Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

sábado, 28 de junio de 2014

OH MY GOT! ;)


Buenas tardes, queridos míos! A pesar de que mi entrada anterior tratase sobre una serie que dejó mucho que desear...nah, hablemos claro, era más mala que mandar a la abuela a por droga, eso no significa que me hayan dejado de gustar las buenas series, las series ÉPICAS, así, con mayúsculas y todo, y dado que hace poquito se emitió el final de la cuarta temporada de mi adorada Juego de tronos y... ¿qué mejor manera que compartir con vosotros mis opiniones? Esta temporada, ha sido una temporada rara, rara, raraaa, pero ehhhhh!! Eso no quiere decir que sea mala, ¡ni mucho menos! A veces las cosas raras son las mejores, ¿no creéis? Así que, después del salto, tenéis un pequeño resumencillo de todo lo que ha acontecido estas últimas semanas en Poniente:




Como os conté en mi anterior entrada sobre GOT, al final de la tercera temporada mi amado Jon Nieve (Kit Harington) acabó más vivo que muerto. A principios de la cuarta, supimos que al final vivió, pero que quizá le condenarían a muerte. Cosa que al final no pasa (gracias a Dios). Sin embargo, resulta que los Salvajes van contra el Muro, y superan a los hombres de la Guarda de la Noche en número (y además son mucho más burros), con lo que Jon y el resto de sus hermanos negros se ponen ahí a entrenar all day all night, a tope de poweeeeer!! Y, cuando llegan los coleguis Salvajes, en el 4x09, los ganan, con alguna que otra baja como la de Pyp (Josef Altin) y Grenn (Mark Stanley), que son dos muchachos que salían por ahí de vez en cuando en plan de "heeeey, que en la Guarda no solo están Jon y Sam (John Bradley), que somos más!!". El bando de los Salvajes fue el que más bajas sufrió, mamutes y gigantes incluidos, pero sobre todo destaca la de Ygritte (Rose Leslie), a la que mata el joven Olly (Brenock O'Connor), un niño de ¿cuánto? ¿8-9 años? Que, lo siento mucho, pero te jodes mona, ¡por intentar matar a mi Jon! Tras la pelea, a Jon no se le ocurre otra cosa más que ir a negociar con el líder de los Salvajes: Mance Rayder (Ciarán Hinds), pero mientras, llegan el toca pelotas de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) y sus hombres, masacran a otros cuantos Salvajes, hacen prisionero a Mance y vuelven con Jon al Castillo Negro, a...bueno, básicamente a ver como queman a los fallecidos y a que la guarra de Melisandre (Carice van Houten) le de tiempo a echar a alguna que otra miradita a Jon. ¿Harán algo en el Castillo? ¿Ayudará Jon a Stannis a sentarse en el trono de hierro, tal y como pretendía su padre? En la quinta lo sabremos...espero. Ah! Y POR FIN hubo beso entre Sam y Gilly/Elí (Hannah Murray, el nombre varía según lo veais en inglés o en español) ¡ALELUYA!


En el capítulo 4x02, ¡nuestras plegarias fueron escuchadas! Y es que, siguiendo con la tradición de matar gente en bodas, Joffrey Baratheon (Jack Gleeson quien, definitivamente, deja la interpretación...sniff...sniff) fue envenenado en la suya propia, lo que hace que se conozca esta boda con el nombre de "Boda Púrpura". ¿Y a quién señalan como principal sospechoso? Al pobre Tyrion (Peter Dinklage) al cual, después de un juicio en el que too quisqui declara en su contra, incluida Shae (Sibel Kelliki), su amorcín. Al pobre Tyrion no le queda otra que solicitar un juicio por combate. Pero claro, el miedo se apodera de su cuerpo cuando ve que no tiene candidatos dispuestos a jugarse la vida con él, pues su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) está manco, su escudero Podrick (Daniel Portman) está fuera de la ciudad con Brienne (Gwendoline Christie) buscando a Arya (Maisie Williams) y a Sansa (Sophie Turner) (por mandato del propio Tyrion, que quería ponerlo a salvo para que no fuesen a por él) y, su gran amigo Bronn (Jerome Flynn) pasa de él porque le han ofrecido casarse con una mujer rica. Entonces...¿quién luchó en nombre de Tyrion?


Pues este hombre: Oberyn Martell aka la Víbora roja (Pedro Pascal), un tío que, hablando en plata, ¡mola un cacho! De hecho, yo no entiendo su mote, para mí que te llamen "Víbora" es algo malo, y este chico me pareció mas majo que las pesetas...supongo que, cuando me lea el libro, lo entenderé. Bueno, el caso es que este chico llegó a Desembarco del Rey como invitado a la boda de Joffrey y Margaery (Natalie Dormer), en representación de la casa Martell (recordemos que Myrcella, la hermana de Joffrey, está prometida precisamente con un Martell). Oberyn se ofrece voluntario para luchar por Tyrion en el juicio por combate cuando se entera de que su rival será Gregor Clegane aka la Montaña (Hafþór Júlíus Björnsson, tercer actor que le da vida, y, cada uno, da más miedo que el anterior): el asesino de su hermana Elia. Total que Oberyn y la Montaña protagonizan el momento más gore de la serie, tras el cual lo único que fui capaz de decir fue: "GEORGE: QUIERO VENGANZA! ESTO NO TE LO PERDONO!". En resumen: que aunque Oberyn va ganando pierde por chulo y es asesinado por la Montaña. Que yo digo: ¿no puede matarle primero y luego escupirle o algo así? Aunque...en realidad no sabemos si la Montaña muere o no, pues la lanza con la que le ataca Oberyn estaba envenenada y le dejan ahí agonizando. Como ya os imagináis, la muerte de Oberyn conlleva que Tyrion sea condenado a muerte, cosa que al final no pasa gracias a la intervención de Jaime (que no entiendo que haya gente a la que le caiga mal el Matarreyes todavía-sí, Pau, ¡va por ti!-¡con lo adorable qué es! Entiendo en las dos primeras temporadas, ¡pero ha cambiado, jum!). Tienen una lacrimógena despedida y Tyrion se va a buscar a Varys (Conleth Hill), que es quien le ayudaría a escapar en barco, peeeero antes, se pasa por los aposentos de su padre Tywin (Charles Dance) cuando...oh! sorpresa! Se encuentra a Shae en su cama! Tienen una pelea y Tyrion acaba estrangulándola, cosa que, joer, me dio pena, aunque ella le traicionase en el juicio, ¡hacían buena pareja! Después, encuentra a su padre en el cuarto de baño y, tras una discusión, lo mata también (joer, ni cagar tranquilo te dejan en Poniente, ¿eh?). Bueno, luego se reúne con Varys, éste le mete en un caja y la caja acaba en un barco que va a las Ciudades Libres (o algo así, me parece que se llamaba). ¿Qué hará Tyrion allí? ¿Será capaz de olvidar que ha asesinado a su amada con sus propias manos? Ah! ¡Casi se me olvida! Seguro que os estáis preguntando quién fue finalmente el asesino de Joffrey, ¿verdad? Pues *insertar redoble* ¡fue Olenna Tyrrell (Diana Rigg)! Lo hizo bajo las órdenes de Petyr Baelish aka Meñique (Aidan Gillen). Muy fuerte, ¿no? Yo estaba convencidísima de que había sido un Tyrrell, pues a ninguno le hacía gracia casar a Margarye con Joffrey, pero me inclinaba más por Loras (Finn Jones), la verdad xD.


La trama de Daenerys (Emilia Clarke) es la que menos me ha gustado. Podría haber seguido avanzando en su camino para conquistar el trono de hierro pero, en vez de eso, lo único que ha hecho es asentarse en la ciudad de Meereen, liberar a los esclavos, escuchar las súplicas de la gente, tirarse a Daario (Michiel Huisman) que, por cierto, no se nota ni nada el cambio de actor, ¿eh? Ya podíais haberlo disimulado un pelín mejor, macho. O ¿qué pasa? ¿Acaso Ed Skrein se llevó la peluca de recuerdo cuando abandonó la serie? En fin...; enfadarse y desterrar al el Sr. Friendzone o, como lo llaman en la serie, Ser Jorah (Iain Glen), ya que este la traicionó y contó todos sus avances a los Lannister (era eso, ¿no? Es que no sé, lo contaron tan rápido que apenas me enteré...) y, por último, encerrar a dos de sus dragones porque deben haber alcanzado la adolescencia y no hacen caso a su mami, ni a las reglas ni nada, y se dedican a causar el mal allá donde van...en especial, Drogon, el dragón negro que ha desaparecido...no sé mucho de dragones, pero que anden sueltos sin rumbo y sin nadie que los controle no debe ser bueno, ¿verdad? ¡Seguro que se lía parda allá dónde vaya!  Y desde aquí quiero hacer un llamamiento a Gusano Gris (Jacob Anderson) y a Missandei (Nathalie Emmanuel): por el amor de dios, no digo que echéis un polvo porque él no puede por motivos obvios, pero yo que sé, liaros, algún tocamiento, ¡lo que sea! Que no es normal tanta tensión sexual, ¡os va a acabar explotando en la cara!


Otros dos que tienen también bastante tensión sexual (o al menos nos lo parece a mi amiga Pau y a mí xD) son Theon Greyjoy (Alfie Allen) y Ramsay Nieve (mi queridísimo Iwan Rheon), que, a partir de esta temporada, será Ramsay Bolton, ya que su padre, Roose Bolton (Michael McElhatton), le ha reconocido como hijo suyo. Recordemos que Ramsay se tiró toda la temporada anterior torturando a Theon. Bueno, pues ahora ha decidido convertirlo en su juguetito, usándolo para todos sus caprichos, que por eso no me extrañaría que acabasen teniendo una relación amorosa típica esclavo-amo que aparece en alguna que otra peli/serie sobre romanos. El caso es que a Theon se le ha ido la pinza, pero del todo, la pinza está en Las Bahamas de vacaciones, pues se cree que el mote que le dio Ramsay, Hediondo (o Reek, en inglés, que suena mil veces mejor) es su verdadero nombre. Por ciertooooo, ¡gente que os habéis leído los libros! Me dijo un muchacho con el que me puse a discutir sobre GOT en el Corte Inglés (que, si me estás leyendo, que sepas que te di la razón porque mis amigos no fans de la saga estaban deseando irse y a mi no me apetecía discutir más, pero la razón la tenía yo. Sé que suena a excusa, pero es cierto) que, en el libro en inglés, Ramsay siempre que habla con Theon lo hace rimando, ¿es verdad? Porque en la serie, o tengo un oído nefasto para la poesía, o se han pasado esto por el forro. Bueno, el caso es que Theon se lo cree de tal manera que, cuando su hermana Yara (Gemma Whelan) y sus hombres van a rescatarle, les ataca y rechaza volver con ellos y, a uno de ellos, Yara le miente y le dice que Theon está muerto. Además, ayuda a Ramsay a conquistar no sé qué tierra (tras lo cual, Roose le reconoce como hijo suyo, como os he contado antes), para lo cual, Ramsay le dice que tiene que hacerse pasar por Theon Greyjoy y él lo hace, pensando que no es su yo real. ¿Cómo acabará esta historia? ¿Se le irá la pinza aún más a Theon o volverá a la normalidad?


Otra historia totalmente distinta es la de Sansa y Meñique. Recapitulemos, ¿recordáis que Sansa y Tyrion estaban casados? Bueno, pues después de que Tyrion fuese detenido por el asesinato de Joffrey, Sansa huye de Desembarco del Rey gracias a la ayuda de Dontos Hollard (Tony Way), un simpático borrachín al que le salvó la vida en la segunda temporada y que se convirtió en el bufón de la corte (y en el libro tiene más importancia). Consiguen salir de la ciudad y llegan a un barco, en donde está Meñique, quien mata a Dontos, para que nadie sepa donde está Sansa y, a ella, la hace subir a bordo. Llegan al Nido de las Águilas, donde vive Lysa Arryn (Kate Dickie), tía de Sansa y prometida de Petyr, con su hijo Robin (Lino Facioli). ¿Los recordáis de la primera temporada, verdad? Bueno, el caso es que Lysa empieza a tener celos de Sansa, porque cree que Petyr está enamorado de ella (cosa que, en parte, es cierto, incluso llegan a besarse) e intenta matarla lanzándola a través de "la puerta de la luna", pero Petyr la salva y lanza a Lysa. Le acusan de asesinato, pero Sansa sale en su defensa, revela quien es (hasta entonces se había hecho pasar por la sobrina de Meñique) y cuenta que su tía se suicidó (parece ser que esta muchacha va espabilando, ¡por fin!). La última escena en la que aparecen estos dos les podemos ver a punto de ir a dar un paseo con Robin, justo en el momento en el que dos personas de las que os voy a hablar ahora estaban en la puerta del Nido de las Águilas, esperando a entrar...


Pues sí, queridos amigos. Ha faltado nada y menos para que se produjese un recuentro entre las chicas Stark. ¿Cómo llegaron Arya y el Perro hasta allí? Bueno, recordemos que en la tercera temporada estos dos estaban viajando juntos. Bueno, pues su viaje continúa, con algún que otro momentazo por parte de la pequeña Stark, que nos demuestra capítulo a capítulo que es la puta ama, por ejemplo, cuando mata al asesino de su amigo Lommy (Eros Vlahos) de la misma manera en la que él lo mató. Siguen su viaje con dificultad hasta que llegan al Nido de las Águilas, donde piensa cobrarle un rescate a su tía. Justo en el momento que llegan, es cuando Arya, Robin y Meñique iban a salir a la calle, pero, como le dicen que Lysa ha muerto, deciden irse...supongo, porque no muestran nada, pero vamos, la siguiente escena en la que aparecen es en otro sitio totalmente aparte, con lo que nos dan a entender que el reencuentro entre las hermanas Stark nunca se produjo. ¿Cómo acaba esta historia entonces? Bien, antes os he contado que Podrick y Brienne fueron buscar a Arya y a Sansa, pues finalmente la encuentran, pero ella no quiere irse con ellos. El Perro se pone de su parte y tiene una dura pelea con Brienne (que me han dicho que no llega a producirse en los libros), tras la cual el Perro acaba medio muerto. Arya consigue esconderse y, mientras Podrick y Brienne la buscan, ella va a ver el estado del Perro. Éste le pide que acabe con su vida, e incluso la "pica" para que lo haga, pero Arya se muestra inflexible, decide dejarle sufriendo y se va. Llega a un puerto y le pide al capitán de uno de los barcos que la lleve al Muro. Éste le dice que no, que su barco va a Braavos, su tierra natal. Arya entonces saca la moneda que le dio Jaqen y le dice las palabras que éste le dijo: "Valar Morghulis", a lo que el capitán le contesta: "Valar Dohaeris" y le permite subir a su barco. Esto nos lleva a deducir que veremos a Arya en Braavos la próxima temporada, pero, ¿se reencontrará con Jaqen? ¡Ojalá que sí!


La trama más rara y surrealista de esta temporada le ha correspondido a la de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright). El antiguo Señor de Invernalia decidió ir a buscar al cuervo de tres ojos más allá del Muro con sus amigos los Reed (Thomas Sangster y Ellie Kendrick) y su inseparable Hodor (Kristian Nairn). Tras un duro camino, en el cual pasó algo parecido a lo de las chicas Stark pero con Jon: que casi se reencuentran, pero ya sabemos que, tratándose de Starks, eso es más que imposible. Por fin llegan a su destino, en donde son atacados por unos esqueletos. Sí, habéis leído bien, ¡ESQUELETOS! No sé a vosotros, pero una canción inundó mi mente en ese instante: Boys and girls of every age, wouldn't you like to see something strange? Come with us and you will see, this, our town of Halloween... Por si fuera poco con los esqueletos, de una cueva sale una niña loca que lanza fuego (todo muy normal, claramente) y los salva...a todos menos a Jojen, que muere en el combate. Bran, Hodor y Meera, sin embargo, consiguen refugiarse en la cueva de la niña, quien les cuenta que es una de "los niños", más antiguos que los primeros hombres, que "él" les está esperando y que Jojen ya sabía que iba a morir, pero, aún así, había decidido acompañar a Bran en su viaje (sí es que mi Jojen es un cacho pan, joer, no merecía morir...). Total, que "él" resulta ser un viejete que realmente es el cuervo de tres ojos, porque decidió aparecérsele a Bran bajo esa forma (esto tampoco se sale de la normalidad, claramente). Bran le pregunta si puede ayudarle a volver a andar y él le dice que no, pero que le enseñará a volar. No sé a vosotros, pero a mí me suena a excusa: "Vamos, Bran, salta de este barranco, ya verás como vuelas....hala, un Stark menos, faltan las niñas y el canijo". La verdad es que esta trama me ha decepcionado mucho, no sé, yo me esperaba algo mejor después de toda la lata que llevan dando con el puto cuervo toda la serie...


Pues con esto termina mi crítica de esta temporada de mi super serie favorita del mundo mundial. En Abril del 2015 llegará la quinta a nuestras pantallas, y, como ya sabéis, es más que probable que el reino de Dorne se recreé en Andalucia, concretamente, yo he oído que en Sevilla. Así que si veis a una loca haciendo autostop vestida de Arya Stark, recogedla, ¡porque posiblemente sea yo! Es que estoy deseando ir, además que he oído que van a coger a gente de extra, ¿vosotros sabéis lo que molaría eso? Estar viendo la serie con tus coleguis y decir: "MIRAD, ESA A LA QUE SE ACABAN DE CARGAR SOY YO!!!" No sé a vosotros, ¡pero a mí me encantaría! Jajajaja

Por último, deciros que han salido varios videos relacionados con esta serie, como un mashup entre ésta y Frozen , un video de un grupo de chavales caracterizados como los personajes contando la historia de Poniente a través de algunas de las canciones de moda o uno sobre cómo sería la cabecera si GOT fuese una sitcom, a parte de las tropecientas mil versiones de la sintonía . Pero ninguno supera al video del pasado de los actores, en el cual no vuelves a ver a algunos con los mismos ojos, en especial a Jerome Flynn:



Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta temporada? ¿Mejor o peor que las anteriores? ¡Espero vuestras opiniones! Ah, y que sepáis que, gracias a mis maravillosos amigos, ¡por fin tengo todos los libros! Así que muy pronto podré contaros las diferencias entre éstos y la serie!

Un beso guapos! Muaaaks! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron