Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

viernes, 5 de julio de 2013

Muertes, luchas, casamientos... y algún que otro desvirgamiento.


Buenas y calurosas tardes!! Como ya sabéis, la tercera temporada de esa gran serie llamada Juego de tronos ha llegado a su fin y, aquí estoy yo para daros mi opinión al respecto. El resumen bien podría ser la frase que lleva por título esta entrada y he de reconocer que ha sido una temporada llena de altibajos, pues había capítulos en los que mi reacción al terminar de verlos era de "bueno...¿esto es todo? Pues vaya..." y otros en los que decía "¡OH DIOS MÍO! ¡PEDAZO DE CAPÍTULO! ¡VOY A LLAMAR A MARINA, NECESITO COMENTARLO!" (aclaro que Marina es mi mejor amiga y la única de mi "chupipandi" que está tan viciada a esta serie como yo, bueno, la verdad es que un poco menos xD). Así que, ahí voy con una entradita rica rica en SPOILERS.
Juego de tronos en los simpson

Vamos, a ver, lo primero que debo hablaros es de los nuevos personajes. Porque sí, queridos amigos, hay más aún (y, por lo visto, todavía quedan más por llegar...), vamos, que como dice la famosa expresión, "éramos pocos y parió la abuela". Y hablando de abuelas, una de las incorporaciones es Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg), la abuela de Loras (Finn Jones) y Margaery (Natalie Dormer), una mujer de carácter fuerte y lengua afilada, de ahí su apodo de "Reina de las espinas" que, tras la muerte de Renly se irá a vivir con su nieta a Desembarco del Rey, donde trabará una gran amistad con Sansa (Sophie Turner) e intentará alejarla de allí. También están los hermanos Reed: Jojen (Thomas Brodie-Sangster, Sam en Love Actually) y Meera (Ellie Kendrick), quienes acompañarán a Bran (Isaac Hempstead-Wright) y a los suyos tras la toma de Invernalia. Por otra parte, tenemos a Ramsay Nieve (Iwan Rhedon, Simon en Misfits), un hombre cruel y salvaje que se deleita con la tortura. Al ejército de Daenerys (Emilia Clarke) se unirán, entre otros muchos miles, Daario Naharis (Ed Skrein), un hombre que hace lo que quiere cuando quiere, sin importarle nada más y que traicionará a sus hombres para servir a la joven; Missandei (Nathalie Emmanuel), una joven esclava a la que Dany libera y que se onvertirá en su doncella y leal compañera; Gusano Gris (Jacob Anderson), comandante de Los Inmaculados, ejército conocido por su destreza gracias a un duro entrenamiento (demasiado duro), a los que Daenerys también libera. Más allá del muro, por donde andan Jon Nieve (Kit Harington) e Ygritte (Rose Leslie) tenemos a Mance Ryder (Ciarán Hinds), el rey más allá del muro, cuyo principal objetivo es destruir el Muro e invadir Poniente; y a Orell (Mackenzie Crook, Ragetti en Piratas del Caribe), un hombre que odiará a Jon desde el primer momento, en parte porque está enamorado de Ygritte. Y ya, por último, aunque hay muchos más (pinchad aquí para saberlo), os voy a hablar de Edmure Tully (Tobías Menzies), el hermano de Catelyn (Michelle Fairley), heredero de Aguasdulce que tendrá que enmendar el error que cometió su sobrino Robb  (Richard Madden) al no casarse con una de las hijas de Walder Frey (David Bradley), cosa que había prometido.

Ahora os voy a dar mi opinión de cada una de las distintas tramas de la serie:


Empecemos con el que, como sabéis, es mi personaje favorito: Jon Nieve. Ahora se ha unido a los salvajes junto a la que parece ser el amor de su vida: Ygritte. Al llegar, los salvajes desconfían del joven, por lo que le dicen que irán al Muro y matarán a todos los vigilantes de la guardia de la noche que encuentren por allí. Jon acepta. Y bueno, por el camino se va enamorando más y más de Ygritte, y tienen un tierno encuentro sexual en una cueva (de ahí lo del "desvirgamiento", porque recordemos que uno de los votos de la guardia de la noche es el celibato). El resto de los salvajes sigue desconfiando de él, incluso Orell intenta acabar con su vida, pero Ygritte le defenderá siempre, pero...¡se equivoca! Pues Jon les traiciona y, en venganza, Ygritte le dispara unas cuantas flechas, y él, demostrando que es digno hijo de Sean Bean, llega hasta el Muro donde cae de su caballo y...ahí lo dejan, sin saber si vive o muere. Pues, chicos, que os voy a decir, que esta trama, a pesar de estar protagonizada por mi futuro marido, pues no me ha gustado. No sé, me ha parecido un poco aburrida (exceptuando el romance de Jon e Ygritte, que era lo único que le daba vidilla) y poco relevante para la trama y, el momento en el que Jon les traiciona es en plan....WTF? ¿Eres bipolar o qué? A ver si le mantienen con vida (NO ME HE LEÍDO LOS LIBROS, NO ME CONTÉIS NADA, POR DIOS) y le ponen una trama más interesante en la cuarta temporada.


Y bien, ahora vamos con la trama estrella de la temporada, sobre todo en el fatídico capítulo 9 (reacciones a este capítulo, aquí, que os parecerán exageradas, pero mi reacción no fue muy distinta...Con deciros que la cara de mi hermana fue épica, porque me vio llorando y pensaba que lloraba por un 2'5 que me dijeron ese mismo día que había sacado en Derecho Administrativo, y, cuando le conté el verdadero motivo de mi llanto...pues flipó un poco la muchacha, para que engañarnos xD). A ver, retrocedamos un poco, en la primera temporada, Robb aceptó casarse con una de las hijas de Walder Frey para tenerle de su lado en la guerra. Sin embargo, conoció al amor de su vida: Talisa (Oona Chaplin) y se casó con ella, lo que enfadó a Walder, que, en compensación, exige una disculpa pública y que Edmure se case con su hija Roslin (Alexandra Dowling). Edmure acepta a regañadientes y se queja all day all night porque, bueno, digamos que las hijas de Walder no son muy agraciadas, precisamente. Total, que llegan allí, Robb se disculpa y se celebra la boda de Edmure y Roslin, que resulta ser bastante más guapa de lo que esperaban, y todo va bien, pero, de repente, en el banquete, un hombre se acerca a Talisa por detrás y la acuchilla varias veces en la tripa, muriendo y perdiendo el bebé que llevaba dentro. Luego, otro se acerca a Robb y, aunque Catelyn pide clemencia para su hijo e incluso amenaza a la mujer de Walder para que lo suelte, es asesinado, así como Catelyn y Viento Gris: el lobo de Robb, mientras que Edmure es encerrado en las mazmorras. Y, pues bueno, llevaban demasiado tiempo sin cargarse a uno de mis personajes favoritos, y ya que me han dejado medio muerto a uno, pues me matan a otro, para no perder la costumbre...


Toca hablaros de la pequeña Stark: Arya (Maisie Williams) y el apuesto bastardo Gendry (Joe Dempsie). A estos dos les vimos huyendo de Harrenhal con la ayuda del maravilloso Jaqen (Tom Wlaschicha) y junto a su otro amigo gordito cuyo nombre no recuerdo. El caso es que, durante la huida, el gordito se queda de panadero en algún sitio, mientras que Arya y Gendry siguen su camino, en el que se encuentran con unos pavos de una secta que admira al dios de la luz y Gendry quiere quedarse con ellos, a lo que Arya le pide que no, que vaya con ella a Invernalia para que sea parte de su familia, y Gendry le responde: "no serías mi familia, serías mi señora" , que hizo que todas las estúpidas sensibleras como yo soltásemos un "oooooooooooooooooooooooooh!!!!" tan solo comparable a los "goooooooooooooooooool!!!!" de algún partido importante. El caso es que los hombres de esta secta (entre los que hay uno que resucita muertos, no os lo perdáis) prometen ayudarles, pero en estas...¡oh! aparece Melisandre (Carice Van Houten) de la nada y se lleva Gendry (y yo chillando "joder, Arya, ¡HAZ ALGO!", pero nada: mis plegarias no fueron oídas...) y os preguntaréis, ¿para qué quiere a este muchachillo tan adorable? Pues al principio parece que es para...bueno, para lo que todos estamos pensando (if you know what I mean), pero... ¡error! lo que quiere es matarlo porque dice que "hay mucho poder en la sangre real", y recordemos que Gendry es hijo del fallecido rey Robert Baratheon (cosa que le es revelada al muchacho), pero consigue escapar en un bote gracias a la ayuda de Davos (Liam Cunnigham) un hombre al servicio de Stannis que no está muy conforme con las estratagemas de Melisandre. ¿Y qué pasa con Arya, mientras tanto? Bien, pues aparece el Perro (Rory McCann) y le dice que le llevará a la boda de su tío Edmure para que se reencuentre con su familia, pues ya pasa de servir a Joffrey (Jack Gleeson) y compañía. Y, durante un tiempo se ve que están bien, que quiere ayudarla y tal, pero llegan a la boda, son testigos de la matanza y en esto el Perro le da un golpe a Arya y queda inconsciente en el suelo (si es que, el que es un hdp, lo es hasta el fin de sus días...). Y ahí queda la cosa, ¿qué cómo me gustaría que se resolviese? Pues es obvio: ¡con Jaqen entrando y matando a todo ser viviente para rescatar a la pequeña xD!


Ahora pasamos al momento de los "casamientos". Empecemos: como ya sabemos, al final de la segunda temporada, Joffrey rompe su compromiso con Sansa y se promete a Margaery, que es todo lo contrario a él: dulce, simpática, comprensiva...Tanto que siente pena por Sansa y le propone casarse con su hermano, a lo que Sansa acepta con una enorme sonrisa, vamos, que estaba la mujer dando palmas con el chirri, porque  claro, pasa de casarse con el cabrón mas cabrón del mundo, a casarse con el guapo de la serie, gay, sí, pero  eso se supone que no se sabe, por lo que Sansa le disfrutaría. El caso es que Olenna, que ya os he contado que es la yaya de Loras y Margaery, se lo cuenta a Tywin (Charles Dance, ¿sabíais que sale en Ali G?), el padre de Tyrion (Peter Dinklage), Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei (Lena Headey), así como abuelo de Joffrey, y este dice que nanai, que si Loras tiene que casarse se casaría con Cersei y, Sansa, con Tyrion. A pesar de que Olenna no está muy de acuerdo, así como los implicados en ambos casamientos, finalmente aceptan. Y claro, se lía, porque recordemos que la churri de Tyrion, Shae (Sibel Kekilli), es la criada de Sansa, con lo cual no está muy contenta con esto, al igual que Sansa, a la que no le hace mucha gracia que le hayan cambiado al guapérrimo Loras por el Gnomo. Pero Tyrion es un caballero y, tras la boda, le promete no hacer nada hasta que esté preparada y, si nunca lo está, pos oc. Con respecto al casamiento Loras-Cersei, no le dan demasiada importancia. Loras le pone empeño y tal, pero ya. Lo gracioso de esto es ver a Olenna explicando los futuros parentescos que habrá en su familia, en plan: si Joffrey y Margaery tienen un hijo, será sobrino de Loras, pero también su nieto, y así unos cuantos más. Esta trama, pues la verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo por las risas que me he echado con Olenna, pero también ¡porque puede dar muchísimo juego para las próximas temporadas!


Ay, Daenerys, Daenerys, ¡la que puede liar esta mujer en un futuro! Ya no es que tenga un ejército de Dothrakis a su servicio, si no que ahora tiene de su lado a los Inmaculados (un ejército de chavales a los que torturan para aumentar su resistencia y a los que Daenerys rescata), a los Segundos Hijos (que son unos que se quieren cargar a la muchacha, y encargan esta tarea a Daario, pero este pasa, mata a sus superiores y pone el ejército al servicio de Daenerys) y, por supuesto, a los dragones (creo que no se me olvida nadie, de ser así, perdón xD), todo esto al lado de su fiel amigo pagafantas Ser Jorah Mormont (Iain Glen) y junto al antiguo capitán de los Capas Doradas, al que echó Cersei, que no me acuerdo ahora cómo se llama, pero vamos, que como inicie una guerra, aquí la amiga la gana de fijo. Por lo demás....pues tampoco ha dado mucho de sí la trama, vamos, a mí por lo menos no me ha gustado nada, solamente ha habido luchas, guerras...y ese final de temporada que no me ha gustado nada de nada.



La sorpresa de la temporada me la ha dado aquí el amigo Matarreyes. Recordemos que iba de camino a Desembarco del Rey, custodiado por Brienne (Gwendoline Christie), quien se puso al servicio de Lady Stark tras la muerte de Renly (Gethin Anthony), su anterior amo, del que estaba enamorada. Un año después siguen con su camino, pero claro, se empieza a ver cierta complicidad entre ellos, tanta que, Jaime muestra su lado más humano llegando a jugarse la vida por ella al intentar defenderla de un oso, evitando que sea violada contándoles una sarta de mentiras a los violadores...escena en la cual Jaime acaba perdiendo una mano, dicho sea de paso. Vamos, que aquí hay tomate, y del bueno. La trama de estos acaba con que llegan finalmente a Desembarco del Rey, Jaime entra en palacio para ver a su hermana y amante, Cersei, la llama, se miran y...fin. Ahí lo dejan. Hombre, personalmente opino que, si se produce un romance Jaime-Brienne, va a dar juego para rato, sobre todo por los celos que pueda haber por parte de Cersei, o los que pueda tener Jaime por la boda de ésta con Loras.



Mientras Bran huye de la invasión de Theon Greyjoy (Alfie Allen) en Invernalia junto a su hermano Rickon (Art Parkinson), Osha (Natalia Tena) y Hodor (Kristian Naim), se cruzan en su camino el joven Jojen y su hermana Meera. Jojen es un niño peculiar, que tiene algo así como sueños premonitorios, que anda buscando a Bran porque le ocurre lo mismo que a él, que luego resulta que no solo eso, sino que también es un "cambia pieles", es decir, que puede ver a través de los ojos de otra persona. En su huida se encuentran con Sam (John Bradley-West), que, tras un altercado en la casa de Craster (Robert Pugh), huye con una de sus hijas, la que interpreta Hannah Murray (¿Elir? ¿Se llama así, no?) y el hijo de ésta. Sam reconoce a Bran como el hermano de Jon Nieve y le promete ayuda por todas las veces que Jon ha salvado su vida (aunque luego se pira con ¿Elir?, ni ayuda ni nada). Total, que al final de la temporada, y no recuerdo ahora mismo por qué, Bran decide ir más allá del muro con Meera, Jojen y Hodor y enviar a Osha y a Rickon a casa de unos vasallos de su padre, a pesar de que Osha le advierte de que tendrá un viaje peligroso, pero, finalmente, acaba obedeciéndole. ¿Qué qué me ha parecido esta trama? Pues, sinceramente, rara y confusa.



Al principio de la temporada, se ve a Theon que ha sido capturado por vete-tú-a-saber-quién. Al fondo se ve a Iwan Rhedon (que, desde que le vi en Misfits, ¡me encanta!) barriendo la sala. Cuando se queda vacía, se acerca a Theon, le dice que le envía su hermana Yara (Gemma Whelan) para liberarlo, total que lo suelta y, cuando parece que todo va bien...¡plass! le encierra en otra celda y a torturar se ha dicho. Pero torturas, torturas, de las buenas, que aquí el amigo Theon pierde algunos de sus dedos y hasta su órgano reproductor, Y claro, nos tiramos toda la temporada pensando "¿y éste quién es?" "¿de dónde sale?" Pues, en el último capítulo, lo explican deprisa, corriendo y mal: el personaje al que da vida Iwan es a Ramsay Nieve (por si alguno no lo sabe, "Nieve" es el apellido que se les da a todos los bastardos nacidos en el norte, no es que sea hermano de Jon ni nada por el estilo xD), el bastardo de Roose Bolton (Michael McElhatton), uno de los vasallos de los Stark, a quienes traicionó, pues fue uno de los responsables de la muerte de Robb. Total, que, a mi entender, lo que quieren es que los Greyjoy les devuelvan Invernalia, y, para que vean que no van en broma, Ramsay manda a Yara y Baelon (Patrick Malahide), el padre de ésta y Theon, el ya mencionado órgano reproductor de éste. Baelon pasa de liberarlo, pero Yara si quiere luchar por él, ¿qué ocurrirá al final? Y esta trama si que me ha gustado bastante, en primer lugar, por Iwan, que ya os he dicho que me encanta, en segundo, por la intriga de saber quién es y, en tercero, porque Theon, lo siento, pero...¡TE LO MERECES!

Pues esto es todo lo que tengo que comentar sobre la tercera temporada de esta gran serie. Creo que no me olvido de ninguna trama, de ser así, decidmelo por comentario y en un pispás tendréis mi opinión.

Y nada, chicos, me voy, que tengo que ver si las escasas dotes culinarias mías y de mi hermana han dado su fruto (ya os explicaré esto más adelante xD).

Ahh!! Y aunque no tenga nada que ver, esta noche es la final de El Número Uno, y Pequeñas Cosillas Sin Importancia está a tope con Gio, así que desde aquí hago un llamamiento para votarle, o, en caso de que no queráis gastar vuestro dinero en llamadas o sms, que lo entiendo, ¡pongáis algún tweet de apoyo! xD

Un besazooo, guapísimos. ¡Gracias por todo!

2 comentarios:

  1. Empecé a ver la serie y en la segunda temporada ya no podía más, así que me empecé a leer los libros, ahora estoy por la mitad de Danza de dragones. Para mí ( es algo muy personal) Tormenta de Espadas es el mejor de los 5 libros ( que son la tercera y cuarta temporada), aunque Danza de Dragones tiene sorpresas interesantes.

    Teniendo en cuenta que la serie es una adaptación, creo que dejan cosas en el aire que son importantes, aunque no desvirtuan la serie, por suerte. Haciendo referencia a tu entrada y lo que creo más destacable por lo que queda por ver.

    -Theon Greyjoy... se han adelantado muchisimo, porque hasta Danza de Dragones no se sabe que pasa con él.

    - La historia de Jon Nieve desde que sale del muro hasta que conoce a Ygritte y todo lo que se ha visto en la serie, es simplista respecto al libro.

    Y por ultimo, la temporada que se estrenará en Abril, corresponde al final de Tormenta de Espadas. Pues si lo has flipado, agarrate porque si son más o menos fieles a los libros ( que de momento les doy un 7 sobre 10), lo que viene es buenisimo. Yo, personalmente, cuando terminé el libro me quedé noqueada.

    Vendrá festin de cuervos para 2015, que para mi es el más flojito, tiene sus cosas y tal, pero poca leche.

    Espero que disfrutes mucho de lo que queda por ver, porque es apasionante.

    Saludos.




    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Muchas gracias por leerme y por tu comentario, ¡me has dejado con intriga!
    Estoy leyendome los libros, pero voy súper atrasada con respecto a la serie (acabo de terminarme el segundo...), pero sí que es verdad que difieren bastante de la serie (sobre todo, el segundo). Aún así, ¡estoy deseando que estrenen la cuarta temporada para saber qué pasa!
    Un besoo :)

    ResponderEliminar

Cosillers comentaron