Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

martes, 26 de mayo de 2015

Top5: ¿Y si hicieran peli de...? ;)

Buenos días, amigos!
Tras saberse que va a ver serie de la famosa saga Cazadores de Sombras, tras el fracaso de la película, me he puesto a pensar en qué pasaría si hicieran peli o serie de alguno de mis libros favoritos. Ya sabéis que a mí me gusta mucho esto de pensar qué actor podría interpretar a quién (para muestra, un post), por lo que he decidido traeros este nuevo Top5 en el que he escogido a los protagonistas de 5 libros muy diferentes entre sí y a quiénes podrían darles vida en el cine, ¡a ver si hay algún director de casting leyéndome y me hace caso jaja!

5. "Del material del que están hechos los sueños". Personajes: Ethan, Emme, Carter y Sophie. Actores: Colin Ford, Hailee Steinfield, Ross Lynch y Sofia Vassilieva:


Del material del que están hechos los sueños es un libro del 2013 escrito por Elizabeth Eulberg. Narra la historia de 4 chicos en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York, donde se enfrentan al "temible" último año, donde todos esperan ver realizados sus sueños. Colin Ford (La cúpula) daría vida a Ethan, un joven cantante con un don para la composición que, aunque por lo general es bastante tímido, el alcohol muchas veces hace mella en su comportamiento y le hace actuar de manera diferente (muy diferente). Hailee Steinfield (Begin Again) se metería en la piel de Emme, una chica tímida y con baja autoestima que no es capaz de ver el talento que tiene. Ross Lynch (Austin y Ally) sería Carter, quien lleva actuando desde muy pequeño, lo que le ha dado una fama mundial, pero él no quiere seguir siendo actor: quiere pasarse al mundo de la pintura y, por último, Sofia Vassileva (Medium) interpretaría a Sophie, novia de Carter y mejor amiga de Emme, que sueña con ser una gran actriz y está dispuesta a hacer lo que sea para conseguirlo.
La elección de los actores para estos papeles ha sido difícil, pero creo que es bastante acertada. En primer lugar y, como ya vimos en La Cúpula, a pesar de que Colin tiene cara de no haber roto un plato en su vida, puede liarla y mucho si se lo propone, lo que le hace perfecto para Ethan. Lo de Hailee como Emme lo pensé gracias a Begin again, pues su personaje es parecido al de Emme (chica con talento musical que no sabe que lo tiene), por lo que, habiéndolo hecho una vez, ¿por que no dos? jaja. Ross, aunque ya sé que es más músico que actor (lo está petando gracias al grupo que tiene con sus hermanos y un amigo de la familia: R5, que por cierto, su hermano Ryker solía pasearse por la Academia Dalton), es el típico rubiales rompecorazones, que bien podría ser una versión joven del mítico Jordan Catalano, perfecto para interpretar a un actor adolescente. Y en cuanto a Sofia...la verdad es que no la he visto actuar, buscaba una actriz para el papel de Sophie, cuando la vi y, qué queréis que os diga, ¡me pareció perfecta!

4. Saga "Canciones para Paula". Personajes: Paula y Alex. Actores: Andrea Ros y Alex Hernández:


Aunque todo el mundo está que no caga ahora con la saga de El club de los incomprendidos, en parte gracias a la peli (aunque es un truñaco, cualquier parecido con los libros es pura coincidencia), mi saga favorita de Blue Jeans (Blue, por si me estás leyendo, soy una de las ruidosas del Retiro, concretamente, la que estudiaba Derecho, a la que le preguntaste si estaba segura de querer estudiarlo jaja. Algún día os contaré la historia de por qué me llama así, solo os digo que tiene que ver con polillas xD) siempre será Canciones para Paula. Andrea Ros (El diario de Carlota) interpretaría a la protagonista, que, como bien habréis adivinado, se llama Paula. Esta muchacha conoce a un chico, Ángel, a través de internet y decide quedar con él un día. Ese día ella llega puntual, pero ve que van pasando los minutos y él no llega. Mientras le espera, conoce a Alex, a quién daría vida Alex Hernández (Física o química), y....chaaaan chaaaan chaaaan, ¿qué pasará? ¡Tendréis que leer los libros para saberlo!
Escogí a Andrea para el papel protagonista porque siempre la he visto hacer papeles de adolescente, todos ellos muy similares al personaje de Paula y porque físicamente me la imagino parecida, que además en el segundo libro Paula se tiñe el pelo de rubio, y Andrea también se lo ha teñido, por lo que si alguno os preguntáis cómo quedaría, aquí podéis verlo. En cuanto a Alex, siempre lo describen con el pelo así con melinita y con una sonrisa preciosa y, si juntamos esas dos características, el nombre que nos sale es Alex Hernández, ¿o no? Y para el que quiera verlo, en su día subí a Youtube mi casting para el resto de personajes, echadle un vistazo y me dáis vuestra opinión!

3. Saga "Vanir". Personajes: Aileen y Caleb. Actores: Sara Sálamo y Daniel Di Tomasso:

 

En el año 2009, la escritora Lena Valenti revolucionó la novela de ficción española con la publicación del primer libro de la Saga Vanir. A día de hoy, esa saga ya cuenta con 9 títulos y un especial (documental + precuela), así como con miles de lectores. Esta saga narra las aventuras de una serie de criaturas tales como vanirios, berserkers, sacerdotisas...y tiene la particularidad de que cada libro cuenta la historia de una serie de personajes distintos, todos ellos relacionados entre sí (vamos, una especie de Skins pero con libros). El primero de todos ellos es El libro de Jade, que da comienzo a la historia y que tiene como protagonistas a Caleb y Aileen: él es el líder de uno de los muchos clanes vanirios que existen en la actualidad y busca venganza contra una empresa llamada Newscientist, que se dedica a experimentar con vanirios y berserkers (para que nos entendamos: vanirios son como vampiros y berserkers como hombres lobos, todos creados por los dioses nórdicos, ya sabéis, Odín, Freyja, Loki y demás, y ambas razas, como era de esperar, se llevan a matar) y que además son responsables de la muerte de Thor, su mejor amigo. Por ello decide secuestrar a Eileen, la hija del mandamás de Newscientist, creyendo que ella también es culpable, pero, no solo no lo es, sino que descubre que ella es Aileen: la hija que Thor tuvo con Jade, la hija de As: el líder de los berserkers y la única híbrida existente que hará que ambas razas dejen a un lado sus rivalidades y luchen para vencer al enemigo común. Ah y, bueno, como os imagináis Caleb y Aileen se enamorarán y foll...como conejos, porque otra cosa no, pero escenas de alto voltaje hay para un rato jaja
Una de las cosas que más me gustan de este libro es que es muy descriptivo pero sin llegar a aburrir (no como el famoso capítulo de El retrato de Dorian Grey...los que os lo habéis leído sabéis cuál es, no lo voy a decir por si hay alguien que pretende léerselo, que lo haga, que salvando ese capítulo, es un gran libro, uno de mis favoritos), lo que hace que nos imaginemos a los personajes con total claridad: Aileen es española, aunque en varias ocasiones dicen que parece casi brasileña por su piel bronceada y su larga melena negra y, bueno, si veis a Sara Sálamo (B&B) estaréis de acuerdo en que coincide con esta descripción, ¿no? Es por eso por lo que la he escogido, porque la verdad es que sus dotes interpretativas dejan mucho que desear, pero bueno xD Y en cuanto a Caleb, le describen con ojos claros, pelo negro y algo largo y musculoso y sí, ya sé que probablemente un actor canadiense no sea la mejor opción para interpretar a un miembro de tribu celta del año pum afincado en el Londres del siglo XXI, pero la verdad es que en cuanto leí la descripción me vino a la cabeza la imagen de Daniel Di Tomasso (Las Brujas de East End), así que no se me ocurre otra opción mejor para el papel (además de que Caleb se tira gran parte del libro en paños menores, gente, ¿me diréis que eso no es otro gran motivo para que le interprete? jaja)

2. Saga "Medianoche". Personajes: Bianca y Lucas. Actores: Samii Folliott y Alex Pettyfer

 

Seguro que todos conocéis la saga Medianoche de Claudia Gray, aunque sea de oídas.  Por si hay algún despistado por ahí, os cuento: narra la historia de Bianca, hija biológica de vampiros que llega nueva a la Academia Medianoche, una Academa que en principio era solo de vampiros pero que en el año que llega Bianca empezaron a admitir a humanos también. Precisamente de uno de esos humanos se enamorará Bianca: de Lucas, quien también se enamorará de ella, aunque él guarda un secreto: es miembro de la Cruz Negra: una asociación de Cazadores de Vampiros. Como os imaginaréis, no lo tendrán nada fácil para vivir su amor, ¿verdad?
Alex Pettyfer (Soy el número Cuatro)sería perfecto para interpretar a Lucas por...por todo, básicamente, entre que Lucas es rubio, está bueno, es así muy pillo y a la vez muy romántico y que es ligeramente mayor que el resto de alumnos de la Academia (tiene 19 años mientras que el resto de personajes rondan entre los 16 y los 18) no se me ocurre a nadie mejor para el papel. Así que, fans de Cazadores de Sombras, ¡dejad de proponer a Alex para el papel de Jace (que, después de que le diese vida Jamie Campbell Bower en el cine, ahora le toca al guapísimo Dominic Sherwood en la pequeña pantalla) y empezad a proponerle para el de Lucas! Por otro lado, Samii (Degrassi: the next generation) me parece perecta para Bianca por la descripción que dan de ella en el libro,que si no recuerdo mal, era pelirroja y paliducha y de 16 años (que tiene algunos añitos más, 22 concretamente, pero yo creo que da el pego jaja), y a parte, que no conozco a muchas actrices pelirrojas, y, de las pocas que me conozco, Sammi es la que más me pega para este papel, porque mi niego a que pudiendo coger a una pelirroja natural tiñan o pongan peluca a otra actriz, que luego queda fatal, véase Lily Collins haciendo de Clary Fray xD.

1. Saga "Crónica del Asesino de Reyes". Personaje: Kvothe. Actores: Eddie Redmayne (joven) y Damian Lewis (adulto):

 

Al contrario que de los demás libros de los que os he hablado, de Crónica del asesino de reyes si que van a hacer serie de televisión, pero muchos (yo incluida) están indignados porque por lo visto van a eliminar toda la historia de Kvothe cuando era niño, que joer, es básicamente mandar el primer libro a freír espárragos, y como que no, de ahí que tampoco haya escogido un actor que le interprete durante la infancia. Para los que no conozcáis esta saga os cuento: narra la vida de Kvothe (pronunciado "cuouz", que luego hay gente que se lía y le llama "kote" o cosas así jaja) contada a lo largo de tres días. Kvothe es un Edena Ruth (artistas itinerantes que normalmente son despreciados) adquirió una gran fama a muy temprana edad (no os voy a decir por qué porque me tiro escribiendo hasta el año que viene, que este muchacho es un pieza), pero después desapareció de la vida pública y se retiró a una taberna, cambiando de identidad y todo, donde es localizado por Cronista: el biógrafo más famoso de todos los tiempos que, junto con la ayuda de Bast, el joven ayudante de Kvothe (y el p...amo y mi personaje favorito, por qué no decirlo), le convence para que cuente su historia.
Cuando vi que iban a hacer serie, lo primero que hice fue ver a ver si había algún favorito para el papel de Kvothe o algo, y encontré un post de otro blog (os pondría el link, pero lo han retirado, sorry) que decía que Eddie Redmayne (La teoría del todo), porque es pelirrojo (como Kvothe) y porque tiene cara de medieval. Os puede sonar raro, pero pensadlo un momento...¿a qué es verdad? Y si no, aquí os dejo una foto de cuando salía en Los pilares de la tierra, ¿qué me decías ahora? Teniendo en cuenta que la ambientación de esta saga es muy medieval...¡es perfecto! Además, Kvothe es músico, y gracias a su papel de Marius en Los miserables sabemos que eso no es un problema para Eddie, si a eso sumamos que tiene un Oscar en su poder y que arrasa con cualquier papel que le den, no se me ocurre nadie mejor para intepretar a este gran personaje. Y en cuanto a Damian (Homeland) simplemente le escogí porque físicamente es el que más se me parece a Eddie, por nada más en verdad jaja Esperemos que les cojan a ellos para la serie, aunque tengo que deciros una cosa, yo más que a la serie estoy esperando a la tercera parte del libro, que ya hace cuatro años que se publicó la segunda y necesito saber cómo va a terminar la historia!

Pues nada, chicos, éstas son mis sugerencias. Siento mucho no haber escribido en todo este tiempo, pero estoy de exámenes, casi no duermo y puff...qué os voy a contar, ¿verdad? Peeero ya solo me queda un examen y de momento tengo todo aprobado, así que con un poco de suerte el viernes estoy de vacas (bueno, tendré que preparame el CAE, pero eso está controlado jaja) y podré pasar más tiempo con vosotros!

Y ahora os dejo, que me voy a ver Allí abajo, que por cierto, ¡me meo con esa serie!

Un besazooo pequeños! Muaksss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron