Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

miércoles, 23 de enero de 2013

Top 5: ¿Original o versión? ;)

Holaa chicoss, ¿qué tal todo? Últimamente me he descargado muchas versiones de algunas de las canciones más conocidas en el panorama musical y algunas me han gustado muchísimo más que la original, así que, yo ahora os pregunto, ¿vosotros sois de original o de versión?
5. Embrujada: Tino Casal VS Despistaos:




En los años 80, el conocido Rey del Glam publicó el sencillo Embrujada, que fue todo un éxito en aquella época y, hoy en día, es frecuente escucharlo en algunas emisoras de radio. En 2009, 18 años después del fallecimiento de Tino, el grupo liderado por Dani Marco publicó un álbum recopilatorio titulado Lo que hemos vivido, en el que incluían varios de sus éxitos y nuevos temas, c
omo su versión personal del éxito de Tino que sorprendió a todos sus fans. Gustó tanto que, aunque en un principio no tenían pensado interpretarla en directo, al final, acabaron haciéndolo.
Veredicto: Tino hizo una gran canción y no dudamos de que sea una de las mejores canciones en la historia de la música española, pero, el rollo rockero que le meten los de Guadalajara acompañado de esos solos de guitarra y esa batería cañera....uff, la verdad es que a mí me conquistaron con eso, por tanto, me quedo con la versión.

4. Rolling in the deep: Adele VS Auryn:




Hace dos años, Adele sorprendió con su chorro de voz en el tema Rolling in the deep y hoy en día, todos estamos de acuerdo en que su voz es una de las mejores del planeta y es casi imposible cantar una de sus canciones sin desafinar aunque sea un poquito. Ese mismo año, la boy band española más exitosa de los últimos años, lo consiguió, siendo su versión del éxito de la artista británica una de las más aclamadas en todo el mundo (exceptuando la de los Vazquez Sounds, claro).
Veredicto: Aunque, como ya sabéis, soy super fan de Auryn, y en la canción hay partes que cantan a dos voces y eso es algo que me encanta, por muy bien que canten estos muchachos, que sí, es imposible superar  el vozarrón de Adele, así que, obviamente, en esta ocasión me quedo con el tema original.

3. Nothing else matters: Metallica VS Lucie Silvas:




En 1991, los estadounidenses, publicaron el tema Nothing else matters, que es considerada una de las mejores baladas de la historia, además de su canción más popular, por lo que sorprende que, precisamente, sea una balada, cuando ellos se dedican mayoritariamente al heavy metal. Sin embargo, cuando nos hacen referencia a la canción, son muchos los que piensan en Lucie Silvas, quien hizo una versión de la exitosa balada en 2003, y a la que conocemos básicamente por eso, ya que, al menos en España, esta es la versión que escuchamos por la radio.
Veredicto: La verdad es que, a nivel vocal, la voz de la británica es mejor a nivel vocal que la de James Hetfield, a nivel musical....gana con creces la original, que es, básicamente, INSUPERABLE.

2. Toxic: Britney Spears VS A Static Lullaby:


Como todos sabéis, soy fan de Britney desde siempre. Toxic es uno de los mejores temas de la diva, además de uno de sus grandes éxitos. Fue publicado en 2003, aunque hoy en día podemos seguir escuchándolo en la radio y la televisión. Gracias al novio de una amiga, descubrí que estos simpáticos californianos, 6 años después, decidieron hacer una versión metalcore (fusión entre heavy metal y hardcore punk) del tema, que es contrasta totalmente al estilo electropop de Britney. ¿Raro, verdad? Seguro que os ha entrado curiosidad de escucharlo xD.
Veredicto: Aunque el tema de Britney es todo un éxito conocido alrededor del planeta tierra antes, ahora y siempre, a mi los Static me han conquistado, tanto con la base musical como con los guturales que hace Joe Brown en algunas partes. Así que, evidentemente, como buena rockerilla que soy, me quedo con la versión de A Static Lullaby.

1. The look: Roxette VS The Baseballs:




The look fue el primer éxito de los suecos, el cual sacaron en 1989, tres años después de la fundación del dúo. En 2010, los simpáticos alemanes (yo me reí todo lo que quise y un poco más cuando les vi en El Hormiguero), a quienes considero yo los reyes de las versiones, editaron el tema haciendo del mismo una versión en estilo rockabilly (subgénero del rock and roll de la época de los 50).
Veredicto: A pesar de que Roxette me gusta desde pequeñaja, soy fan, pero fan de póster de The Baseballs, y es que me encantan todas sus canciones, la mayoría muchísimo más que la original, y eso me pasa con The look, que, sinceramente, creo que es la mejor versión que han hecho los alemanes. Así que, obviamente, esta es mi elección!! xD

Bueno pequeños cosillers, como podéis ver, hay muchas versiones que superan a la original y, otras, que no le llegan ni a la suela del zapato. Hay muchas más de las que me gustaría haber hablado, así que, si un día de estos me aburro, quizá publique otra entrada sobre esto.

Y nada guapísimos, os dejo que tengo un par de capítulos de Degrassi cargados y me apetece veros xD

Un besazoooo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron