Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

jueves, 12 de febrero de 2015

Sam Tsui: el rey de los mashups!! ;)


Buenas tardes, chiquis!!

Hay un género musical que está en auge ahora mismo. Bueno, en verdad no es un género como tal, solo que no sé como llamarlo y, en fin, por darle un nombre jaja. El caso es que me refiero a los mashups que, seamos sinceros, se han puesto de moda tras Glee, pues son una de las mejores cosas de la serie (aunque en las últimas temporadas no ha habido demasiados...). En este género destaca un joven muchacho de 25 años del que ya os he hablado alguna vez. Y es que Sam Tsui, casi siempre junto al pianista Kurt Hugo Schneider, ha sido capaz de crear los mashups más maravillosos del mundo mundial, así como originales covers de canciones mega conocidas (su Talk dirty a lo árabe es lo más!). ¿Queréis saber más sobre este muchacho? ¡Pues ahí va!


Sam nació el 2 de mayo de 1989 en Pennsylvania, aunque su padre es de Hong Kong y su madre de Iowa. Fue al instituto junto al ya mencionado Kurt Hugo Schneider, donde participó en algún que otro musical y, más tarde, en la universidad, fue miembro de un grupo masculino a cappella, que supongo que sería algo parecido al grupo de Skylar Astin en Dando la nota. A pesar de esto, no fue hasta 2009 cuando se le empezó a reconocer a nivel internacional, cuando empezó a participar en distintos programas de televisión, como ABC World News, The Bonnie Hunt Show o It's on with Alexa Chung! (qué mona va esta chica siempre", por cierto), donde probó suerte para ser parte de la popular Glee (abro paréntesis para decir que, al contrario que la quinta, que fue un muermazo, la sexta temporada me está encantando! Ya os contaré jaja) y, para ello, cantó (como no) el éxito de Journey Don't stop believing. No hubo suerte, a pesar de que yo creo que habría encajado perfectamente en la serie, pero ese mismo año creó su propia serie junto a Kurt Hugo: College musical. Tuvo tanto éxito que se decidió hacer una película de la misma. Sam empezaba a posicionarse como uno de los jóvenes más prometedores en el mundillo de internet...



Aprovechando su tirón, Sam decidió publicar su primer álbum, que lleva por título The Covers (no podía ser otro jaja), del que se destaca su cover de Hold it against me, que encantó a la propia Britney Spears y que le llevó a aparecer nuevamente en programas de televisión, esta vez algo más conocidos a nivel internacional, como The Oprah Winfrey Show o The Ellen DeGeneres Show. En este disco se encuentra también una de mis covers favoritas: la de Just a dream, de Nelly, cantada a dúo con la finalista de The Voice Christina Grimmie (no sé cómo cantará el que ganó el concurso, pero la verdad es que está muchacha tiene una de las mejores voces que he escuchado jamás). Fue entonces cuando Sam creó su propio canal de Youtube (todo lo anterior fue publicado en el de Kurt Hugo) y terminó sus estudios en (lo voy a poner en inglés, porque no sé si tenemos equivalente en español), classical greek. Poco después, publicó su segundo álbum, Make it up, esta vez con canciones originales y alguna que otra colaboración, como la que hizo con la violinista Lindsey Stirling. Y destacar también que este chico, a parte de covers, mash-ups y temas originales, tiene medleys de grandes artistas, como Michael Jackson o, de las canciones del verano, del cual saca uno cada año.


Y por último, os quiero hablar de los mash-ups. Y es que Sam sabe combinar tanto canciones que tiene  un ritmo similar (véase Counting Stars y Timber), como aquellas que tienen un título casi idéntico, por ejemplo, Let it go y Let her go. Arriba os dejo el video de mi mash-up favorito (aprovecho para deciros que también veáis los videos, porque la verdad es que están genial, ¡se lo curran muchísimo!), que es el de Payphone y Telephone (¿qué os dije de los títulos casi idénticos?), en el que luego además se atreve a meter una tercera canción, ¡pero no os diré cuál es! ¡Tendréis que verlo para saberlo!

Ahora que ya conocéis a Sam Tsui, decidme, ¿creéis qué es el rey de los mash-ups o pensáis que otra persona debería ocupar "el trono"? Si es así, ¡no dudéis en presentármelo! ¡Yo encantada de descubrir nuevos talentos y escuchar maravillosos mash-ups!

Y chicos, os tengo que dejar, que me tengo que ir a clase!!

Un besazooo, os amoo!! 





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo bueno si breve, dos veces bueno jaja!! Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado!! Un besitoo :)

      Eliminar

Cosillers comentaron