Los que nos visitan ;)

Aprendamos idiomas!!

lunes, 24 de octubre de 2011

R.I.P Jamey

Bueno chicos, sabéis que últimamente están teniendo lugar varias noticias importantes en este mundo en el que vivimos, como el asesinato de Gadafi, el que ETA deje las armas o que Marco Simoncelli muriese en una carrera. Yo hoy os voy a hablar de otro desgraciado suceso.
Y seguro que os estáis preguntando: ¿que tiene esto que ver con un blog de cotilleos? Y la verdad es que tenéis toda la razón: pinta menos que Paris Hilton en el Rastro, pero tiene relación con algo que os expliqué hace unas semanas:







Supongo que no sabéis quién es chico que está encima de estas líneas, ¿verdad? Bueno, pues es (o mejor dicho era) Jamey Rodemeyer, un chico estadounidense de 14 años que, el 18 de septiembre de este año, se quitó la vida.



¿Os acórdais que, en el Top5 os mencionaba que había gente hoy en día que criticaba a los homosexuales solo por su preferencia sexual? Bien, pues de eso trata la historia de Jamey. Este chico estaba recibiendo acoso por parte de sus compañeros, los cuales le insultaban, le pegaban y le amenazaban y en internet como respuesta al video que grabó para la campaña It Gets Better, en la cual, jóvenes homosexuales y personajes famosos tratan de animarse para resolver situaciones difíciles. Yo he visto el video y os juro que me ha emocionado.
Todos los que le acosaban creían que era como un juego, no se daban cuenta de que algo así te puede dejar marca de por vida. Sus padres tuvieron que enviarlo a un terapeuta y pensaron que ya estaba mejor, cuando ocurrió el triste desenlace.



El único apoyo que Jamey encontró fue en la cantante Lady GaGa, ya que las letras de sus canciones lo animaban y ella siempre estaba dando apoyo a la comunidad gay. Ella quiso agradecer su admiración publicando, después de su muerte, en Twitter: “La intimidación debe ser ilegal. Es un crimen de odio ”.



Además, lo homenajeó en uno de sus conciertos:




Ricky Martin, también ha mostrado su apoyo hacia el pequeño con declaraciones como “Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso ”. El actor Zachary Quinto (conocido por sus papeles de Sylar en Héroes y Spock en el remake de 2009 de Star Trek) salió del armario después de conocer la noticia:
«A la luz de la muerte de Jamey se hizo evidente para mí que llevar una vida como homosexual sin reconocerlo públicamente no era suficiente para hacer una contribución significativa a la inmensa labor que tenemos por delante, en el camino hacia una igualdad completa». Así que nada, sabed que el Bullying solo conlleva desgracias y que hay que aceptar a la gente tal y como es.




Y desde aquí mando un abrazo a Jamey, esté dónde esté ahora mismo.

Que paséis una buena tarde chicos, lamento daros malas noticias. La próxima entrada será más alegre, os lo prometo.
Un besazoo =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosillers comentaron