Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

martes, 4 de junio de 2013

Nuevos Números Uno ;)


Buenas tardes!! Como ya sabéis el pasado viernes se estrenó la nueva temporada de El Número Uno, que esta vez será más cortita que la anterior, pues solo va a haber seis galas y solo hubo diez seleccionados (estos simpáticos muchachillos de la foto superior). Lo que más me gusta de estos programas es poner en común opiniones con la gente y, obviamente, daros la mía en este mi blog. Como lo primero ya lo he hecho, ahora voy con lo segundo. Y prepararos, que estoy algo indignada y voy a repartir bastante leña:

Empecemos: si nos remontamos a la primera gala de la primera edición, recordamos que cada miembro del jurado había escogido como semifinalistas a los concursantes que le dio la gana, después, éstos actuaron por equipos ya en el plató y luego, cada miembro del jurado escogía a uno y, al final, escogían a otros dos y el artista invitado escogía al último (en este caso, fue Pablo Alborán, que escogió a Roko y que ésta le debe la vida xD). Bien, pues ahora nos olvidamos de todo esto, porque cualquier parecido es pura coincidencia. Lo único que sigue siendo igual es que la presentadora es Paula Vázquez. El nuevo jurado, está compuesto por Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo (a la espera de Busta que estaba malito, y ¡por dios, que vuelva pronto!), pero más que Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo, sería mejor llamarlos Mónica y sus esclavos, que sería más acertado y gastaríamos menos saliva, porque cosa que decía ella, cosa que los demás secundaban sin pensarlos dos veces...¡por dios, un poquito de personalidad! A ver si Busta pone un poco de orden...Pitingo toma el relevo a Natalia como el imbécil del jurado, por no decir algo mas fuerte, que, cuando se le pira la pinza, empieza a cantar. Así, sin ton ni son. Que lo haga yo en mi casa cuando estoy aburrida vale, pero joeeeer...¿no ves que estás haciendo el ridículo? Además, después de que aflamencase el Smells Like Teen Spirit de Nirvana no se le debería permitir volver a cantar, de hecho, no se le debería permitir ni siquiera vivir. Pastora Soler tiene adjudicado el puesto de la margi, ya que la pobre apenas habla y/o opina. Bueno, dejando a un lado mis opiniones respecto al jurado, el formato fue el siguiente: los concursantes actuaban individualmente y, después, el jurado debía deliberar y unánimamente tomar una decisión: si era un sí, el concursante estaba directamente seleccionado. Si era un no, a su casa que se iba y, si no estaban muy seguros, le dejaban en duda hasta el final del concurso. Pero es que, dioss, teníais que ver las razones por las que les decían que no: a Javi, ex de D' Nash, le dijeron que no por sonreír, a otro chico que se llamaba Arnau, por guapo, a otro llamado Álvaro, por ser showman (que por esa regla de tres, Edu Cayuela no tendría que haber entrado el año pasado...) y a Danny Leiva, de quien os hablé en Renovación de la música, a pesar de que el jurado estaba con las lágrimas a flor de piel gracias al precioso tema de Melocos que cantó, le echaron por profesional (¿holaa?). Que, a ver, seguro que hubo mil razones más por las que no querían que entrasen a concurso, pero esto fue lo que dijeron.

Pues bueno, ya que me he quejado de que no han pasado algunos de los que me gustaban, ahora voy a hablaros de los afortunados que sí que han pasado, que, como pasa siempre, algunos me encantan y otros....no tanto. Os empezaré contando quiénes fueron los cuatro que pasaron directamente y después los que lo consiguieron al final y, como ya hice con los concursantes de la pasada edición, diré que canción podría cantar cada uno de ellos:

Gio:

Creo que ya sabéis que amo a este hombre, pues os he hablado mil veces de él: tanto en Renovación de la música como en este blog, e incluso os felicité el año pasado la navidad con una canción suya. Es que ¡dios! Me encanta su voz, su música, su estilismo (aunque eché de menos sus cintas de casette a modo de colgante xD), su forma de ser (que es ¡súper humilde! Lo demostró cuando dijo lo de he pasado casting tras casting y ahora estoy aquí, hablando con Mónica Naranjo, eh...¿hola?). Buah, en serio, le adoro y espero que sea el ganador del concurso, ¡que se lo merece! Conocí a Gio, de Madrid, 23 años y nombre completo Sergio Bermejo, hace cinco años, cuando intentó representarnos en Eurovisión con el grupo D-Vine, aunque en ese momento no hubiese dado un duro por él (básicamente por la m...de tema que cantaron y lo mal que lo cantaban los otros). Si lo hice cuando reaparició hace dos en Destino Eurovisión (en la misma edición que Auryn y Sebas Robben, concursante de la pasada edición, dicho sea de paso). Su versión de Satellite no dejó indiferente a nadie, ni siquiera a Boris Izaguirre, que se ofreció a presidir su club de fans. Ayer interpretó el tema Freed for desire, de Gala y, de nuevo, no dejó indiferente a nadie. Y es que Gio es una de esas personas a las que yo denomino "personas San Miguel", vamos, que ¡"donde va, triunfa"!. Así que espero que gane, que se lo merece. Respecto al tema que me gustaría que cantase, pues, obviamente, una suya, como mi favorita: Drama (que, por cierto, hizo un corto basado en el videoclip) pero sino, podría cantar una canción con la que pueda hacer un buen espectáculo, y que se adecue a su voz, y se me ha ocurrido Blue, de Eiffel 65, ¿qué os parece? xD

Raúl Gómez:

Con este chaval lo flipé, pues tiene una voz agudísima que ya quisiéramos muchas y su habilidad de tocar el violín le ha hecho quedarse con el mote permanente de "el niño del violín de El Número Uno", y no es para menos, pues lleva tocándolo desde hace 8 años. Se fue a EEUU a tocar el violín acompañado de Ralston Bowles, cantautor americano que ha cantado con Bob Dylan. Y, por si esto fuera poco, hace 4 años empezó también a tocar el piano. Además, vive a dos calles de Pastora Soler (esto le puede beneficiar, pues muchas veces el jurado apoya más a la gente de su tierra, sino que se lo digan a Melendi en La Voz...xD) Aunque ya os he dicho que mi favorito es Gio, creo que este jovencillo de 19 años (el benjamín del programa) puede alzarse con la victoria, entre otras cosas, porque es el que más apoyo está teniendo por parte del público . La canción con la que se presentó fue Feeling Good, de Nina Simoné y, por su voz aguda y su destreza a la hora de tocar el violín, creo que podría clavar el Fairytale, de Alexander Rybak.

Telva Rojas:

Telva nació en Cuba hace 41 años. Hace 10 llegó a nuestro país, donde conoció a su actual marido, que, por cierto, hacen una pareja super graciosa, porque ella es altísima y "hermosota" y, él, bajito y escuchimizado. Yo según la vi dije que sería la nueva Hermi Callejón. Y, exactamente, así es: la mujer tiene buena voz, pero aburre. A lo mejor es por el estilo que canta: boleros, como su carta de presentación: Solamente una vez, de Luis Miguel, que no son animados precisamente, de hecho, ni a su marido le gustan, no sé a ver, como ya os he dicho antes, la muchacha tiene una gran voz, si cantase otro estilo, algo en plan Adele, como Hometown Glory, me gustaría más xD.

Irma Ramos:

Irma, de 21 años, se presentó a los castings junto a su novio, pero éste no llegó sin quiera al casting final. Empezó cantando en karaokes, se considera autodidacta y presume de no tenerle miedo a nada. Convenció al jurado con su versión del tema Listen, de Beyoncé, y peleó por su entrada en el concurso con Nirah, ex concursante de OT 2011 (o eso dieron a entender, ya que solo pusieron un resumencillo de lo que pasó...). La verdad es que, personalmente, me gusta más la voz de Nirah, pero Irma tiene un vozarrón y yo creo que puede sorprendernos en el lo que queda de concurso. Podría hacer una buena versión del tema Too little, too late, de JoJo.

Josh:

Nacido hace 23 años en Valencia, Josh dejó el nido familiar a los 17 años y trabajó como buenamente pudo por prácticamente toda España e Inglaterra. Su sueño desde siempre ha sido la música, tanto que su madre siempre le dice que mantenga los pies sobre la tierra. Actualmente, cumple ese sueño pues, a parte de conseguir la última plaza para entrar en El Número Uno, es cantante de orquesta y rock. Es espontáneo, entusiasta, tiene madera de líder y, lo más seguro, es que se convierta en el guapo oficial de esta edición. Respecto a su voz...no me gustó demasiado en la primera gala, pero creo que fue porque hizo una versión en spanglish del tema Somebody to love, de Queen y claro...Queen es mucho Queen, y la voz de Freddie Mercury no la tiene cualquiera xD. Quizá si canta una canción con un toque más rockero me guste más, por ejemplo, Use somebody, de Kings Of Leon.

Emma Tejeda:

Emma, tenerifeña de 21 años, estudia interpretación en Madrid y sabe tocar el violín y también a estudiado solfeo. Tiene una voz bonita, muy dulce, que demostró cuando interpretó Girl on fire, de Alicia Keys, en la primera gala, que puede aprovechar cantando canciones de divas del pop, como Yoü and I, de Lady Gaga. La verdad es que me ha gustado mucho la voz de esta chica, pero no creo que llegue demasiado lejos en el concurso, desgraciadamente. ¡Ojalá me equivoque!

Sebastián Ramírez:

Sebastián, uruguayo (¡me encanta el acento!) afincado en desde hace siete años en Barcelona, de 29 años de edad, es, después de Gio,  mi favorito en esta nueva edición. El Número Uno no es su primer intento de conseguir la fama a través de un concurso televisivo, pues ya lo intentó hace dos años en Tú si que vales, donde consiguió llegar a la final de su edición, la cual, no ganó. La canción que cantó en la gala de presentación fue Otro día más sin verte, de Jon Secada, que también cantó Ángel Capel en OT 2009. Y, entre lo que me gusta esta canción, el pedazo de voz que tiene este chico, lo guapo que es, y lo bien que cantó, pues eso, que, ¡le adoro! La canción que me gustaría que cantase es Llueve por dentro, de Luis Fonsi, porque es otra canción que me encanta y porque creo que podría interpretarla perfectamente xD.

Lorena Calero:

Lorena, valenciana de 31 años, cantante profesional (ha participado en Jesucristo Superstar y en la gira internacional de Serrat y Sabina )es la que menos me gusta de todos los concursantes. ¿Por qué? Bien, porque, desde mi punto de vista, no hizo otra cosa más que gritar en su interpretación de Titanium  no hizo otra cosa más que chillar, bueno, hubo un momento en el que intentó..¿bailar? no sé muy bien lo que era. El caso, que aunque yo no se amante de la música electrónica, reconozco que Titanium es un temazo (vamos a ver, el vozarrón de Sia y el taleto de Guetta, el resultado no puede ser malo xD), y ella se lo cargó con ganas. De hecho, por la cara de los miembros del jurado no hubiese imaginado que entraba (al contrario que lo que pasó con mi Danny Leiva...). Como estos le dijeron, deja un lado el rollo discotequero y vuelve a las canciones lentas, como la que cantó en el casting online, que no lo hizo mal del todo. Por eso, le propongo que cante Quiéreme tal como soy, de Sergio Fachelli.


Maribel Castillo:

Maribel nació en Murcia hace 24 años. El año pasado se quedó a las puertas de entrar en El Número Uno (por lo visto estuvo en la primera gala, pero yo ni me acordaba de ella...). Es la coplera de esta edición, ya que es el estilo que ella canta. Y no canta la muchacha, aunque yo no soy muy coplera, no es que me guste demasiado ese género. Así que no tenía ni idea de canción recomendar que cantase, por lo que aquí estoy, con Youtube abierto escuchando coplas como una boba. Y, finalmente, he encontrado una más o menos modernilla (2008) titulada Réquiem por una magdalena, de una tal Marta Quintero que no tengo ni idea de quién es, de la que creo que podría hacer una buena versión.

Rafa Guitérrez:

Rafa, que a partir de ahora va a ser "el chico de la gorra", gaditano de 27 años, es otro de los que menos me gustan. Canta pop aflamencado, y su carta de presentación fue Estoy hecho pedacitos de ti, de Antonio Orozco, aunque luego el jurado le dijo que se le notaba que le gustaba Manuel Carrasco, por lo que he buscado a ver si tenía alguna versión del tema o algo, pero nada, así que, si alguien entiende por qué le dijeron esto, por favor que me lo explique.El caso es que no me gustaron nada ni su voz ni su interpretación. Respecto a su vida, deciros que, como artista, ha dado algunos bolos acompañado tan solo de un pianista y que su primer single, En mi silencio, es un éxito en Youtube y, al igual que Sebastián, también concursó en Tú si que vales. Me gustaría que cantase Ruedan, de Diego Martín, que es más o menos su estilo, a ver si la canta bien, ¡que me encanta!

Pues hasta aquí los 10 concursantes. He de deciros que me pareció super mal que algunos de ellos apareciesen en "modo flash", es decir, que saliesen cantando cuatro palabrejas de la canción y sin video de presentación y punto, no dando de esta manera la misma oportunidad a todos de darse a conocer, independientemente de que fuesen seleccionados o no. Incluso una concursante, Sarah Ramos, no llegó a aparecer si quiera en pantalla, que yo me di cuenta, pero pensaba que me la habría perdido por estar empanada o algo así, pero no, es que eso, ni salió, y ni ella misma sabe el por qué. Si queréis saber más de ella, en El blog de Tsukino tenéis todo lo que necesitáis saber xD.

Seguiré informándoos en las Noticillas Express de todo lo que pase en El Número Uno. Solo espero que no se carguen el formato más de lo que ya lo han hecho...

Bueno, queridos míos, aprovecho para desearos suerte con selectividad/finales/recuperaciones y, si alguno de los que me leéis está ya de vacaciones, ¡espero que se lo pase muy bien y esté disfrutándolas a tope! Y a mi amiga Sonia, una vez más, ¡FELICES 19! xD

Un besitooo, cosillers!! Muaaaks!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron