque Penguin es el personaje más listo de toda la serie,  si no lo fuese, estaría ya bajo tierra (o en el fondo del mar, que es más típico de la serie). Sabe jugar sus cartas, por lo que los espectadores aguardamos impacientes a la espera de su próximo movimiento. Entre eso y esos momentos con su madre en los que deja entreveer que tiene su corazoncito, Penguin merece con creces el puesto número cuatro de mi lista.

3. Erik Lehnsherr aka Magneto (Ian McKellen y Michael Fassbender, saga "X-men"): 




Los nombres de los de las pelis sí que van en español, ya que soy la típica friki que en este tipo de pelis se planta la primera en la sala del cine el día del estreno. Y bueno, yo soy de esas personas que ha crecido viendo la saga X-men: allá por 2000 salía la primera entrega, y, desde entonces no ha parado, la prueba de ello es que el año que viene tenemos una nueva película de nuestros mutantes favoritos: X-men: Apocalipsis. De entre todos estos mutantes, hay uno que se ha ganado un lugar en nuestro corazoncito. Ese es Magneto, interpretado primero por el GRAN (sí, así con mayúsculas) Ian McKellen y, después, por el sexy Michael Fassbender.
¿Por qué merece estar en esta lista? Al igual que Penguin, el que Magneto sea un villano es culpa de su pasado. Y es que si eres uno de los supervivientes de Auschwitz....es inevitable que eso te marque el resto de tu vida. Y bueno...la verdad es que Magneto no es el típico malo malísimo: él lo único que quiere es proteger a los suyos, y ha visto que son los humanos los que principalmente quieren acabar con ellos, así que hasta entiendo que quiera vengarse, vale que la mayoría de métodos que usa son poco ortodoxos, pero aún así, lo hace con buena intención, ¿no? Y en la última peli, en las escenas del futuro, hasta de deja de ser un villano. Lo único que no le perdono es lo que le hizo a Mística (Rebecca Romijn) en la tercera entrega (no digo qué es por si acaso no la habéis visto, pero para los que sí, sabéis a qué me refiero, ¿no?).

2. Loki aka...Loki (Tom Hiddleston, "Los vengadores", Saga "Thor"):

 

Si hay un papel que nos ha hecho amar a Tom Hiddleston, es el de Loki. Y es que yo soy de esas que cuando ve Thor o Los Vengadores, le apoya a él (llamadme perturbada, pero es lo que hay, y no soy la única, mi prima Irene también le apoya...¿será cosa de familia?). Y es que la magnífica interpretación de Tom hace que Loki sea en centro de atención, al menos en Thor, que hacerle sombra a Robert Downey Jr. es muy complicado! Por si algún despistadillo no lo sabe, este personaje está inspirado en el dios nórdico con el mismo nombre: el dios del engaño.
¿Por qué merece estar en esta lista? A ver...pensemos un segundo. Imaginad que un día estais tan tranquilos en vuestra casa y, de repente, llega un hombrecillo, destruye vuestra aldea y mata a vuestra familia. Y no solo eso, sino que encima el asesino de vuestros padres decide adoptaros y llevaros a su aldea, con un montón de gente que os odia, y que, encima, dan un trato preferente a vuestro hermano adoptivo que a vosotros. Ostras...no sé vosotros, pero con una premisa como esa, hasta a mí me dan ganas de volverme malvada! Así que por ello y por todos los momentazos que nos deja en las pelis de Marvel en las que ha salido (a la espera de que se confirme si finalemente tendrá una propia o no), incluyendo esas caras de loco que pone que las adoro, Loki merece con creces el segundo puesto de mi lista.

1. Jack Napier/Jerome Valeska aka Joker (Heath Ledger, "El caballero oscuro"/ Cameron Monaghan, "Gotham"):



El primer puesto de este top no podía ser para otro que no fuese el Joker. Y es que este personaje ha calado taan hondo en la gente que incluso, hay cierta teoría circulando por ahí que dice que el Joker es el verdadero héroe de El caballero oscuro, y no Batman. Puede que la principal razón para que tantos adoremos a este villano sea las grandes interpretaciones de los actores que le han dado vida: la más destacada es, sin ninguna duda, la que llevó a cabo esa leyenda conocida como Heath Ledger en la película de Christopher Nolan,  que le costó la vida a Heath, pues todos conocemos la teoría más aceptada sobre su muerte: sobredosis accidental de pastillas para dormir, ya que el papel del Joker le tenían tan obsesionado que le impedía conciliar el sueño. Finalmente, se vio reconocido con varios premios, incluido el Óscar al Mejor Actor de Reparto, merecedísimo, porque bueno, ¿yo qué voy a decir de Heath? Que me parece uno de los mejores actores que ha dado el cine en toda su historia y que es una pena que hayamos podido disfrutarle tan poco, sinceramente. Pero tampoco hay que olvidar la versión "mini" del Joker que interpreta Cameron Monaghan en la serie Gotham, que lo hace de maravilla, y es que este chico es una joven promesa a la que hay que seguir de cerca, pues dará mucho que hablar. Y si no me creéis, vedle en Shameless, en especial en las últimas temporadas. Fliparéis.
¿Por qué merece estar en esta lista? Simplemente diré que, sin Joker, no habría Batman. Porque vale, Batman tiene un millón de enemigos (que madre mía, no sé cómo lo hace, pero es que le salen villanos hasta de debajo de las piedras jaja), pero ninguno es como el Joker, y es que ninguno posee su inteligencia ni su sádico sentido del humor que tanto recordamos. No sé, chicos, para mí es que es el personaje clave de todo el mundillo de Batman, y me alegro que el año que viene podamos volver a verlo interpretado por otro oscarizado actor: Jared Leto, aunque tengo que confesaros que la carecterización no acaba de convencerme, pero bueno, por ser el Joker y por mi amor a Jared, le daré una oportunidad xD.

Hasta aquí mi top5 sobre mis villanos favoritos. No quiero despedirme sin antes decir que algunos de estos personajes han sido interpretados previamente por otros actores a los que he dicho, véase Danny DeVito (Penguin), Jack Nicholson y César Romero (Joker) o Michael Champion (Captain Cold), pero yo no opino de lo que no tengo ni idea, y, como no he visto sus actuaciones, por eso no he hecho referencia alguna a ellas hasta ahora. 

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún villano favorito? ¿Creéis que alguno falta o sobra en mi selección? ¡No dudéis en contármelo en los comentarios!

Pues nada chicos, me despido de vosotros hasta mi próxima entrada, que será la de navidad, aunque, por una serie de circunstancias, no sé si podré grabar video este año, lo intentaré, pero no prometo nada, os aviso desde ya. Si al final no puedo, ¡os lo compensaré!

Besitos de mantequilla!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron