Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

martes, 3 de junio de 2014

Analizando el fracaso de "Dreamland"!! ;)




Buenas tardes, amigos! Hoy quiero hablaros un poco del "fracaso absoluto" de la temporada. Porque sí, a los de Cuatro solo les falta sacar un video demostrando que en el ensayo salió mejor. Y es que, después de meses y meses anunciando que iba a ser una serie genial, que nunca se había hecho nada parecido, que iba a enganchar desde el minuto cero y que habían vendido los derechos al extranjero antes de estrenarse, Dreamland no superó nuestras expectativas. ¿Y por qué? Bueno, pues eso es lo que he venido a contaros, ya que debo ser la única persona en España que vio los 8 capítulos enteros (sin contar la familia y amigos de los actores, claro). La respuesta, después del salto xD. Pero eso sí: si tenéis intención de ver la serie, ¡no sigáis leyendo, que os voy a quitar las ganas!

El horario:



Como ya habréis adivinado por la foto que está sobre estas líneas, la serie comenzó a emitirse un viernes. A ver, ¿quién pone una serie que supuestamente va a tener un éxito del copón un viernes? Tío, los viernes, una de tres: o estás viendo Me resbala, o eres un amante del Sálvame Deluxe (o te obliga a verlo tu madre/tía/abuela o, como en mi caso alguna que otra vez, mejor amigo) o no estás en casa, ya que los viernes, mucha gente sale de fiesta. La única persona que conozco a la que alegró esta decisión fue a mi hermana, y porque los sábados no madruga y podría verlo entero. Hasta los propios actores pidieron un cambio de horario. Pues, ¡toma cambio de horario! Los viernes, pero media hora antes. Un gran cambio, ¿eh? Los resultados fueron aún peores, con lo que los señores de Cuatro volvieron a cambiarla de día: los jueves después de Un príncipe para Laura (que, ¿me lo parece a mí o hay menos frikis que con Corina?) para después cambiar ambos programas al miércoles. ¿Conclusión? Ni Peter vio Dreamland, de hecho, yo lo veía en la web, porque nunca aguantaba despierta jajaja. Con esto no pretendo decir que el fracaso de la serie se deba al día, ni mucho menos, pero pensemos por ejemplo en El Barco, serie mala y absurda donde las haya, ¿por qué tuvo éxito? Pues porque la echaban durante la semana, y, normalmente, estamos tan cansados de trabajar/estudiar y nos vemos cualquier cosa que nos echen, con tal de desconectar un rato, ¿o no? Vaaaale, a parte salía Mario Casas sin camiseta (que a mí esto me trae al paira, porque soy de ese 5% de mujeres heterosexuales a la que no le pone lo más mínimo, pero es algo que motiva a la gente a la hora de ver una serie...), pero sí algo no faltaba en Dreamland era gente desnuda, os lo cuento en breves jajaja.

Nos timaron:

Claro que sí, Ricky, yo te doy la razón. Una serie de chavales que quieren triunfar en el mundo de la música, ya sea cantando, bailando o tocando algún instrumento, y que en su camino se encuentran tropecientos mil obstáculos que se lo impiden y tienen que luchar día a día para conseguir su sueño, es algo nunca visto en televisión. Porque series como HKM, Fama, 18, Un paso adelante y Glee, por citar algunas, tenían un argumento totalmente distinto, ¿verdad? Macho, Ricky, que encima lo digas tú, que saliste en Glee...No me jodas, anda. Pues ese es básicamente el argumento de Dreamland, que a ver, que no es que me disguste, pero que no me vengan diciendo con que es algo innovador porque no, no cuela. Típico argumento, y típicos los personajes también: el prota que va de chulo pero en realidad es una coraza para afrontar sus problemas familiares (Moisés, interpretado por Christian Sánchez), la prota, una muchacha muy muy pánfila que lucha con uñas y dientes para conseguir su sueño, pero que tiene un pasado oscuro (Rosa-María Hinojosa), la que va de diva que se enamora del prota (Ángela-Lili Hengueta) y el niño rico que su padre quiere que trabaje en la empresa familiar, pero él quiere dedicarse a la música y se enfrentan (Hugo-Javier Taboada). Hasta aquí todo muy típico, ¿no? Pero es que el resto de personajes son, atención: la que va llorando por las esquinas (Belén-Marta Larrañaga), la cotilla (Lis-Lis Ureña), el adorable rarito de turno (Alan-Bastian Iglesias), la que se cansa de ser una mosquita muerta y se vuelve una p...(Ana-Lula Guedes), el gay (Edu-Edu Morlans) y el que todos pensamos que es gay pero él ni afirma ni niega nada (Jacobo-Gerard Martí). Y, como no, no podrían faltar los directores de castings que, como suele pasar, son unos hijos de p... (vaya fama tienen los pobrecicos). En resumen, que todos nos esperábamos algo super novedoso, el nova más de las series....y nos encontramos con más de lo mismo.

Elenco digno de un Goya:


Creo que no es necesario que ponga el HT #IroniaModoOn para que veáis que el título de este apartado es totalmente irónico, ¿verdad? Y es que, yo lo siento mucho, estos chicos cantan bien, bailan bien, y son buenos músicos, pero....a la hora de actuar, flaquean un poco, bueno, un poco no, ¡MUCHÍSIMO! Vamos, que si lo sé, me presento al casting, porque visto lo visto, me cogen fijo jajjaa. Además, ¡CREO QUE EN 18 QUEDÓ MÁS QUE CLARO QUE HUGO ROSALES NO ACTÚA BIEN! Porque sí, queridos amigos, Hugo el de Fama salía en esta serie, al igual que otros muchos de sus compañeros (véase Erik, Cisco, Marisa, Ariadna...). Claro, que están las excepciones que confirman la regla, como Natalia Millán (Daniella, hermana de Belén), Luis Mottola (Frank, productor musical), Gerard Martí (que ya os he dicho que interpreta a Jacobo y he de confesaros que le adoro desde Un golpe de suerte) y el siempre magnífico Daniel Áviles (Dani, hermano de Moisés). El resto del reparto, a parte de los de Fama, es básicamente bailarines y cantantes (por ahí anda Alexandra, la de OT). Que me parece perfecto que tengan buenas dotes para el artisteo, pero, joer ¡para eso haced mejor un reality show o algo, no una serie! 

¡Libres domingos y domingas!


Hay una cosa que no entiendo y es la manía que tienen algunas series de despelotar a sus protagonistas así porque sí. Y yo digo, ya que lo hacen, ¿por qué solo desnudan a las tías? Llamadme guarra, pervertida o lo que queráis, pero joer....un poquito de igualdad, ¿no? El otro día lo comentaba con mi amiga Sonia y ella me puso el ejemplo de El Príncipe, que yo no la he visto, pero por lo que me contó Hiba Abouk debe enseñar hasta el DNI, mientras que, los chicos, nanai. Pues no me parece justo, que queréis que os diga, que las muchachas también tenemos derecho a alegrarnos la vista, córcholis! Y esto justamente pasa en Dreamland, que yo creo que en el contrato les exigían sacar a una chica en bolas por capítulo o si no, no emitían la serie. Y yo lo siento, pero es una serie de cante y baile, y creo que este tipo de series lo ven más chicas que chicos, ¿no? Quizá si hubiesen sacado a alguno de los chicos en bolas, la audiencia habría subido... Antes de pasar al siguiente punto, y para demostrar mi teoría, pensad en alguna serie y/o peli en la que algún chico haya mostrado sus partes más íntimas, ¿cuántos títulos se os pasan por la cabeza? A mí 5, mientras que, en el caso de las féminas, se me ocurren tropecientos mil títulos más.

Personajes poco explotados:


La serie se basaba básicamente en Rosa, Moisés y Ángela. Si eso, aparecían por ahí alguna trama de Ana y Frank, Belén y Daniela o Hugo. Y ya está. El resto de personajes salían de vez en cuando, decían cualquier chorrada y pista. Y yo opino que algunos podrían haber dado bastante juego. Por ejemplo, hubiera estado guay que Edu hubiese aparecido desde el principio y que tuviese alguna trama rollo "me siento mal porque estoy gordo y los demás están tremendos y se ríen de mí". O, otro ejemplo, mi hermana y yo creíamos que entre Jacobo y Alan había una pedazo tensión sexual que no veas, algo así como Thomas y Jimmy en Downton Abbey, ¿no estáis de acuerdo? Es que no sé, ese momento en el que Alan está acomplejado y Jacobo le dice "es que eres...eres...." con una voz de enamorado que no puede con ella y tiene que ir Moisés (cómo no) a sacarle del aprieto. Y Alan negó demasiadas veces que fuese gay, lo cual es sospechoso. No sé, que me quedé con ganas de ver un beso "Jalan". Y de los protagonistas también podían haber indagado un poco más en su vida personal, por ejemplo, en el caso de Ángela, ¿por qué vive sola? ¿Quiénes son sus padres? ¿Tuvo alguna movida con ellos? Buah, ni idea de cómo hacerlo, pero podrían haberlo hecho mejor seguro.

¿Entrevistas o serie?


Siempre es bueno conocer cosas nuevas de tus artistas favoritos, pero para eso ya está internet o las entrevistas que les hacen en los diversos programas de televisión, pero joer...¿en medio de una serie? Por si no lo habéis visto, os cuento: al igual que en Glee, los alumnos de Dreamland recibían masters class de grandes artistas. Las diferencias entre unas y otras básicamente son que, mientras que en Glee estas clases duraban na y menos, eran impartidas por "famosos ficticios" e interactuaban con los alumnos (recordemos la de Cooper Anderson, interpretado por el guapísimo Matt Bomer), en Dreamland, duraban un porrón, eran impartidas por famosos reales (nada en contra de esto) y eran na más que preguntas y respuestas que, al final, te preguntabas si estabas viendo una serie o ¡Qué tiempo tan feliz! Aunque siempre es agradable ver a Ricky Martin o James Arthur pero...¡un rato! Van, dan un consejo a los chicos, cantan con ellos y ya. Como suele decirse: "lo poco agrada y lo mucho cansa".

¿Y esa m...de final?


Básicamente, toda la serie gira alrededor de un casting de una película protagonizada por Ricky Martin, y lo que querían era encontrar su coprotagonista. ¿Y a quiénes eligen? A TODOS. Joder, yo no he hecho ni un solo casting, pero creo que si dicen que han de seleccionar un número, han de escoger esa cantidad, ¿no? Porque si no...apañaos estamos. ¿Os imagináis un reality rollo Gran Hermano si cogiesen a TODOS los que presentan? Caos. Caos total. Además, en este capítulo final pasa lo de siempre: "hostias, que nos han cancelado, vamos a resolver las tramas a toda hostia" y claro...normal que sea una m...pinchada en un palo. Y, aunque ya lo he comentado antes, en este capítulo tiene lugar la entrevista más laaaaaarga y más coñazo de todas. Que Ricky, que yo te quiero mucho, pero...si quiero saber cosas de ti lo leo en internet. Por no hablar del momento en el que Ana y Alan retoman su relación, después de que ella lo dejase para poder tirarse a Frank y que le consiguiera una oportunidad en el mundo de la música. ¡Yo soy él y la mando a pastar! Luego está el momento final feliz de Rosa y Moisés (él yendo a buscarla al pueblo), Hugo que acaba convenciendo a su padre de su potencial y admite que quiera dedicarse a la música, Ángela dejando abandonando su lado malvado y Belén desenmascarando a su hermana (tenía un cabaret y obligaba a las empleadas a prostituirse) y convirtiéndose en la nueva dueña del cabaret. Cosas que tendrían que haber pasado de continuar la serie, pero no todo ahí a tutiplén en una hora y media.

Hablemos de cosas buenas:



-La boy band: A raíz de la serie, algunos de los chicos decidieron juntarse y hacer una boy band llamada Dreamland (originalidad al poder!!!). Su primer single, Everybody dance, la verdad es que mola bastante, muy happy y animado, de estos temas que te alegran el día. Las chicas también decidieron crear una girl band pero...la verdad es que deja mucho que desear... 

-El descubrimiento de Lil J:  La muchacha que interpreta a Ángela tiene un chorro de voz que ya lo quisieran muchas cantantes. Como actriz, no vale nada, pero como cantante tiene un gran futuro por delante.

-Las canciones de la serie molan: Entre las cuales destaco I believe in dreams (que me parece que no es suya, que es una cover, pero bueno xD) y How could I know?

-La voz rasgada de Javier Taboa mola bastante: Además es super guapooo!!! Aunque tiene el mismo problema que Anton Yelchin: no tardará en quedarse calvo.

Pues bueno chicos, en resumen, Dreamland fue una serie que muchos esperamos con ansia y, sin embargo, nos decepcionamos con solo ver los primeros 5 minutos. Mantengo mi idea de que, si la hubieran desarrollado de otra manera, quizá hubiera triunfado. Vosotros, ¿qué opináis? ¿Os gustó o estáis de acuerdo conmigo?

Y nada, os dejo, que tengo hambree!! 

Un besoo guaposs :)

2 comentarios:

  1. Entretenida manera de pasar un miércoles a las 3 de la mañana sin ganas de ir a clase mañana. Me engancha tu forma de escribir; quiero más.
    Un saludo marea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Muchas gracias por tus palabras, comentarios como el tuyo son los que animan a seguir escribiendo. Un beso enorme y espero volver a leerte pronto :)

      Eliminar

Cosillers comentaron