Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

domingo, 4 de octubre de 2015

Buscando al representante ideal ;)

 

Hello, darlings! Acabo de leer que España confirma su participación en el Festival de Eurovisión 2016, a pesar del fracaso de Edurne. Entonces, para evitar que volvamos a quedar en los últimos puestos, he elaborado una lista de representantes con los que creo que podríamos quedar aceptablemente bien. Y chicos, por lo general defiendo como la que más la igualdad entre hombre sy mujeres, pero estta vez, me lo voy a pasar por el forro. Y es que llevamos desde 2010 (cuando nos representó mi querido Daniel Diges) sin enviar a un representante masculino, que me diréis: en El Sueño de Morfeo hay dos chicos, y yo os digo, vale, tenéis razón, ¿pero realmente alguien de fuera de España los recuerda, o solo se acuerdan de Raquel del Rosario? Porque me da a mí que no, sinceramente. Así que, si tenéis curiosidad por saber a quiénes he propuesto, ¡os espero tras el salto!
El chico indie-Enric Verdaguer:


Es guapo, es joven y tiene un rollazo que ya quisieran muchos, aunque lo más importante es que...CANTA EN INGLÉS!! Y chicos, querráis que no, lo indie está de moda, y Enric bien podría ser una versión española de Jake Bugg, a quien considera una de sus mayores influencias (salvando las distancias claro, que yo estoy locamente enamorada de Jake jaja). Enric nació hace 20 años en Igualada (Barcelona), y hace tres fichó con Sony Music. Freaky es un tema muy pegadizo, de estos que lo escuchas y te animan, ¡te dan ganas de ir bailando por la calle! Por lo que yo creo que si le damos a Enric un tema parecido, ¡puede petarlo a base de bien en el festival!

El rockero-Diego Cartón:

 

Siempre ha de haber un país encargado de llevar el rock a Eurovisión. Así que yo pregunto, ¿y por qué no España? Y, a pesar de que Mago de Öz han expresado su deseo de ir al festival, yo...no les acabo de ver (no tengo nada en contra de ellos, ¿eh? de hecho estaba en verano en las fiestas de mi pueblo en la barra del bar y escuché al de la disco móvil poniendo Fiesta pagana y mis compis me dejaron salir a bailarla jaja). A quién si veo es a este guapo gijonés de 26 años que, si seguisteis la última edición de La Voz, seguro os conquistó con su guitarra y su voz ronca. ¡Por no hablar de que es guapísimo! Ya si le damos un tema rockero y en inglés... ¡apuesta segura para llevarnos los votos de los amantes del rock europeos!

 El grupo pop de chicos monos-Dvicio:

 

En todas las ediciones tiene que haber un grupo de chicos más o menos guapos (yo creo que lo debe de poner en los estatutos del festival o algo así jaja), que en el 90% de los casos, llevan un tema pop bastante pegadizo (vamos, el típico que luego te pones a cantar mientras estudias los finales). Si este año el país encargado de tan "complicada" tarea fue Dinamarca con Anti Social Media, ¿por qué no serlo nosotros el año que viene? ¿Y se os ocurre algún grupo mejor que Dvicio? ¿Quién no querría ir al paraíso con Andrés Ceballos? ¡Yo me presento voluntaria como tributo! El único pero que les pongo es que solo les he esuchado cantar en español, y ya ha quedado claro que yo soy partidiaria de llevar un tema en inglés, pero bueno, ¡seguro que eso no es un problema para ellos!

El grupo folk-Street Wings:


Aunque no es tan habitual como los chicos monos o el rock, no sería raro ver a un grupo de folk en el festiva, por eso creo que no estaría mal si España se atreve a llevar este género, algo que, que yo recuerde, aun no se ha hecho (corregidme si me equivoco xD). Esta tarea recaería en manos de Street Wings, que sí, lo sé, soy una pesaaaaada con este grupo, pero es que son geniales, y yo creo que harían un gran trabajo en el festival. Y, aunque parezca que rompo mi regla de "solo chicos, ya que la violinista, Jitka Kubešová, es una mujer, en verdad no la rompo del todo, porque la gente del único que se acuerda es del cantante y en este caso es, David Castro, o sea un hombre (cosa que me parece injusta, creo que todos los miembros de una banda deberían tener el mismo reconocimiento, pero bueno...). ¿Más puntos a favor? El hecho de que Jitka sea checa seguro que hace que obtengamos bastantes votos de su país, así como el hecho de que han hecho alguna que otra gira por Europa, por lo que probablemente tengan fans esparcidos por todo el continente que estén dispuestos a votarlos!!

El showman-Edu Cayuela:

  

En cualquier festival de música que se precie siempre tiene que haber un showman, entendiéndose por esto alguien que da un buen espectáculo sobre el escenario, tiene una canción hiperpegadiza y que al día siguiente se convierte en lo más comentado. Si echamos la vista atrás, concretamente a 2012, seguro que muchos os acordáis de El número uno, ese programa de talents musicales de Antena 3. En ese programa se dio a conocer Edu Cayuela, quedando en octava posición, del cual la gente siempre destacaba sus performances en el escenario, porque era capaz de hacer que el público disfrutara y se lo pasara bien con él. Si a eso le sumamos que el chico cantaba divinamente bien, creo que podría ser una apuesta segura en el festival, no tanto para ganar, pero sí para que Europa hable de nosotros y de lo bien que se lo pasaron con la actuación de Edu. Eso sí, aunque su primer single, Showman, sea en spanglish, ¡SPANGLISH EN EUROVISIÓN NO, POR DIOS!

El chico joven que tiene un vozarrón-Maverick López:

                                      

Nadav Guedj fue el representante de esta categoría el año pasado, pues, a sus 16 añitos, logró dejar boquiabierta a Europa entera con ese chorro de voz que tiene, que ya quisieran muchos artistas consolidados tener. Nadav consiguió un noveno puesto, que está de p...madre, así que, para evitar que España vuelva a quedar en la cola de la clasificación, ¿qué mejor manera que llevar nosotros al típico chico jovencito con un vozarrón de la leche, elemento indispensable en cualquier ESC que se precie? Pues, después de analizar las jóvenes promesas masculinas de la música en este nuestro país, he llagao a la conclusión que el ex-concursante de La Voz es la mejor apuesta. ¿Por qué? Tiene juventud, un nombre imposible de olvidar (¿cuántos artistas se llaman Maverick?), tiene una mirada que hipnotiza, una legión de fans tras darse a conocer en el reality (razón por la cual quedó tercero, que ya quisiéramos llegar a esa posición en el festival...) y, lo más importante, una voz capaz de emocionar a cualquiera. Si no os puso los pelos con su versión del Human de Christina Perri, ¡es que sois robots!

El electropop-Xuso Jones:


Xuso es otro de los artistas que han expresado su deseo de ir al festival y, al contrario que a Mago de Oz, yo sí le veo dándolo todo en Estocolmo el año que viene. Normalmente, en el ESC nos encontramos con varios países que llevan temas pop con un toque electrónico y, aunque ya he dicho muchas veces que a mí no es que me apasione, al resto del mundo sí, por lo que si mandamos a un tío como Xuso, lo tenemos ganado (cuando digo ganado me refiero a quedar de la mitad para arriba, que para nosotros. ya es mucho jaja). No hay nadie que se resista a un buen tema electropop pegadizo, de estos que no puedes dejar de cantar ni bailar en todo el día. Y si a eso le sumamos que Xuso es guapete y un encanto de chaval, que seguro que se mete en el bolsillo a media Europa que le votará en menos que canta un gallo, por no decir que las xusolovers harán lo imposible para que su ídolo gane. Pero, ¿sabéis que es lo mejor? Que es al primer artista español que le oigo decir que deberíamos llevar temas enteramente en inglés, para que el resto del continente sepa lo que estamos cantando y no se queden como nos quedamos nosotos cuando Knez subió al escenario a cantar en montenegrés: que sí, que muy bonita la melodía, pero ya puedes estar declarando tu amor a la vecina del quinto o invocando a Satanás, que no me entero de nada. Solo por esas palabras, a mí Xuso me ha ganado y creo que debería ser él quién nos represente el año que viene.


Pues nada chicos, hasta aquí mi selección de posibles candidatos para representarnos en el ESC el año que viene. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gusta mi lista o pensáis que falta/sobra alguno? Si es así, ¡estaré encantada de oír vuestras sugerencias? Y, nuevamente, el representante favorito según encuestas es Pablo Alborán, pero aquí yo me pregunto, ¿alguien más le ve aparte de las mojabragas? Porque yo no le acabo de ver (no te ofendas Pablo, que no tengo nada en tu contra, de hecho creo que tienes una voz preciosa y eres un buen músico), ¿opináis como yo o pensáis que sería capaz de dejarnos entre los primeros puestos?

Y ahora os dejo, que mañana madrugo y encima tengo examen de Mercantil II. ¡Deseadme suerte!

Good night and goodbye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron